Noticias:

Nada ha ocurrido en la Pekinesa plaza de Tiananmen.

Menú Principal

Real Madrid 2009-2010 - El desastre toca a su fin

Iniciado por AlDiRo, 19 de Marzo de 2009, 21:18

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Vale aldiro, si yo no he dicho que no, pero esas clausulas de 150 millones son abusivas, de ahí que si lo denuncias a lo mejor acabe reducida a la 6ª parte...

Pero que vamos, cobrando 5 millones al año durante 5 años, 25 debería (moralmente) ser lo máximo...

Skiles

Cita de: AlDiRo en 23 de Junio de 2009, 18:01
Skiles, como de costumbre metes la pata y luego no vuelves a postear, te lees lo que pone ahí del Art.17 de la FIFA, el modico precio donde lo ves, y tan inteligente que eres, y como sabrás leer:

El Artículo 17 precisa y estipula que el uso del mismo y, por lo tanto, la rescisión
anticipada del contrato por un jugador, implica que éste deberá pagar una
compensación al club anterior y, si no hay nada acordado en el contrato
respecto de la indemnización a abonar
, será la propia FIFA, con su Cámara de
Resolución de Disputas quien fije dicha compensación.

¡LA CLAUSULA DE RESCISIÓN ES LA FORMA DE INDEMNIZACIÓN! El resto lo explique en mi anterior post, en el quote que le hice a Bryant.

AlDiro, el que no LEE eres tu machote. Desde mi primer post comentando sobre esta ley (o artículo) no he dicho que ningún club pague ese módico precio. No he especificado el que pagaba, como tu has dado por entendido. Según leí normalmente la FIFA pone como tope el sueldo del jugador multiplicado por los años que le restan de contrato. Así que cualquier jugador que se acoja a este artículo se puede ir por unos pocos kilillos (que posiblemente se pongan por parte del equipo comprador mediante algún chanchullo y arreando).

A lo que yo me referia era ese artículo 17 y que gracias a él el Sevilla fichó a Sanctis. Y con este mismo artículo cualquier jugador puede irse de cualquier equipo al club que elija, y no necesariamente tendrán que abonar lo que diga la cláusula. Además, aunque haya un acuerdo de caballeros entre el G-14 de no fichar jugadores que se acojan a este artículo, si se les pone a tiro, Messi, CR o Ribery, dime un solo equipo que no se pase por el forro el pacto.

PD: Y como se nota 3 pueblos que me tienes ganas, antes de postear e intentar insultarme o lo que te venga en gana, tómate una tila y postea. Y no me vengas con que posteo y desaparezco. ¿Te crees que me voy a pasar la vida en el foro? A Sandman le gustaria por las estadísticas, pero va a ser que no.

AlDiRo

Para Mskina : Si fueran así las cláusulas te digo yo que los jugadores no cobrarían lo que cobran, nadie pone una pistola a los jugadores cuando firman un contrato, y para mi, a efectos jurídicos me la sopla que se quejen de sus cláusulas, ya que cuando firmaron el contrato, esa cláusula estaba ahí.

Que luego esta el TAS, pero en estos casos no debería intervenir, al haber una indemnización estipulado, solo cabe una reconsideración de la cláusula y ajustarla a precios de mercados, pero nunca a una sexta parte.

Lo que no podemos, es decir paridas, y decir que se irá por 10 milloncejos, porque por algo los juristas españoles son más listos que la mitad de los del resto de Europa, y los que elaboran los contratos saben lo que hacen...

Cita de: Skiles en 23 de Junio de 2009, 19:00

A lo que yo me referia era ese artículo 17 y que gracias a él el Sevilla fichó a Sanctis. Y con este mismo artículo cualquier jugador puede irse de cualquier equipo al club que elija, y no necesariamente tendrán que abonar lo que diga la cláusula. Además, aunque haya un acuerdo de caballeros entre el G-14 de no fichar jugadores que se acojan a este artículo, si se les pone a tiro, Messi, CR o Ribery, dime un solo equipo que no se pase por el forro el pacto.

Si quieres te vuelvo a repetir lo que dice el Art.17, "si no hay nada acordado en el contrato respecto de la indemnización a abonar". Ahora pasemos a explicar lo que es una cláusula de rescisión:

En este sentido cabe primeramente indicar que ni tan siquiera existe un acuerdo entre la propia doctrina sobre la naturaleza jurídica de estas cláusulas de rescisión. Así algunos autores ( Manuel Sarrión Fernández ) vienen en afirmar que tales pactos carecen de la más mínima eficacia por ser contrarios al ordenamiento jurídico. Otros insisten en calificarlas como cláusulas penales, mientras que el sector mayoritario considera con mejor acierto que se trata de meras cláusulas resarcitorias o indemnizatorias, si bien es verdad que en determinados supuestos cabe calificar algunas estipulaciones contractuales previstas para el caso de abandono del deportista como autenticas cláusulas de blindaje, incluidas en el contrato con la sola intención de evitar la marcha de los jugadores o tener que renegociar al alza los contratos con el club o entidad deportiva para el que se viene prestando servicios ( Miguel Cardenal Carro y otros ).

Fuente: http://www.ecoius.com/Descargas/Noticias/CLAUSULAS%20RESCISION%20DEPORTISTAS.pdf

Y por cierto, Walcott podría haber salido de Arsenal por 1 millón de euros, y ahí sigue..., así que eso del pacto de caballeros.

PD: Y si, te tengo ganas, porque no me gusta la gente que dice cosas sin fundamento, y encima insulta a los madridistas  :roll:.

Mskina

Aldiro, aunque firmes una cláusula abusiva no significa que estés obligado a cumplirla

Por encima de fifa, uefa y polladas varias están los gobiernos y sus leyes

AlDiRo

El problema es que no esta regulado en España por el ordenamiento jurídico. Lo único que les queda es el TAS...

Psyro

Según estadio deportivo y marca, el madrid va a intentar fichar a Luis Fabiano. Para ello, queriendo ahorrar pasta, ofrecerá a... Huntelaar y Negredo.

Dios, yo lo firmaba.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Jandrew

pero en serio, quien coño es luis fabiano? yo no sé que coño le ven, se ha tirado el año entero en el banquillo del sevilla "o fabuloso" :lol:

Bryant

Luis Fabiano si tuviera la cabeza en su sitio haría mucho tiempo que estaría fuera de Sevilla y en un grande. Pero que se te crucen los cables en el momento menos pensado es lo que tiene.

Jandrew

Parece que el Madrid ha cerrado el fichaje de Albiol por unos 15 millones.

AlDiRo

HOYGA K L MANDRIL NO TIENE DINERO PARA PAJAR, SGURO K TINN K VNDR L BERNABEU, JAUAUSUSJAUSUAS.

Fichaje de puta madre, ahora a vender a Garay o Metzelder. Por cierto a Arbeloa lo quieren para la izquierda...