Noticias:

Philips desarrolla el CompactDisc; al parecer será un pequeño paso que acercará mas al hombre y a las máquinas.

Menú Principal

¿Como puedo hacer un pendrive de arranque?

Iniciado por Sila, 01 de Marzo de 2009, 13:14

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sila

Hola a todos.

Es la primera vez que me meto en esta sección. Tengo un problema y me gustaría ver si podeis ayudarme los grandes gurus de la informática.

Mi portatil lleva tiempo sin que le funcione la unidad de cd/dvd. Ahora al arrancar sale la clásica pantalla azul con letras blancas que me impide arrancar ni en modo normal ni en modo a prueba de nada. He leído que se puede arrancar desde un pendrive por un puerto usb y en la bios he visto que existe esa posibilidad (creo).

POr favor, si alguno sabe como hacer un pendrive de arranque con el sistema operativo windows xp home y me lo puede explicar le quedaría muy agradecido, por que a día de hoy me es imposible arrancar el portatil para ejecutar el chkdsk o alguna otra solución para reparar el puto ordenador.

Gracias por adelantado, prometo cervezotas al que me de una solución.

El Brujo

Más sencillo que hacerte un pen de arranque es que cojas cualquier distribución de linux que sea  live cd (ubuntu por ejemplo). Metas el cd, arranques desde el cd y ya desde ahí tienes acceso a todos los datos. Haces backup, formateas y listo

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

isomax

No es exactamente lo que pides, pero la solucion del brujo es buena. Hay una version de windows xp que arranca desde pendrive, se llama windows pe, pero es un cisco prepararlo, o igual no tanto, pero lo del live cd es mas facil. Luego formateas y listo. Como parece que no podras hacerlo arrancando desde ese ordenador, tal vez necesites sacar el disco y ponerlo en otro ordenador. Si el disco es sata, no hay problema, pero si es ide necesitaras un adaptador. Y bueno, la solucion definitiva seria cambiar la unidad lectora, no son caras y tampoco dificiles de cambiar. Incluso ya puestos podias poner una grabadora de dvd.

metralla

Brujo.....lo que dices es correcto, pero no has leido el mensaje de Sila.

Ha dicho que no le funciona el reproductor de cd/dvd.....asi que lo que le aconsejas, aunque correcto, no le sirve de nada.

Para hacer un pendrive usb live con una distribucion de linux, almenos con la distro de wifislax que yo he probado es muy sencillo.
Te descargas la imagen del cd .iso y en vez de quemarla a un cd, la abres con winrar y la descomprimes, una vez descomprimida abran dos carpetas, las copias las dos al pendrive, desde el pendrive abres una de ellas que se llama BOOT, y ejecutas un ejecutable de ms-dos que se debe de llamar bootinst para crear el Master Boot Record y se pueda iniciar con el penUsb.

*Ojo, al menos con la distro de wifislax 3.1 a mi me funciono asi, con otras como ubuntu desconozco si se hace de la misma manera, de todas formas es cuestion de hacer una pequeña busqueda por la web que seguro que ahi info a raudales.

Para hacerla con windows no tengo ni idea....
Ni siquiera se si existe algun windows modificado en plan Live, ya sea desde Cd o Pendrive Usb.

Saludos.

Recuerda poner en la bios, que inicie desde el usb.

- Te explicaré por qué estás aquí. Estás aquí porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar, pero lo percibes. Ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente y te está enloqueciendo. Esa sensación te ha traído hasta mí. ¿Sabes de lo que estoy hablando? - ¿De Matrix? - ¿Te gustaría saber lo que es?. Matrix nos rodea. Está por todas partes, incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla, cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad. - ¿Qué verdad? - Que eres un esclavo Neo. Igual que los demás, naciste en cautiverio naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente.

El Brujo

Cita de: metralla en 01 de Marzo de 2009, 23:31
Brujo.....lo que dices es correcto, pero no has leido el mensaje de Sila.

