Noticias:

Zara demanda a cinco firmas de alta costura porque ya no sacan nada que merezca la pena copiar.

Menú Principal

Spam y Reclutamiento en Redes Sociales.

Iniciado por Blanquito, 12 de Febrero de 2009, 12:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blanquito

Bueno, parece que frente a la nueva moda -a la que por supuesto me he unido, que no soy un progre antitodo, sólo ante casi todo- de las redes sociales han aparecido, cómo no, los indeseables que hacen que quieras dejarlo a un lado, y en este caso han aparecido "reclutadores" y el típico spam de poca monta queriendo que te unas a sus eventos o añadiéndote como amigo para barrerte el tablón a links a sus grandiosas páginas.

En el caso del Spam, se puede evitar perfectamente no admitiendo a esa persona -o cosa-, pero da un poco de miedo que estos tipos de personas puedan acceder a parte de tus datos personales, teniendo activado el bloqueo de más nivel que se pueda en estas redes, facebook y tuenti en mi caso.

Pero ahí no acaba la cosa y es que ahora los ultrarreligiosos, los ultraderechistas, los de extrema izquierda también tienen un medio para captar adeptos y es que el spam no es únicamente de tonterías, sino que en utilizando a algunos miembros de Asociaciones como el Opus Dei, Combat España, Sozialista Abertzaleak, Unión Comunista de España, Testigos de Jehová-que ya no tienen suficiente con ir predicando por las casas-, etcétera. Los que he nombrado son los grupos que me han enviado mensajes a mis distintas cuentas de tuenti y facebook-sí, tengo muchas personalidades- invitándome a participar en sus páginas web, incluso poniendo direcciones para asistir a reuniones de sus diferentes grupos en algunos casos. Uno de los días que abrí mi cuenta de Tuenti tenía 96 mensajes si mal no recuerdo y el casi centenar era de estos grupos, repetidos una y otra vez-de dos de ellos concretamente-.

¿Qué hacer ahora cuando grupos extremistas poseen tus datos que con unos cuantos clicks pueden adivinar de dónde eres e intuir, si no disponen de ella, tu edad? ¿Llegarán a presionar a alguna persona gracias a estas redes sociales? ¿No creen que estamos demasiado expuestos dando nuestros datos personales gratis a una página que puede hacer lo que quiera con ellos? Por suerte en mi caso sólo existen alias, nicks, con los que me identifico en estas redes, pero muchísimas otras personas tienen nombre y dos apellidos que están a disposición de todos. De momento, ante esto no podemos hacer nada, pues no se puede denunciar a estos personajes por un simple mensaje. Ahora bien, si se evitaran estas cosas, otro gallo cantaría, pero como existe la excusa de que "Internet avanza tan rápido..." pues no se hace nada.

Por suerte, en Internet siempre existe una buena persona que dedica su tiempo en ayudar a los demás; en este caso es Minerva que en Preguntas más frecuentes sobre datos personales en Internet nos explica cómo proteger tus datos, y cosas que deberías saber antes de aceptar al entrar en una página como la de las Redes Sociales. A disfrutarlo.

Psico

Redes sociales como tuenti permiten bloquear el acceso a tu página a solamente la gente que tu agregues así que no creo, que en este caso, haya ningún problema. La cuestión sería elegir que red social te ofrece mas seguridad.

Las demás las desconozco.

Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Cita de: Peluche en 22 de Marzo de 2009, 14:30
Si un gilipollas te odia, siéntete afortunado. Si un gilipollas te persigue, dale una patada en la boca. La vida es simple.

MiGUi

r. r +dr

Blanquito

Cita de: Psico en 12 de Febrero de 2009, 12:34
Redes sociales como tuenti permiten bloquear el acceso a tu página a solamente la gente que tu agregues así que no creo, que en este caso, haya ningún problema. La cuestión sería elegir que red social te ofrece mas seguridad.

Las demás las desconozco.

Ya, pero te siguen viendo el nombre y la provincia, metes los datos en google y casi cualquiera está en alguna página de la uni o cosas así.

Khram Cuervo Errante

Cita de: MiGUi en 12 de Febrero de 2009, 12:34
Alniram Al ne Etatsila!

Alístate en la marinla... ¿qué, en nombre de los testículos del Minotauro, es la marinla?

Es fácil: no agregues a nadie que no conozcas o que no te conozca a través de alguien de confianza.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calabria

Cita de: Galrauch en 12 de Febrero de 2009, 12:40

Ya, pero te siguen viendo el nombre y la provincia, metes los datos en google y casi cualquiera está en alguna página de la uni o cosas así.
Pues pones sólo el primer apellido, o un nombre falso.

Blanquito

Si yo lo tengo bien, pero existe mucha gente que no.

Khram Cuervo Errante

Yo de hecho he puesto mi nombre en el estado de Facebook para que gente que no me ve desde hace 15 años me conozca, pero el resto tengo puesto referencias a Bort...

Charlosp

Internet es la antitesis de privado. Si se sabe como, se pueden encontrar los datos que se quieran, tanto da que hayas querido poner nombres falsos o hayas escrito algo bajo la atrayente sombra de "Anonimo".

en cuanto al spam... esto es lo que me he encontrado tras mes y medio sin ordenador xD y solo un par de ellos eran importantes
Con faltas de orcografia.

María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Últimos mensajes