Noticias:

La mochila de Penguin contiene entre otras cosas: una biblia, un abrebotellas, varias libretas, dados, el bolsillo de doraemon y un señor bajito que se encontró en el metro

Menú Principal

Evolucionismo Vs Creacionismo

Iniciado por Ogloc, 15 de Enero de 2008, 22:33

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Porque la ciencia es la religion de hoy en dia

(Te falta eso a modo de frase lapidaria Psyro, y rematas)

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Dracon73

Es cierto, yo no entiendo una mierda, pero entiendo una cosa, la ciencia al menos intenta investigar lo desconocido, darle una explicación y si no puede sigue tratando y mientras no lo sabe, dice que no lo sabe, no se inventa una explicación.

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Psyro

Me guardaba un "el opio del pueblo os lo estáis gozando a lo grande desde casa", pero gracias franchute. Y em alegra verte.

Y dracón, ciencia y religión inventan, ciencia y religión indagan sobre la verdad, ciencia y religión sons eguidas fielmente por gente como tú que no entiende qué adora.
Eres tan idiota como el resto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles

Cita de: Dracon73 en 19 de Mayo de 2008, 21:34
Es cierto, yo no entiendo una mierda, pero entiendo una cosa, la ciencia al menos intenta investigar lo desconocido, darle una explicación y si no puede sigue tratando y mientras no lo sabe, dice que no lo sabe, no se inventa una explicación.

Todo es un sistema de creencias. Las matematicas, como el Cristianismo, tienen una serie de axiomas que te crees "por que sí".

La Física peca de lo mismo, la mayoria de los teoremas son demostrables siempre y cuando se tomen unas condiciones de partida y se establezca un "sistema marco" que te crees "por que sí".

En la ciencia es algo más dificil encontrarlo, pero se basa en una serie de postulados indemostrables para darle una base a todo el sistema.

Como, por ejemplo, que la energia se transforma, y nunca de destruye.

Dibujar es fácil

Dracon73

Yo no adoro a la ciencia pero prefiero que alguien de una explicación lógica cuando afirma una cosa y la ciencia se acerca mas a eso que la religión.

Hola, soy nuevo.

Me presento.

Sombra de Oriente

Cita de: Dracon73 en 19 de Mayo de 2008, 21:34

Relee lo dicho por Chiro, en especial la parte de paradigmas que acaban iéndose al carajo con el tiempo y demás. Es posible que una parte subjetiva de lo que ahora se considera conocimiento científico demostrado, en X años no sirva ni para limpiarse el culo.

Pero bueno, la religión inventa explicaciones.
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Gilles

Cita de: Dracon73 en 19 de Mayo de 2008, 21:37
Yo no adoro a la ciencia pero prefiero que alguien de una explicación lógica cuando afirma una cosa y la ciencia se acerca mas a eso que la religión.
No adoras la ciencia, y sin embargo te crees lo que los cientificos dicen a pies juntillas sin pararte a entender lo que dicen.

Como el dominus boviscum, pero a plaissance...

Dibujar es fácil

Sandman

Lo cierto es que la ciencia es la religión de hoy en día en muchos aspectos. Hay quien dice que la ciencia demuestra todo lo que dice, pero también existe el fenómeno de la fe en la ciencia. Uno lee un estudio realizado que demuestra tal cosa y tal otra y lo cree a pies juntillas sin exigir una demostración, asumiendo que pueden darla. De esa forma, las explicaciones que antes se encargada de dar la religión sobre nuestros orígenes, ahora las da la ciencia. ¿Que se basan en argumentos y experimentos? Claro, pero aún sin comprobarlo nos creemos cualquier cosa que diga la ciencia, igual que antes creíamos cualquier cosa que dijese la religión.
Blog novela, con zombies:

Dracon73

Cita de: Sandman en 19 de Mayo de 2008, 21:43
Lo cierto es que la ciencia es la religión de hoy en día en muchos aspectos. Hay quien dice que la ciencia demuestra todo lo que dice, pero también existe el fenómeno de la fe en la ciencia. Uno lee un estudio realizado que demuestra tal cosa y tal otra y lo cree a pies juntillas sin exigir una demostración, asumiendo que pueden darla. De esa forma, las explicaciones que antes se encargada de dar la religión sobre nuestros orígenes, ahora las da la ciencia. ¿Que se basan en argumentos y experimentos? Claro, pero aún sin comprobarlo nos creemos cualquier cosa que diga la ciencia, igual que antes creíamos cualquier cosa que dijese la religión.

Eso es cierto también.
Pero la ciencia aún hay muchas cosas que no puede explicar, solo puede dar teorias porque no puede probar lo que dicen, esas son justamente las cosas que las religiones adjudican a Dios sin prueba alguna, hasta que alguien descubra como es en realidad y tengan que cerrar el pico como hicieron con galileo.

Hola, soy nuevo.

Me presento.

Psyro

Cita de: Dracon73 en 19 de Mayo de 2008, 21:47
Cita de: Sandman en 19 de Mayo de 2008, 21:43

Si das una teoría si poder probarla, estás incurriendo en el mismo fallo que criticas de la religión. Y como casualmente a mí me parece que todas las premisas cienti´ficas son eso, premisas, y para nada inmutables (ergo tampoco irrefutables), las dos cosas son la misma en dos caras. Y me parece tan soberanamente estúpido ser un religioso ultraconservador como un cientifista antireligioso.

Eso es cierto también.
Pero la ciencia aún hay muchas cosas que no puede explicar, solo puede dar teorias porque no puede probar lo que dicen, esas son justamente las cosas que las religiones adjudican a Dios sin prueba alguna, hasta que alguien descubra como es en realidad y tengan que cerrar el pico como hicieron con galileo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]