Noticias:

En Cientoseis adoramos al hypnosapo
:sapo:

Menú Principal

Evolucionismo Vs Creacionismo

Iniciado por Ogloc, 15 de Enero de 2008, 22:33

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Faerindel

Cita de: Ogloc en 16 de Enero de 2008, 01:04
Pero creer en Dios no implica ser creacionista.

Además, es un tema que no se puede debatir. Pues cómo argumentar la fe, si ésta, por definición, es irracional?
En efecto.

Ser creyente -/-> Ser creacionista.
Pero Ser creacionista -> Ser creyente. (Si no pues cuando menos es una creencia curiosa xD)

Sandman

Realmente ser creyente no implica necesariamente ser creacionista. Eso sería más bien ser crédulo. Ser creyente implica tener una fe en Dios y una interpretación de la biblia que no tiene por qué ser literal. A fin de cuentas nadie con dos dedos de frente toma una alegoría de forma literal. Muy pocos cristianos son creacionistas, practicamente sólo los que han recibido una educación cristiana muy hardcore.
Blog novela, con zombies:

Dracon73

La pregunta entonces es que es ser creyente.

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

noimporta

Es ilógico pensar en el creacionismo de las especies... sin embargo creo en la existencia de un ente (dios, chkutkulu, sí ya se que está mal escrito , chuck norris) creador del universo...

Ogloc

Cita de: Droopy en 16 de Enero de 2008, 01:21
La pregunta entonces es que es ser creyente.

Aquel que profesa determinada fe religiosa. No entiendo dónde radica la duda.

Dracon73

Cita de: Ogloc en 16 de Enero de 2008, 01:31
Aquel que profesa determinada fe religiosa. No entiendo dónde radica la duda.

El verdadero creyente no cree en Dios, tiene la certeza de que existe, muchos profesan una religion pero no son realmente creyentes.

Hola, soy nuevo.

Me presento.

Ogloc

Eso es absurdo. Creyente es aquel que cree, que tú emplees mal la palabra no cambia nada. Nadie tiene la certeza de que Dios existe, los creyentes no la necesitan; les basta con su fe.

Dracon73

Cita de: Ogloc en 16 de Enero de 2008, 01:53
Eso es absurdo. Creyente es aquel que cree, que tú emplees mal la palabra no cambia nada. Nadie tiene la certeza de que Dios existe, los creyentes no la necesitan; les basta con su fe.

La fé es la certeza de que dios existe, si uno no tiene certeza no tiene fé, duda.

Hola, soy nuevo.

Me presento.

Sandman

Realmente uno puede creer en algo sustentado por pruebas; sin pruebas uno sólo puede confiar en algo. La fé no sería por tanto una creencia, sino un sentimiento de confianza.
Blog novela, con zombies:

Dracon73

Cita de: Sandman en 16 de Enero de 2008, 01:57
Realmente uno puede creer en algo sustentado por pruebas; sin pruebas uno sólo puede confiar en algo. La fé no sería por tanto una creencia, sino un sentimiento de confianza.

Exacto Fé significa confianza, creer en Dios es tener confianza en él partiendo de la base de que existe, como yo puedo confiar por ejemplo en Sandman, tener fé en él porque lo conozco, los creyentes tienen fé en Dios porque tiene la certeza de que existe, lo paradojico es que esa certeza viene de la fé; para creer en Dios hay que tener fé y para tener fé hay que creer en Dios, es una paradoja perfecta e indisctible en esos parametros, el que no tiene fé no lo puede entender nunca.

Hola, soy nuevo.

Me presento.

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]