Noticias:

Google compra Yahoo y su presidente declara: "Si me buscas, me encuentras"

Menú Principal

Evolucionismo Vs Creacionismo

Iniciado por Ogloc, 15 de Enero de 2008, 22:33

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dracon73

Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2008, 03:23
NO, el afirmaba y reafirmaba que fue dios. Le dijimos que eso tuvieron que ser los padres, porque el se lo dijo o porque le oyeron rezar, pero el insistio en que no y no, fue dios el que los puso ahi.

¿Que fue Dios con un pase magico o qué? no me creo eso, eso no es normal, nadie es taaan creyente como para creer que Dios actúa de tal manera.

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Canon

Cita de: Droopy en 16 de Enero de 2008, 02:46
Lo maravilloso es que no se puede tener pruebas, pero quien tiene fé tiene la certeza de que existe sin necesidad de pruebas y es cierto que no se puede razonar, eso es fundamental para la fé que no se pueda razonar, de esa manera descalifica a cualquiera que lo quiera entender desde el razonamiento, es genial. Quien tiene fé en Dios tiene la certeza de que existe, que le puede pedir y que Dios responde, que hace cosas por él, ve en todo la mano de Dios y no hay forma de debatirselo, porque el que no cree va a debatirselo desde el razonamiento pero la fé no es razonamiento ¿pero eso quiere decir que los que tienen fé y creen en Dios se equivocan? no lo sé.
Solo en lo ultimo te equivocas, no es siquiera debatible el hecho de pensar sobre un " depronto tienen razón", Por si mismo el hecho demustra que es tan solo una ilución inculcada desde la infancia, es lo mismo que pasa con un niño pequeño, asi el monstruo del armario no exista y se lo digas, para él existe y nadie se lo saca de la cabeza, por más irreal que sea, esto es el mismo ejemplo de fe, ahora bien este comportamiento es digno de un hospital mental, lo unico que hace que esto no pase es que ni son peligrosos y es demaciado extendida.
Cita de: Droopy en 16 de Enero de 2008, 02:46
Uno puede creer en cualquier cosa o en si mismo, es como en Space Jam cuando creen que el agua les da poderes, ellos creen eso y hacen lo increible, los que creen en Dios de verdad tambien logran una fuerza de voluntad que antes no tenian, yo lo he visto, y luego ese cambio se lo atribuyen a Dios y se torna una retroalimentacion increible, otros no necesitan creer en algo ajeno, sólo creen en si mismos pero es mas dificil, cuando uno cree que puede algo probablemente pueda, pero si no cree poder no lo va a lograr, creer en Dios, tener fé en Dios es como un bastón que ayuda a algunos a creer que pueden hacer algo con sus vidas, que pueden mejorar, algo que no podian hacer sin esa creencia pero darse cuenta de que esto es asi es como decirle a los de Space Jam que el agua en realidad no era mágica. :wink:
Una persona que necesita encontrar apoyo en un ente supernatural porque no encuentra suficiente apoyo en si mismo para hacer las cosas bien, es una persona con muy baja autoestima ya por ende eso es un problema mayor.

Citargarrense...¡ADÁN Y EVA!   eso lo dice la ciencia, todos descendemos de esos dos:
Yo no le veo nada de raro, metaforicamente hablando Adan y Eva son los padres de la humanidad, dandole significado, nombraron a estos dos humanos bajo esos nombres.

raul_isl

Cita de: Droopy en 16 de Enero de 2008, 03:27
¿Que fue Dios con un pase magico o qué? no me creo eso, eso no es normal, nadie es taaan creyente como para creer que Dios actúa de tal manera.

Creetelo, no por nada llame a los evangelistas los fanáticos del catolicismo.

Sandman

Pues anda que no hay gente que piensa que realmente se les apareció la virgen, o que son la reencarnación de jesucristo xD

Sólo hay que ver el video ese de los niños en trance.
Blog novela, con zombies:

bax

la discusion entre evolucionismo vs creacionismo me parece poco util. no le veo el sentido discutir lo que la ciencia moderna justifica con razones a lo que los creyentes justifican con fe. si el creacionismo se justificara con algun dato de un minimo rigor cientifico podria tomarlo como remota posibilidad, pero como no es asi, cualquier cosa que pueda decir un creyente al respecto me la resopla.
para mi es evidente que el creacionismo no es mas que un cuento que aparece en la biblia, al igual que el arca de noe, las siete plagas de egipto etcetera. en su epoca servian para transmitir unos valores y explicar ciertas preguntas a las que la razon no podia responder, pero en la actualidad estan obsoletas, y aferrarse a ellas me parece un patetico intento de mantener la fe.
yo no creo que dios creara al hombre y me creo el evolucionismo.
sin embargo, si la discusion tratara a cerca del principio del universo, de la primera causa que lo comenzo todo, no se, podria escuchar a un creyente.

John Clarke

Como dice bax, esta discusion no va a llevar a ningun lado : /.

A un tio con fe no lo vas a convencer de la no existencia de Dios ni diciendolo el mismo papa.

Ogloc

Pero no es eso lo que se discute x'D

No hace falta dejar de creer en Dios para ser evolucionista coñe

bax

Cita de: Ogloc en 16 de Enero de 2008, 20:23
No hace falta dejar de creer en Dios para ser evolucionista coñe

no hace falta, pero eso seria como alterar ciertas normas y creencias de por ejemplo, el cristianismo. para eso te haces tu propia religion y ya esta.

Canon

Cita de: bax en 16 de Enero de 2008, 20:27
no hace falta, pero eso seria como alterar ciertas normas y creencias de por ejemplo, el cristianismo. para eso te haces tu propia religion y ya esta.
No es que las alteres personalmente, los propios cargos altos son los que la alteran al ver inebitablemente como la ciencia contradice algunas partes de su libro sagrado, como bien se a visto en la historia primero la biblia era literal y el cielo quedaba en la cupula de la tierra, cada vez que se descubre algo que contradice la iglesia tan solo dice que ese pedazo es metaforico y con eso salen librados.

Ogloc

Cita de: bax en 16 de Enero de 2008, 20:27

No te equivoques bax, ser creyente no implica ser un ignorante. Ser creacionista sí. Hay miles de científicos que profesan la fe católica hoy en día. No obstante ninguno apoya esas creencias obsoletas... De hecho, ni siquiera el Vaticano respalda esas teorías en la actualidad.

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]