Noticias:

Estudios vanguardistas han demostrado que realizar el coito en la playa te deja la raja llenita de arena

Menú Principal

La verdad sobre nacionalismos e independentismos.

Iniciado por Sandman, 31 de Enero de 2008, 17:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ningüino CDR-lar

Necesitamos un buen nacionalismo como el de bax. Sois una panda de radicales desarraigados que no hacéis más que insultar a la madre patria. :O
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Paradox

Cita de: Orleo en 13 de Septiembre de 2012, 11:53
Y habrá un montón de gente que vote a Ciu pensando en que la independencia es el objetivo real. Y después de ¿más de 20 años? en el gobierno sale Pujol muy cascarrabias hablando de que esto es una cosa que hay que conseguir de forma sería y blablabla, pues no será porque no tuvo tiempo ¿o es que fue al retirarse cuando se le apareció la virgen de la independencia?

CiU tiene un problema, que ya mencioné en otro post (ignoro si fue en este mismo hilo, me da pereza buscarlo).
En todo caso el resumen sería que CiU es una federación de dos partidos políticos lo que dificulta su autogobierno (del propio partido).

UCD (aka Unió) va de la mano del PPE en europa y en ningún caso es independentista ni demasiado nacionalista, por no decir lo estrictamente necesario para ir de la mano del otro miembro de la federación: CDC. CDC (aka Convergència) siempre ha sido marcadamente nacionalista, aunque no hubiera nunca sacado su ramalazo independentista si no lo tuviera "muy claro".

Es ahora que Pujol (CDC) y su hijo se han soltado la lengua, uno porque ya le suda todo y el otro porque es más joven y alocado, o tal vez sea por otros motivos, lo que está claro es que el CDC está dejándose querer bastante por el independentismo en sus últimos tiempos, y arriba de todo está Mas.

Un partido político puede tener un buen programa pero sin votantes no es nada. Si CDC (y por extensión CiU) deben dejarse querer por los independentistas para seguir gobernando no dudéis de que será así.

I am not under any orders to make the world a better place.

raul_isl

Cita de: TitoHarris en 13 de Septiembre de 2012, 12:24
Cuando Catalunya sea independiente, necesitará de la economía Española para salir adelante, y al revés igual.

Pero que mierda de independentismo es ese? Si quieres ser independentista, selo con todas las consecuencias, coño X(

TitoHarris

Yo no sé mucho de economía pero vamos, gracias al turismo y la exportación España es lo que es...

La mayoría de países dependen de otros países.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

http://laherenciarecibida.wordpress.com/

Publicidad descarada, pero es que me ha venido a huevo este post para lo que estaba escribiendo :lol:

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

raul_isl

Cita de: TitoHarris en 13 de Septiembre de 2012, 15:16
Yo no sé mucho de economía pero vamos, gracias al turismo y la exportación España es lo que es...

Y seguro que cataluña recibe todo el turismo extranjero, y que tiene el 90% de las exportaciones del pais...
De todas formas, me vengo a referir que si se pide independencia es para tu por tu lado, yo por el mio. Esto no es el niño que empieza a trabajar y se va de casa pero sigue llendo a casa de sus padres a comer, es el hijo gamberro que se escapa de casa.
Es que si es asi, joder, hasta yo pido la independencia para canarias. Total, si vamos a seguir recibiendo dinero pero no tenemos que dar, pues mira que bien.

Mskina

¿De qué dinero hablas risl? Es que estás mezclando temas que no tienen nada que ver

Sertori0

Cita de: raul_isl en 13 de Septiembre de 2012, 16:31
Cita de: TitoHarris en 13 de Septiembre de 2012, 15:16

Es que si es asi, joder, hasta yo pido la independencia para canarias. Total, si vamos a seguir recibiendo dinero pero no tenemos que dar, pues mira que bien.

Yo siempre he defendido esto, independicémonos y que la UE nos siga dando pasta y todos felices.

Lo que sí que es cierto es que Catalunya representa la quinta parte del PIB español, recibe el 25% de todo el turismo de España, posee el banco más grande dentro de España (no a nivel internacional, donde el BBVA y Santander superan a la Caixa) y creo que también la cuarta parte de las exportaciones.

Por otro lado, también es cierto que muchas entidades cotizan en Catalunya lo que han ganado en toda España, lo que hace que las cifras no sean del todo reales

Sandman

Lo que quiere decir que si la independencia se hace mal y a lo burro salimos muy perjudicados todos. Si se va a hacer que se haga bien, la interdependencia es demasiado bestia como para decir "hasta luego" y seguir como si tal cosa. Miedo me da que alguno se suba a un balcón y diga "INDEPENDENCIA" y desde ahí ya se considere nacido un nuevo estado. Las cosas llevan su tiempo y se hacen de forma racional. Lo primero, cambiar la constitución.

En Escocia hay un referendum planteado. No hay por qué tener miedo a la autodeterminación siempre que no choque con el proceso de integración europeo y siempre que se lleve a cabo con cordura y no de forma impulsiva.
Blog novela, con zombies:

raul_isl

Cita de: Mskina en 13 de Septiembre de 2012, 16:43
¿De qué dinero hablas risl? Es que estás mezclando temas que no tienen nada que ver

Del que pide TitoHarris para independizar cataluña.

Últimos mensajes