Noticias:

Para ver la belleza exterior de los animales, pregunte por Divarascka; para apreciar su belleza interior pregunte por Power.

Menú Principal

Guerra en Europa - Partida 2 (debate sobre modificaciones)

Iniciado por Sandman, 02 de Marzo de 2009, 17:37

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Cita de: Memnoch en 07 de Marzo de 2009, 23:23
Tampoco es eso Sand, pero si vamos a ser realistas lo somos con cada país y no sólo con los que interesan.

¿Cómo va ésto, ciudad pequeña por cada una de 1.000k habitantes, esa es tu medida? Porque estoy seguro que si vamos a hacer un mapa realista algo sacamos.

No he hecho un mapa totalmente fiel, porque algunas zonas están muy despobladas, pero he seguido estas pautas:

Ciudad capital de un estado, ciudad capital.

Ciudad de más de 500k habitantes, ciudad normal. En sitios superpoblados como Alemania la cota es más alta, y en otros como los balcanes baja a cosa de 300k, pero algo de realismo tenía que cargarme para otorgar dinamismo.

Sobre el acalorado debate de si los neutrales se cargan el equilibrio del juego. Precisamente les estoy dando algo de fuerza para que restablezcan el equilibrio. Veréis, si los neutrales no hacen una mierda, todas las partidas serían iguales. Por más que me currase el equilibrio al final sería pura suerte y nada más que gane uno u otro. Al existir países neutrales se da pie a la creación de pactos de colaboración, alianzas más sofisticadas y partidas más variadas muy distintas unas de otras.

Entonces puedes pensar, "vale, pero cómo narices voy a ganar si no puedo extenderme por otros países" En ese caso solamente tienes que pensar que en la misma situación están unos y otros. Hay neutrales suculentos rodeando todos los países. Alemania no tendrá problema, porque con la de tropas que lleva muy pocos querrán pillarse algún país vecino. De Rusia podemos decir tres cuartos de lo mismo. Francia está totalmente rodeada, así que no necesita neutrales putos, ya está puteada. Inglaterra tiene Irlanda e Islandia que pueden joderle. España tiene Portugal y Marruecos. Italia tiene Argelia.

Todos tienen sus problemas y todos tendrán que apañárselas por la vía diplomática para tratar de evitar que les toquen demasiado las narices y poder dedicarse a la guerra. No he tenido tiempo (cada vez que viene Ana a verme ni miro el foro) pero en cuanto vuelva a disponer de mi frikitiempo me haré una partida de prueba con los países que ya hay, y así me voy haciendo idea.

Así por lo pronto parece que España lo va a tener más jodido que nadie, pero si Suecia se expande, junto con Irlanda vienen a suponerle a Inglaterra un problema equivalente. No veo la cosa tan descompensada, al menos de momento. Sólo os digo, que cuanto menos sólidos sean vuestros pactos más divertido va a ser esto xD
Blog novela, con zombies:

Mskina

raul_isl

Mskina

Superjorge

Una proposición y una duda:

Proposición: Que al empezar la partida, en vez de tener las tropas ya colocadas, te den el nº de tropas a crear como si fuera un suministro y las coloques a placer.

Duda: ¿Lo de pasar por territorios aliados no está disponible para pises neutrales no?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

Cita de: Sertori0 en 08 de Marzo de 2009, 13:47

Proposición: Que al empezar la partida, en vez de tener las tropas ya colocadas, te den el nº de tropas a crear como si fuera un suministro y las coloques a placer.

Duda: ¿Lo de pasar por territorios aliados no está disponible para pises neutrales no?
Sí, si se escribe en el hilo sí.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Superjorge

Cita de: Maky en 08 de Marzo de 2009, 15:14
Cita de: Sertori0 en 08 de Marzo de 2009, 13:47

Sí, si se escribe en el hilo sí.

Es decir rollo llega alemania y dice:

Autorizo a suecia a pasar por mi territorio?

raul_isl

Hombre, seria divertido un sistema de pactos rollo

Yo X quiero pasar por territorio de Y.
Y tiene que autorizar el paso.

Si en algun momento X se declara en guerra con el pais Y, todas las tropas que esten en territorio Y luchan contra las tropas que haya en la zona, haciendo posible traiciones y tales.
No se si se me entiende xDD

Superjorge

Cita de: raul_isl en 08 de Marzo de 2009, 15:48
Hombre, seria divertido un sistema de pactos rollo

Yo X quiero pasar por territorio de Y.
Y tiene que autorizar el paso.

Si en algun momento X se declara en guerra con el pais Y, todas las tropas que esten en territorio Y luchan contra las tropas que haya en la zona, haciendo posible traiciones y tales.
No se si se me entiende xDD

Si, rollo Europa Universalis.

Pides acceso militar, declaras la guerra y zas, has conquistado medio país.

Pero en esos casos se debería dar un turno o algo de eso porque sino...

Es decir, tú tienes un pacto con rusia, entras en sus territorios y te plantas en moskva, entonces llegas y dices:

Le declaro la guerra a rusia, cancelo los pactos bla bla bla.

Y sandman lo aprueba y dice, la guerra será efectiva el turno que viene o después de suministros o algo, porque sino nadie querrá dar acceso militar claro está

raul_isl

Hombre, si das el acceso a cada paso, en vez de acceso total, es otro tema.

Es decir, si Irlanda me pide paso, puedo cederle segun va avanzando entrar al siguiente territorio, y segun quiera meter tropas nuevas dentro. Si veo que tiene demasiadas tropas o avanza a una zona que no quiero que vaya, puedo denegarle la entrada de mas tropas hasta que las que estan hayan salido o negarle ir hacia X territorio, o cosas asi. No se, un componente mas estrategico y de confianza.

Y claro esta, una vez Irlanda dentro, puedo ser yo quien declare la guerra, y asi dejarlo que se acerque a mi principal tropa y entonces atacarlo o yo que se.

Últimos mensajes

Errores del foro de jug0n
[Hoy a las 01:18]

[Follipandi del 106]Hilo para poner al corriente a Clave de jug0n
[Hoy a las 01:16]

Vuelven los gatos de jug0n
[Hoy a las 01:15]

Por que 106? De donde viene? de YoYo
[Hoy a las 01:14]

¿Qué estás escuchando? de YoYo
[Hoy a las 01:13]