Noticias:

En 106 está prohibido fumar. (A no ser que compartas).

Menú Principal

Los jóvenes de antaño.

Iniciado por Blanquito, 24 de Enero de 2008, 22:41

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blanquito

Aaaay, qué tiempos de cuando era un zagal y jugaba en la calle, no como los niños de ahora que están embobados con las consolas y los móviles, que hasta un criajo tiene un puto móvil de vigésimo octava generación, que están(estáis) echaos a perder, que los ponía a todos mirando pa' Cuenca de unos azotes, joder.

La peonza qué gran invento el de la peonza. No sé vosotros, pero yo la pintaba de colores para ver como quedaba al lanzarla(y que diera vueltas). Se tarda algo de tiempo en dominarla, cuando cambies del cordel de mierda que te viene con ella por uno mejor que no se te jodía a la de dos y le ponías una moneda de 25 pesetas con su agujero en uno de los extremos para que agarrara mejor. Lo malo que no ganabas otras peonzas, pero te sentías grande cuando partías o partían una peonza, muahahaha. Incluso ponías(cuantas palabras se me han olvidado, mierda) los chismes estos rojos que usan las pistolas de críos para que suenen... esos, en la punta y parece que disparaba alguien, cómo molaba. Y las canicas y chapas.

Joder los tazos, tenía cientos, y algunos personalizados para la ocasión, hacer la catapulta y levantar el último o juntaba tazos, los pegaba y quedaba una máquina de ganar partidas. Los megatazos de matutano eran una mierda comparada con varios tazos juntos. Menos mal que algo de tazos ha quedado, aunque sean burdas copias que no pueden igualar la grandeza de semejante juego. Cuántas trampas me habré inventado para ganar unos tazos...

El manteo, qué gran juego  :lol:. Nos poníamos en círculo tal que así:

Se rifaba quién se metía en medio y se trataba de pegar sin que el del medio te viese  :zas:. En ocasiones algún listillo gritaba "ojos que no ven" y tapaba los ojos al recibidor para que los demás, mientras le ahostiaban toda la cabeza decían "corazón que no siente". Al final siempre tienes que pasar por el medio, pero vale la pena por las hostiejas que se han llevado los demás. Y sin disputas, sin llegar a las manos después, qué grandes éramos. No como los niños de ahora, que por cualquier cosa se enzarzan en disputas; niños que no tienen respeto por su mayores, deshechos sociales de los que alguna vez nos tendremos que vengar cruelmente.

Y quería hacer mención especial a la máquina entre las máquinas, algo duro, con lo que además de jugar, si juntabas varias de ellas te podías hacer un muro, una casa...

Nunca me he comprado un juego de esta maravilla de la ciencia, pero tenía el tetris, el mario, el pokemon rojo(no conseguí todos), algún juego que te venías 201 y en realidad había 11...
Qué dureza, era un digno rival para mi motorola v220 , que he tenido hasta hace bien poco(le pasamos por encima con el coche, aposta, para ver si resistía, resistió, jugábamos a pases con él, hacía malabares...). En un intento por probar su gran dureza y tirándole contra el suelo partí la pantalla, y me compré otro. Pero sigamos con las alabanzas a la game boy, única que tuve, mientras las nuevas generaciones compraban las pocket y color, putas mierdas comparadas con la original y ladrillo. La Game Boy le puede a la psp y a la Ds, no lo dudéis.

Espero haberos hecho recordar mejores momentos de vuestra vida y si no habéis jugado a nada, pensad en qué infancia tuvisteis, normal está claro que no.

Para los nostálgicos ya haré una racopilación de juguetes míticos y juegos con amigos míticos.

Yarot

Yo aún tengo los tazos de mi infancia en el cajón de abajo. Si, de los primeros, de los de los Tinny toons. Algo así como 250 he contado.

Y las chismas esas rojas se llaman ventosas. =D

Yo lo que si hecho de menos es jugar con la tierra propiamente dicha, todos los recreos nos ivamos a un socavon que habian ido haciendo las generaciones anteriores a nosotros en uno de los terraplenes que unian la cancha de baloncesto y la pista de futbito, a cavar con piedras. Recuerdo que teniamos hechas escaleras y todo desde el hueco de la barandilla hasta el boquete.

Blanquito

Ventosas no son, joder, vamos al menos aquí no. Los ponías en tu revólver de juguete a modo de balas y simulaba el sonido de un disparo.

E hicimos casetas, molaba la hostia, joder y al lado de nuestra casa había la hostia de edificios que dejaron a medio hacer llevándose millones los hijos de puta. Estaban en ladrillo, se formó una charca y había renacuajos, salamandras... la virgen... y teníamos un chaval que estaba loco, se subió al tejado de los pisos, lanzó un pedrolo y contra la luna de un coche.

Orleo

Los mistos (o como se escriba)?

Como no sea eso...

Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Faerindel

Mistos para las pistolas de fogueo (que manejé dos de mi padre y me cargué ambas como buen manazas que soy xD).

Yarot

Ah, coño, ya.

molaban las pipas esas, podias disparar una 8 tiros 14 veces sin necesidad de recargar.

Blanquito

Ya no saben ni divertirse, si no jugaran al fútbol la mayoría de criajos... Le voy a decir a mi sobri que empiece a divertise como Fary manda, y voy a empezar por el manteo.

Yarot

Y no olvides enseñarle a jugar a la drea.

Tirarse piedras unos a otros :3

Ogloc

Cita de: Blanquito en 25 de Enero de 2008, 00:51
Ya no saben ni divertirse, si no jugaran al fútbol la mayoría de criajos... Le voy a decir a mi sobri que empiece a divertise como Fary manda, y voy a empezar por el manteo.

En mi mundo siempre se conoció "el manteo" como "la mosca"  ^^

Blanquito

Dios, no me importaría jugar de nuevo(no es una leyenda, se juega de verdad) a una nueva versión más adulta de el conejo de la suerte, que por fin entiendo porqué se llama así, joder, lo acabo de pillar mientras escribía.

Es que los cántabros somos brutos, pero no tanto como los vascos, no nos tiramos piedras, al menos no como juego...

Últimos mensajes

Pregúntale a Orestes de Aliena
[Hoy a las 18:59]

El ahorcado de Sertori0
[Hoy a las 18:54]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 18:21]

Juegos de mesa de Orestes
[Hoy a las 18:05]

Felicidades de Orestes
[Hoy a las 18:00]