Noticias:

La asociación española de enfermos de Alzheimer les desea feliz Navidad, próspero 1987 y feliz Navidad.

Menú Principal

Filosofía y matemáticas

Iniciado por Psyro, 13 de Enero de 2009, 22:12

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davixe

porque? es otra acepcion completamente aceptada, no me he inventado nada :S

Index

Cita de: davixe en 16 de Enero de 2009, 21:45
http://www.wordreference.com/definicion/ex%E9geta

exégeta  o exegeta

1. com. Persona que EXPLICA o interpreta un texto, en especial de la Biblia

Por interpretar que explica a los maestros, tengo autoestima? no le veo logica hoyga
puedo haberlo interpretado mal, pero exegeta tambien significa eso, que quiera decir eso o no, es otra cosa, y si ha querido decir que expone los conocimientos de los maestros se lo acepto, y entonces habre errado con mi interpretacion, pero eso no quiere decir que tenga mas autoestima.

Tienes mucha autoestima porque ni te molestas en comprobar si puedes estar equivocado antes de meter la pata como lo has hecho.

Ah, y la definición que te he dado es exactamente la de la RAE, si me la consigues relacionar con lo que has dicho tú en el quote hacia Fae te dejo que te quites sólo la mitad de puntos al carisma. :lol:

Canon

Como dice K, cinco minutos sin amigos.

davixe

Cita de: Index en 16 de Enero de 2009, 21:50
Cita de: davixe en 16 de Enero de 2009, 21:45
http://www.wordreference.com/definicion/ex%E9geta

exégeta  o exegeta

1. com. Persona que EXPLICA o interpreta un texto, en especial de la Biblia

Por interpretar que explica a los maestros, tengo autoestima? no le veo logica hoyga
puedo haberlo interpretado mal, pero exegeta tambien significa eso, que quiera decir eso o no, es otra cosa, y si ha querido decir que expone los conocimientos de los maestros se lo acepto, y entonces habre errado con mi interpretacion, pero eso no quiere decir que tenga mas autoestima.

Tienes mucha autoestima porque ni te molestas en comprobar si puedes estar equivocado antes de meter la pata como lo has hecho.

Ah, y la definición que te he dado es exactamente la de la RAE, si me la consigues relacionar con lo que has dicho tú en el quote hacia Fae te dejo que te quites sólo la mitad de puntos al carisma. :lol:

si que lo comprobe, una vez publicado, por si acaso, en google, wordreference es el primer diccionario que sale si pones exegeta en el google.

ya lo he relacionado, en wordreference pone que explica, con lo cual pense, y como ya he dicho, pude haber errado, en que gilles queria decir eso, pero es otra acepcion igualmente aceptable.

Index

Cita de: davixe link=topic=10506.msg160800#msg160800
si que lo comprobe, una vez publicado, por si acaso, en google, wordreference es el primer diccionario que sale si pones exegeta en el google.

ya lo he relacionado, en wordreference pone que explica, con lo cual pense, y como ya he dicho, pude haber errado, en que gilles queria decir eso, pero es otra acepcion igualmente aceptable.

Y dale, que la RAE dice exactamente ¨Interpreta o expone un texto¨. Aún si tuvieramos en cuenta lo de ¨explica¨, ¿Me dices en que punto de explicar un texto de los maestros entra en tu afirmación de que les imparte clases?

Di que te equivocaste y ya está, sin más. Ni acepciones ni leches, no te vas a morir por admitirlo.

PD: Gracias a canon por su sabiduría y su guía sin la cual este quote no hubiese sido posible, y saludos a mi madre, que me estará viendo desde casa.

Canon

A por cierto para aportar al hilo   0.99999...=1  el punto y la recta son definiciones de algo que no existe mas que en la propia abstracción y convención. Un punto esta conformado por infinidad de puntos y el plano cartesiano es otra abstracción para el manejo del punto etc...

PD: Index, Aprende a quotear.

alexcasti

Cita de: canon en 16 de Enero de 2009, 22:02
A por cierto para aportar al hilo   0.99999...=1  el punto y la recta son definiciones de algo que no existe mas que en la propia abstracción y convención. Un punto esta conformado por infinidad de puntos y el plano cartesiano es otra abstracción para el manejo del punto etc...

Ein? say what? que cosa? io non capizco niente!
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Canon

Cita de: alexcasti en 16 de Enero de 2009, 22:56
Un punto no definido dentro de un plano cartesiano lo puedes dividir infinitamente en sucesiones de puntos mas pequeños dentro del mismo.

Psyro

Cita de: canon en 16 de Enero de 2009, 22:02
A por cierto para aportar al hilo   0.99999...=1  el punto y la recta son definiciones de algo que no existe mas que en la propia abstracción y convención. Un punto esta conformado por infinidad de puntos y el plano cartesiano es otra abstracción para el manejo del punto etc...

seria "che cosa? (io) non capisco niente!" :p

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

alexcasti

Cita de: canon en 16 de Enero de 2009, 23:04
Un punto no definido dentro de un plano cartesiano lo puedes dividir infinitamente en sucesiones de puntos mas pequeños dentro del mismo.

Un punto? un plano, una sección de plano quieres decir?
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Últimos mensajes