Noticias:

Joseph Ignace Guillotin diseña una máquina para cortar sandías.

Menú Principal

El objetivismo y el subjetivismo en el periodismo.

Iniciado por davixe, 05 de Febrero de 2009, 21:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davixe

bien, puesto que creo que nos hemos pasado en cambiar de tema el hilo de gabilondo (y yo el primero) decido abrir un hilo para debatir con respeto y argumentos este tema.

un informativo debe ser objetivo?
estamos en una sociedad en la que no existe una informacion objetiva?
que todos los medios sean subjetivos, significa que debemos cambiar el significado de la palabra informar en nuestro diccionario?

si hacen falta mas preguntas que añadir, las meteis, yo creo que eso era lo que yo intentaba decir en el antiguo post.

Kram está trabajando en dividir el hilo, cierra este o bórralo.

davixe

lo se, mira mi post de hace un tiempo en el hilo de las pilladas en linea, crei que este hilo le facilitaria el trabajo

si me equivoco, cerrad xD

Xellos

Cita de: davixe en 05 de Febrero de 2009, 21:28
que todos los medios sean subjetivos, significa que debemos cambiar el significado de la palabra informar en nuestro diccionario?

Amos a ver... ya te digo yo que la RAE te va a decir que es mas facil que tu uses la palabra que toca "imparcialidad" y no la que la campaña de autocritica yanki de despues del watergate (no recuerdo ahora mismo la fecha) puso de moda "objetividad".

Imparcial se puede ser, de hecho, hay bastante informacion imparcial en la prensa y en la television. El problema viene cuando la peña no pide informacion, sino que pide al periodista que le cuente historias...

Mskina

Volviendo al tema, que nadie me diga que jamás vio un informativo en el que el presentador comentase las noticias, porque seguro que muchos recordáis a Jose María Carrascal. Sus informativos eran los que se conocían como "telediarios de autor",puesto que comentaban las noticias sin limitarse a contarlas

Gilles

Exacto, pero como la mayoria de la gente vive en una amnesia practicamente permanente, y es incapaz de recordar cosas de hace una década, pasan estas cosas.

En fin. La cosa se agrava cuando comportamientos identicos (e incluso más exagerados) son tomados por buenos "cuando el periodista es de" y son criticados "cuando el periodista no es de"

Patetico.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Sandman

¿He dicho yo que sea raro o infrecuente? No, sólo he dicho que no me gusta, y que me parecería bien un cambio en este sentido.
Blog novela, con zombies:

davixe

alguien puede contar las veces que he dicho que todos los informativos son iguales? que todas las cadenas barren para casa?
alguien puede contar las veces que he dicho, que el que todos lo hagan no justifica que lo hagan bien?

gracias...

y esque es normal, no es lo mismo decir obama ha ganado, que mcain a perdido, hoy en dia, pocas cosas son subjetivas, pero eso no significa que sea la manera correcta de hacer las cosas.

Khram Cuervo Errante

Como nadie me dice si se ha arreglado el tema del hilo, seguid aquí, por favor. Si en algún momento se arregla, os fusionaré los hilos.

¿De acuerdo?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes