Noticias:

Ha muerto Skiles. Lo último que sabemos de él es que intentaba fabricar cloroformo con maléficos fines. Sus vecinos alertaron de una extraña niebla en la escalera.

Menú Principal

Sobre licencias y discos

Iniciado por Mskina, 23 de Abril de 2009, 11:45

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Buenas ^^

A ver, yo me compré un PC (Acer Aspire 6930G con Vista). El caso es que por unos problemas u otros, que realmente no sé muy bien cómo ocurrieron, no me deja utilizar la opción de restauración de sistema del sistema.

Pues bien, tras llamaditas a acer muy entretenidas, lo único que me dicen es que si quiero conseguir los cd de recuperación (de un sistema que yo pagué al comprar el pc y tal), tengo que pagar 58€ +IVA + Transporte, y tardarían entre 15 y 20 días (están lentos los grabadores de CD :lol:)

Mi pregunta es (si alguien sabe, claro): ¿No tengo derecho a que me den eses discos gratuitamente, una vez yo ya he pagado la licencia de vista? (Una licencia = 1 ordenador = 1disco, no?)

MiGUi

Claro que si. Has pagado la licencia del sistema operativo, deberían venirte los discos.
r. r +dr

Thylzos

Sí, pero me parece que Microsoft ha cambiado esa costumbre a fin de evitar la piratería. A mí me pasó lo mismo y fue uno de los motivos por los que decidí buscar otras alternativas.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Argail

Es el problema de los nuevos portatiles, en vez de venir los discos, vienen particiones espejos que contienen el ordenador como se te entretego originariamente.

Ademas de una licencia de Vista, todos los drivers y programas estan en esa particion espejo que se restaura. Asi ahorran el formato físico y limitan la pirateria.

Pero por lo menos en los últimos modelos viene una opción de crear los discos de recuperación y grabarlos una sola vez desde el PC al disco. ¿No te venía así?. Por que tu tienes derecho a tener un juego de discos de recuperación si o si, no hay mas vuletas, o los grabas desde el PC o te vienen, pero no pueden dejarte sólo con la opción de restaurar desde el propio equipo.

Metele miedo con  denunciarlos al consumidor, puesto que tu quieres tener fisicamente algo que has pagado, y no deberian negartelo, es tu derecho. La otra opción es, claro, pagar.

Yo no pagaría a esos hijos de puta, cogería los drivers de la página de Acer y los grabaría en un cd, y averiguaria con algun programa el serial del Vista, me copiaría un Vista en DVD y lo instalaría con esa licencia. Luego a guardar lso drivers y Vsita como oro en paño.

Aunque lo que te recomiendo de verdad es pasar de restauración y leches, y formatear el aCER y ponerle el XP profesional, que es el mejor S.O de Windows con diferencia.

Espero que lo soluciones.

Un verdadero heroe te espera tras el botón:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ni tú, ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

isomax

En realidad asi deberia ser. De nada te sirve una licencia sin el soporte de donde instalarlo, y no vale la excusa de que va en una imagen en el disco duro. Un disco duro se puede averiar, y entonces adios imagen, y no, no tienes porque arreglarlo en acer. Incluso puede ser que no confies en su desastroso servicio tecnico aunque lo tengas en garantia. No hay excusa para no dar el soporte de instalacion. Bueno, si: Se ahorran 0,00001 centimos que les cuesta el disco.

Pero bueno, a grandes males, grandes remedios. Lo que realmente cuesta dinero es la licencia, y eso lo tienes pegado por debajo del portatil. Para lo demas, las versiones piratas que puedas encontrar por el emule hacen milagros. Le metes tu numero de licencia si te lo pide y a correr. Y que se les ocurrar decir algo encima.

Argail

Cita de: isomax en 24 de Abril de 2009, 00:23
Pero bueno, a grandes males, grandes remedios. Lo que realmente cuesta dinero es la licencia, y eso lo tienes pegado por debajo del portatil. Para lo demas, las versiones piratas que puedas encontrar por el emule hacen milagros. Le metes tu numero de licencia si te lo pide y a correr. Y que se les ocurrar decir algo encima.

Pues asunto arreglado, no me acordaba que ahora las licencias vienen pegadas en el ordenador. A bajar los driver de Acer y copiarte un Vista, y ya no tienes que pagarles nada a esos sinverguenzas.

:wiiiiii: :wiiiiii: :wiiiiii: :wiiiiii:

Un verdadero heroe te espera tras el botón:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ni tú, ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

Mskina

Era la opción que me planteaba. Gracias a todos

Lo que sí que por ahora paso de instalarlo, porque con linux estoy de maravilla :P

Pepegolas

Linux rula muy bien, al principio hay que acostumbrarse pero es una gran eleccion.

Últimos mensajes