Noticias:

Se anuncia la próxima medida política para controlar internet. "Esta vez nadie podrá saltarse la ley", aseguran sus propulsores

Menú Principal

¿Como puedo hacer un pendrive de arranque?

Iniciado por Sila, 01 de Marzo de 2009, 13:14

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

metralla

Cita de: Sila en 01 de Marzo de 2009, 13:14
Mi portatil lleva tiempo sin que le funcione la unidad de cd/dvd. Ahora al arrancar sale la clásica pantalla azul con letras blancas que me impide arrancar ni en modo normal ni en modo a prueba de nada.

Si, Brujo tiene la unidad de CD/dvd rota, pero ese no es su problema.

El problema es que le sale la pantalla azul de la muerte al intentar arrancar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blue_screen_of_death
Puede ser tanto problema de soft como de hard, pero dudo que el conflicto lo este generando el lector.
- Te explicaré por qué estás aquí. Estás aquí porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar, pero lo percibes. Ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente y te está enloqueciendo. Esa sensación te ha traído hasta mí. ¿Sabes de lo que estoy hablando? - ¿De Matrix? - ¿Te gustaría saber lo que es?. Matrix nos rodea. Está por todas partes, incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla, cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad. - ¿Qué verdad? - Que eres un esclavo Neo. Igual que los demás, naciste en cautiverio naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente.

El Brujo

Yo le he interpretado como que desde que no funciona la unidad lectora le sale la DSoD, pero eso se me ha encendido la bombilla con lo del hardware pero vamos que aunque no sea cosa de hardware, con un chkdsk no lo podría solucionar no? sería formatear sí o sí y rezar para que no vuelva a las andadas

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

metralla

Yo tambien creo que la mejor solucion es un formateo.
Lo que me moskea es que la particion de recuperacion se la haya cargado o no pueda usarla para recuerar el sistema, me huele a que se le ha jodido el discoduro.

Ahora, como tampoco nos da mas datos........
- Te explicaré por qué estás aquí. Estás aquí porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar, pero lo percibes. Ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente y te está enloqueciendo. Esa sensación te ha traído hasta mí. ¿Sabes de lo que estoy hablando? - ¿De Matrix? - ¿Te gustaría saber lo que es?. Matrix nos rodea. Está por todas partes, incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla, cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad. - ¿Qué verdad? - Que eres un esclavo Neo. Igual que los demás, naciste en cautiverio naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente.

Sila

Otra vez gracias a todos, voy a intentar explicarme mejor.

En su momento, hace un año, aparecío la pantalla de marras con un error distinto. Conseguí arrancar en modo a prueba de fallos y después de seguir los pasos que se indican aquí:

http://www.forospyware.com/t8.html

Con esos programas y una buena desfragmentación, el portatil siguió funcionando como un jabato y de vez en cuando le pasaba alguno de esos programas y seguíamos tirando correctamente. Luego empezó a utilizarlo mi mujer mas que yo y quizás descuidé su mantenimiento. De todas maneras la unidad lectora grabadora empezó a dar problemas hace ya unos meses.

Como tengo en red la torre y el portatil, no le di mucha importancia, me pasaba por red lo que me interesaba y a base de imagenes de cd podía utilizar los programas que requerían de un cd para funcionar.

Olvidaba decir que desde los problemas iniciales la partición del hd no funcionaba bien, antes no había probado a sacar una copia del s.o. del ordenador puesto que incluía mucha mierda del fabricante. El ordenador es un Packard Bell EasyNote nosequé.

El caso es que el error que da es "unmoontable boot volume............." (o algo parecido, lo escribo de memoria), buscando en google hacía referencia a la fat o al registro de arranque y que probablemente se arregle con la orden chkdsk/r, de ahí que esté algo empecinado en querer arrancar con un pendrive desde el puerto usb bajo windows para intentar solucionar el problema, pasarle la secuencia de programas y ver si de una forma civilizada puedo arreglar el entuerto. Ya he buscado la forma de agenciarme un xp home de otro portatil y los drivers específicos me los he bajado de la págima oficial de Pachard Bell para ese modelo.

Disculpar el chorizo, solo intento ser claro en lo que me pasa ya que os estais molestando en ayudarme.

Sila

¡¡ LO CONSEGUI, SOY UNA BESTIA PARDA !!

Realmente no soy ni un gatito faldero de la informática actual, pero despues de mucho pelear he logrado arrancar desde un pendrive previamente preparado y convertido en una unidad de arranque bajo windows xp home sp3. Luego formatear, no me han quedado mas cojones y a buscar los drivers del portatil con muchos problemas con la gráfica y una vez resuelto ahora vienen los del teclado que no se acaba de configurar bien del todo. Seguiremos peleando.

Gracias a todos por vuestro interés.

MiGUi

Hay distribuciones de Linux que puedes meter en un pendrive y hacer un sistema booteable.
r. r +dr

El Brujo

sí, ya se lo comentamos pero estos locos amantes de windows... xD

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Paradox
[Hoy a las 14:51]

Felicidades de Mr Winters
[Hoy a las 14:48]

Pregúntale a Orestes de Paradox
[Hoy a las 14:38]

A revisitar de Index
[Hoy a las 14:38]

Espameros de los cojones de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 14:21]