Noticias:

Álex Casademunt se separa de Fórmula Abierta. Los expertos pronostican que acabará estrellado.

Menú Principal

He formateado por Error

Iniciado por kyokushin, 03 de Enero de 2009, 01:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tz

A mi no me trajeron resultados, directamente.

Lo que si observo, mucho conjeturar, y eso, pero aquí el hermano, no ha vuelto ni a responder a la preunta original de que sistema de ficheros hablamos. Cuando nos diga, igual hasta podemos ayudarle.

neoprogram

Cita de: Tz en 03 de Enero de 2009, 17:28
A mi no me trajeron resultados, directamente.

Lo que si observo, mucho conjeturar, y eso, pero aquí el hermano, no ha vuelto ni a responder a la preunta original de que sistema de ficheros hablamos. Cuando nos diga, igual hasta podemos ayudarle.

A ver si se ha cepillado los demás ordenadores de su casa y no puede escribir...  :huh:

たとえばここには愛すべき声があってあたしはそれすた守れなくて

Alarma

Cita de: neoprogram en 04 de Enero de 2009, 00:41
A ver si se ha cepillado los demás ordenadores de su casa y no puede escribir...  :huh:

Hombre, con algun trasto ha tenido que poner el primer mensaje del hilo :D

De todas formas... si ha formateado, si hay Programas que pueden recuperar parte de los datos, si el formateo no ha sido "grabando datos encima". Si ha utilizado el formateo rapido no se suelen perder muchos datos, pero si lo ha hecho con programas preparados para dar formateos concienzudos... no hay programa que saque datos (sobre escriben todos los sectores con un dato nulo).

Y una cosita mas... windows y linux son diferentes, pero las particiones "las leen igual". Me explico, si para windows esta formateado, para linux, también. Asi que emplee el sistema que emplee, o este en un formato u otro (fat, fat32, ntfs4, ntfs5, etc) necesitara algun programa que le haga recuperacion de datos. Y lo mas complicado... recuperar un documeto de word es "facil", pero comprobar que ciertos programas funcionan bien, es mas jodio.

Thylzos

Cita de: Alarma en 04 de Enero de 2009, 00:57

De todas formas... si ha formateado, si hay Programas que pueden recuperar parte de los datos, si el formateo no ha sido "grabando datos encima". Si ha utilizado el formateo rapido no se suelen perder muchos datos, pero si lo ha hecho con programas preparados para dar formateos concienzudos... no hay programa que saque datos (sobre escriben todos los sectores con un dato nulo).

Y una cosita mas... windows y linux son diferentes, pero las particiones "las leen igual". Me explico, si para windows esta formateado, para linux, también. Asi que emplee el sistema que emplee, o este en un formato u otro (fat, fat32, ntfs4, ntfs5, etc) necesitara algun programa que le haga recuperacion de datos. Y lo mas complicado... recuperar un documeto de word es "facil", pero comprobar que ciertos programas funcionan bien, es mas jodio.

Si no están sobreescritos los sectores o si simplemente borró la partición sin escribir luego nada ahí, lo que decimos Tzimize y yo es que luego puedes recuperarlos sin problemas con un "mount", que de hecho, ya lo he hecho más de una vez. No es estrictamente necesario usar un programa de recuperación. Excepto, claro, que tenga ntfs, ahí es distinto. Y desde luego Linux no lee igual ntfs que fat32 y basta ver que tiene controladores específicos para el primero.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

neoprogram

Cita de: Alarma en 04 de Enero de 2009, 00:57

Por eso lo digo... se lo ha cepillado después de ese mensaje :lol:

Cita de: Thylzos en 04 de Enero de 2009, 10:49
Si no están sobreescritos los sectores o si simplemente borró la partición sin escribir luego nada ahí, lo que decimos Tzimize y yo es que luego puedes recuperarlos sin problemas con un "mount", que de hecho, ya lo he hecho más de una vez. No es estrictamente necesario usar un programa de recuperación. Excepto, claro, que tenga ntfs, ahí es distinto. Y desde luego Linux no lee igual ntfs que fat32 y basta ver que tiene controladores específicos para el primero.

Es el problema de que NTFS sea un sistema de particionado propietario de Microchof creado a la vista de que EXT ofrecía más cosillas y FAT no (aunque quieran quedárselo para ellos solitos)
Aunque en cualquier caso, sería recomendable que no escribiera en ese disco hasta haberse asegurado de recuperar sus datos en otro sitio... por si acaso.

たとえばここには愛すべき声があってあたしはそれすた守れなくて

Alarma

Cita de: Thylzos en 04 de Enero de 2009, 10:49
Y desde luego Linux no lee igual ntfs que fat32 y basta ver que tiene controladores específicos para el primero.

Entre otras cosas, por eso puse las comillas. Ahora, que es complicado que sencillamente haya desmontado la unidad en windows, es mucho mas facil formatearla (no te hace falta ir al administrador de discos). Y bueno, sobre los sectores, te doy la razon, si no ha escrito nada se recuperan. Por eso antes de decir si se puede o no, habría que ver como lo ha formateado, porque ha podido hacer un formateo "seguro" que sobreescriba sectores. No es lo mas frecuente, pero tampoco es frecuente ir formateando unidades por error.

Tz

Lo verdaderamente interesante de esto no es el sistema de ficheros, es comprobar como a los interesados en un tema tecnico les parece interesar mas un "caso clinico" que al propio "paciente" que lo sufre

Aqui el principal interesado debería ser él, pero me da que le hemos visto el pelo  :allid:

raul_isl

Como cojones formateas por error, desgraciao? :lol:

Es decir, para formatear debes acceder desde el cd o algun boot de arranque ms2, no? no puedes formatear con win en marcha haciendo lo que dijo mem (format c:\ en simbolo del sistema) porque el volumen esta montado y no se puede formatear.

Para recuperar archivos borrados yo he usado el "restoration" y me ha servido mas o menos bien, pero no se como tirara despues de un formateo.

Edit: http://www.programas-gratis.net/descargar-bajar/recuperar-archivos Sera por programas.

Alarma

Hombre... el ha dicho que "Hoy he formateado por error la particion del disco duro". Todos hemos entendido que lo que ha hecho, ha sido un formateo. Eso si, yo entiendo que es una particion del disco duro, que puede ser tanto una unidad de arranque, como una unidad donde solo guarde datos (El tipico c, y el tipico d). Y para formatearlo... con poner el cd de restauracion de windows, en vez de el cd de windows, puede pasar.

Ademas de los programas mencionados, tambien hay empresas muy caras que se dedican a eso.

Paradox

Como ya se ha dicho formatear el disco principal (C en Windoze) es bastante difícil por no decir casi imposible a menos que se haga sin iniciar el sistema operativo (o con algunas opciones especiales del comando format).

Por lo que es bastante posible que se haya cargado el MBR o similar del disco (si usa 2000, XP o Vista), para arreglar eso basta con iniciar con el CD de windows, ir a la consola de recuperación y ejecutar:
FIXMBR
FIXBOOT
y listos.

Eso sí, si se ha cargado la partición (fdisk) o ha formateado el disco (format, instalador de windows, ...) se tendrá que acudir a programas de recuperación.

Bueno, de hecho si sólo se ha cargado la partición se podría recuperar en principio sin ningún problema extra a parte del propio fdisk, pero hay que acertar la geometría...
I am not under any orders to make the world a better place.