Noticias:

La Real Academia de la Lengua confirma que inflamable significa flamable.

Menú Principal

Dudas de Linux

Iniciado por Mskina, 26 de Abril de 2009, 00:19

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ningüino CDR-lar

Tiene jracia que hayan respondido a mi comentario de mayo hace escasamente 4 días cuando venía a hacer una pregunta al respecto.

Al final ni Fluxbox ni Elive ni nah. He pasado siete meses funcionando con Windows 7 sin problemas pero tampoco muy ligero que se diga. Quiero volver a hacer la tentativa de funcionar con Linux. Conseguí instalar una distro para EEEpc de Xubuntu, pero era incapaz de configurar las redes inalámbricas. Luego se me ocurrió ¿es posible instalar una distro de Ubuntu y luego cambiar el gestor de ventanas a XFCE?¿cómo?¿alguna distro de Ubuntu funka directamente con la inalámbrica?¿para mi Asus EEEpc 1005pe? Y tal y pascual...
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

El Brujo

Ubuntu Netbook Remix es la que uso en mi Eee 901 y va de lujo.
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Emults

Citar¿es posible instalar una distro de Ubuntu y luego cambiar el gestor de ventanas a XFCE?

Si, tienes que instalar el entorno gráfico (puedes con el gestor de paquetes) y desinstalar el actual o bien dejar los dos. Suele dar algún pequeño error, así que te recomiendo que indauesun google.

Las tarjetas inalámbricas no deberían dar problema... mira en la página oficial del fabricante y busca drivers..

Thylzos

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 09 de Diciembre de 2010, 11:55
Tiene jracia que hayan respondido a mi comentario de mayo hace escasamente 4 días cuando venía a hacer una pregunta al respecto.

Al final ni Fluxbox ni Elive ni nah. He pasado siete meses funcionando con Windows 7 sin problemas pero tampoco muy ligero que se diga. Quiero volver a hacer la tentativa de funcionar con Linux. Conseguí instalar una distro para EEEpc de Xubuntu, pero era incapaz de configurar las redes inalámbricas. Luego se me ocurrió ¿es posible instalar una distro de Ubuntu y luego cambiar el gestor de ventanas a XFCE?¿cómo?¿alguna distro de Ubuntu funka directamente con la inalámbrica?¿para mi Asus EEEpc 1005pe? Y tal y pascual...

La verdad, te digo lo mismo que el brujo. Casi mejor busca una distro orientada a netbooks (hay a montones): Te aseguras de que será ligera y tendrá soporte para el 90% del hardware wifi fijo, así que no tendrías que preocuparte de nada. Como yo no uso ese tipo de portátiles, no sabría recomendarte una, pero la opción de él no parece mala.

CitarLas tarjetas inalámbricas no deberían dar problema... mira en la página oficial del fabricante y busca drivers..

Uy, si yo te contara... es lo que más problemas da cuando empiezas en Linux. A mí me llevó un buen mes conseguir hacer funcionar la mía, una Atheros.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Emults

bueno, depende del modelo

Rubén

Antes de que me digan nada, debo decir que mis conocimientos de informática y/o linux son exactamente iguales a los de mi canario, así que me gustaría que me lo diesen más bien masticadito.

Bueno, lo que me pasa, es que quiero instalar los drivers de la tarjeta gráfica integrada de mi placa base (Asus M489GTD Pro) Para ello me fui a la página de AMD y busqué los drivers de la serie 4200 de integradas, descargué el instalador para la versión de 64 bits y ahora me encuentro con que el instalador es un archivo .run

Uso Ubuntu 10.4. No tengo ni idea de como se usa la consola.

Como puedo ejecutar el instalador .run para instalar los drivers?

Gracias por adelantado.

neoprogram

El .run que tienes, por lo que se, debería ser un fichero ejecutable. Así que se supone que deberías darle permiso de ejecución si no lo tiene y ejecutarlo. Si necesitase permisos de administración, ejecutarlo con dichos permisos.

Por tanto:

1. Para darle permisos de ejecución:
a) Modo gráfico
1.a. Botón derecho sobre el fichero > propiedades
1.b. Pestaña permisos > permitir ejecutar el archivo como un programa
1.c. Cierras

b) Modo consola
milogin@miequipo:~$ cd SITIO_DONDE_ESTA_EL_RUN
donde pone SITIO_DONDE_ESTA_EL_RUN, es la ruta donde tienes el fichero (Por ejemplo, si está en tu carpeta personal, te saltas esto; si está en el escritorio suele ser Escritorio o Desktop

milogin@miequipo:~/SITIO_DONDE_ESTA_EL_RUN$ chmod u+x FICHERO_RUN
donde pone FICHERO_RUN, es el nombre del fichero

2. Ejecución:
b) Modo consola
milogin@miequipo:~$ cd SITIO_DONDE_ESTA_EL_RUN
(Si es la misma consola de antes, te lo saltas)

milogin@miequipo:~/SITIO_DONDE_ESTA_EL_RUN$ ./FICHERO_RUN

Si sale un error diciendo algo como que necesita permisos de superusuario o que no eres root:
milogin@miequipo:~/SITIO_DONDE_ESTA_EL_RUN$ sudo ./FICHERO_RUN

A continuación pondrá Password:. Escribes tu contraseña de usuario y le das a intro (no escribe nada en la pantalla mientras la metes, así que tranquilo).

A partir de ahí, sigues las instrucciones que te de el programita. Si sale un error, lo pones aquí para ver qué se puede hacer. Si te has perdido con algo de lo que he dicho (que es bastante fácil dado a que tiendo a dar explicaciones técnicas :uf: ), me lo dices (y si tiene que ver con lo de las rutas, me dices dónde tienes el fichero .run, cómo se llama y te personalizo la ayuda).

たとえばここには愛すべき声があってあたしはそれすた守れなくて

Maik

Voy a meter Sabayon.

¿Alguien me enseña qué me tengo que bajar?

Rubén

Muchas gracias neoprogram, he conseguido instalar los drivers. :D

neoprogram

Cita de: PrincepsRubén en 27 de Diciembre de 2010, 16:31
Muchas gracias neoprogram, he conseguido instalar los drivers. :D

De nada  ^^:

たとえばここには愛すべき声があってあたしはそれすた守れなくて

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]