Noticias:

Antena 3 estrena Los Simpson, una serie fresca e innovadora, tras su paso por TVE.

Menú Principal

La mayor rivalidad de todos los tiempos: Kárpov contra Kaspárov

Iniciado por MiGUi, 27 de Marzo de 2009, 11:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MiGUi

A todo aquel que le guste el ajedrez, aunque probablemente lo conozca, seguramente lo disfrutará. Y el que no, también es una historia trepidante y digna de ser leída. No ha habido jamás en la historia del deporte una rivalidad como esta.

http://blog.sólo.es/karpov-contra-kasparov-moscu-1984/

r. r +dr

Psyro

Aprendí a jugar con el libro para críos de Karpov. Son dos leyendas del juego, y aquello es un duelo de los que ya no se ven, por duración, intensidad, relevancia...

Aunque lo de Fischer fue un lol

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

MiGUi

Bueno, Fischer fue una leyenda a pesar de su lado oscuro... Un genio si, pero sin demasiada inteligencia emocional.

Lo que más me alucina es que siendo Kaspárov un auténtico monstruo de las posiciones más complicadas fuese capaz de adaptarse con tanto acierto a Kárpov. A todos los demás se los cepillaba, no había rivalidad que se les pudiera comparar.

Aunque la verdad, después de lo ocurrido con Kramnik tras el timo de Linares, para mí, Kaspárov pecó bastante de barrer para casa.
r. r +dr

Dragon fire

Kasparov? Yo tenia un juego de ajedrez suyo... Pero cuando me entere de que se tenia que pensar, y de que no sabia mover las fichas lo use de frisbie xD

Gilles

Cita de: Dragon fire en 27 de Marzo de 2009, 19:24
Kasparov? Yo tenia un juego de ajedrez suyo... Pero cuando me entere de que se tenia que pensar, y de que no sabia mover las fichas lo use de frisbie xD

Pero si las reglas del ajedrez son una tontuna...otra cosa es jugar bien, claro, pero no me creo que no aprendieras a jugarlo en una hora, cuando son 10 reglas basicamente

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

bax

El relato es entretenido, nunca pensé que una partida de ajedrez pudiera ser tan emocionante.

Yo antes jugaba y era buenillo, pero lo tengo muy dejado ya. Ahora que el foro esta inclinado hacia los juegos, quizá podríamos hacer un torneillo. ¿Quien se apunta?

Jandrew

Realmente tuvo que ser extenuante, si que había muchísima rivalidad.

Yo hace mucho que no juego, pero me apuntaría al torneo si se celebrase.

MiGUi

Cita de: Gilles en 28 de Marzo de 2009, 14:16
Cita de: Dragon fire en 27 de Marzo de 2009, 19:24

Pero si las reglas del ajedrez son una tontuna...otra cosa es jugar bien, claro, pero no me creo que no aprendieras a jugarlo en una hora, cuando son 10 reglas basicamente

Exacto. Mover las piezas se aprende en seguida. Otra cosa es jugar bien.
r. r +dr

Psyro

Si bueno, intentad darle clase a una panda de crios y veréis lo rápido que aprenden :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

MiGUi

Cita de: Psyro en 28 de Marzo de 2009, 15:42
Si bueno, intentad darle clase a una panda de crios y veréis lo rápido que aprenden :lol:

xD si ponen de su parte, se entiende...
r. r +dr

Últimos mensajes

Juegos de mesa de Mskina
[Hoy a las 17:51]

El ahorcado de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 17:49]

A revisitar de Index
[Hoy a las 17:23]

Espameros de los cojones de jug0n
[Hoy a las 17:20]

¿Cuál es tu orientación política? de YoYo