Ha dicho que no le funciona el reproductor de cd/dvd.....asi que lo que le aconsejas, aunque correcto, no le sirve de nada.
Ostras se me había pasado lo de que no le funcionaba la lectora...  :$

Cita de: metralla en 01 de Marzo de 2009, 23:31
Te descargas la imagen del cd .iso y en vez de quemarla a un cd, la abres con winrar y la descomprimes, una vez descomprimida abran dos carpetas, las copias las dos al pendrive, desde el pendrive abres una de ellas que se llama BOOT, y ejecutas un ejecutable de ms-dos que se debe de llamar bootinst para crear el Master Boot Record y se pueda iniciar con el penUsb.
Si dices que te funcionó, perfecto, pero por regla general descomprimir una iso con winrar es una mala idea porque no es el método correcto. Para eso hay programas concretos (creo recordar que en mi época de Windows usaba ultraISO o algo así)

Y Sila, como usuario de ubuntu, yo te recomendaría que te hicieras el pendrive con ubuntu, trae su propia utilidad para hacerlo y también tienes alguna utilidad más por ahí para hacerlo. Te dejo un link a una guía muy sencilla de seguir y que te servirá: uSbuntu Live Creator: crear fácilmente un "USB live" de Ubuntu desde Windows

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Sila

Muchas gracias a todos, eso lo primero.

Si no he entendido mal, me recomendais que utilice ubuntu para poder entrar al ordenador, salvar los datos y luego formatear de nuevo.

Os comento con mas detalle mi caso y diculpar por el chorizo de post y el patán del autor en asuntos infórmaticos:

El portatil usa windows xp home de forma legal, pero no hice una copia del que se supone que venía en una partición del disco duro y cuando lo intenté ya no me dejó. Se trata de un Packard Bell que trae su número de licencia legal, la primera que tengo de un sistema operatico en años. Por perro no lo he formateado desde que lo compre (3 años +-) y lo he librado de virus y similares con algunos antivirus gratuitos y desframegtando un par de veces, ya que ya dió problemas hace un año y con esas medidas lo solucioné.

Al ser la licencia legal, quiero conservar el sistema operativo para las actualizaciones de windows y similares, pero no consigo un windows xp home pirata por la red y los del todo en uno no se actualizan correctamente ni con mi número de serie legal.

No se si con ubuntu, que creo que es linux, puedo ejecutar alguna orden tipo chkdsk de msdos que es lo que he leído que puede arreglar el problema que aparece según he buscado en google. Si eso se solucionara y puedo entrar al ordenador, probaría a repetir los pasos anteriores a ver si con eso me evito el backup, el formateo y todo esos pasos que me dan pereza y tengo que recordarlos puesto que lo he hecho sólo un par de veces.

Disculpar la contestación tan larga, pero solo intento explicar lo que me ocurre y gracias por las respuestas.

El Brujo

No, las solución de ubuntu era para hacer backup y formatear, no para reparar. Mi consejo: cuando te aparece la pantalla azul de la muerte, es hora de formatear xD
Por lo de la licencia, con tu portátil te debería haber venido el XP o un cd de recuperación del XP que es lo que debes usar para reinstalar

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

isomax

Ahora los ordenadores vienen asi, sin disco de instalacion, que un centimo que se ahorran en el disco, multiplicado por todos los ordenadores que venden... te da para invitar a los amigos al macdonalds, porque no da para mas, pero las multinacionales son asi...

La solucion buena, la que ya has intentado encontrar, un disco original, o una copia del disco original. Tal vez algun amigo o conocido lo tenga y se puedas pedir para copiarlo.

metralla

Que le pasa a la particion de recuperacion del sistema?.......
Puedes poner la marca y modelo exacto del portatil?......
Seguiste los pasos adecuados para hacer la recuperacion del sistema?......
- Te explicaré por qué estás aquí. Estás aquí porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar, pero lo percibes. Ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente y te está enloqueciendo. Esa sensación te ha traído hasta mí. ¿Sabes de lo que estoy hablando? - ¿De Matrix? - ¿Te gustaría saber lo que es?. Matrix nos rodea. Está por todas partes, incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla, cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad. - ¿Qué verdad? - Que eres un esclavo Neo. Igual que los demás, naciste en cautiverio naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente.

El Brujo

Se me ha ocurrido una cosilla. Vamos a ver, tienes un problema en la unidad lectora que no te permite arrancar. Si tienes la unidad lectora estropeada, entrar y hacer un chkdsk no te soluciona la unidad cd/dvd y aunque formatees vas a seguir teniendo la unidad lectora estropeada...
Tu problema no es de software sino de hardware y eso se arregla llevándolo a la tienda.

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Últimos mensajes

El gran hilo para mencionar a la gente de Bill
[Hoy a las 23:13]

Mis dos centavos de Mskina
[Hoy a las 23:00]

Where is Wally? de Mskina
[Hoy a las 22:58]

¿Cuál es tu orientación política? de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 22:47]

El ahorcado de Umi
[Hoy a las 22:37]