CientoSeis

Comunidad CientoSeis => Cultura => Mensaje iniciado por: Khram Cuervo Errante en 14 de Mayo de 2008, 15:56

Título: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Khram Cuervo Errante en 14 de Mayo de 2008, 15:56
De un tiempo a esta parte existen un montón de corrientes de medicinas alternativas que pretenden, más que intentan, curar dolencias graves, como pueda ser el cáncer o el Alzheimer a base de hierbecicas, masajes lúbricos (buscad senología en google), zarandajas, pincitas, imanes y cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir. Estas se basan en procesos no invasivos, defendiendo que la naturaleza es capaz de controlar cualquier cosa que altere el organismo.

Sin embargo, la medicina tradicional lleva más de 5000 años intentando curar dolencias y, en la inmensa mayoría de los casos, lo único que se consigue es paliar los síntomas. Partiendo de la investigación, el razonamiento y la experimentación, la medicina tradicional no ha conseguido apenas detener el cáncer o retrasar el desarrollo de las neurodegenerativas.

Y yo ahora pregunto: ¿alternativa o tradicional? ¿Observación empírica o investigación racional?
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Sandman en 14 de Mayo de 2008, 16:00
Pura rebeldía hippie de gente con exceso de paranoia que tiende a pensar que hay enemigos por todas partes y puestos a rebelarse se rebelan hasta contra los médicos que intentan curarles. La gente que no piensa que exista un complot a nivel mundial para enfermar a la gente y forrarse a costa de ello sabe y piensa que los remedios alternativos suelen ser cuentos.

Sobre todo los remedios homeopáticos esos que dicen que cuanto más diluido está el compuesto, más efectivo es, y te venden un frasquito que tiene 1/20 de probabilidades de tener una sola molécula de otra cosa aparte de agua. Aunque también a veces aciertan, como con la raíz aquella de planta que luego dio lugar a la aspirina.
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Khram Cuervo Errante en 14 de Mayo de 2008, 16:02
Cita de: Sandman en 14 de Mayo de 2008, 16:00
como con la raíz aquella de planta que luego dio lugar a la aspirina.

Era la corteza... y era un sauce (salix ----> ácido salicílico ----> ácido acetilsalicílico)

Y no fue casualidad. Había una tribu de indígenas que mascaba dicha corteza para quitarse los dolores. Partiendo de ahí, se desarrolló la aspirina.
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: en 14 de Mayo de 2008, 16:02
Bueno, la gente que ha intentado todo por medicina tradicional y está certificada su próxima muerte, intenta todo este tipo de cosas, que valía no tienen ninguna, pero dan algo de esperanza al muerto que anda. Se puede ver así, o bien que se aprovechan de la gente desesperada.
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Psyro en 14 de Mayo de 2008, 16:03
Hombre, la medicina "formal" digamos siempre es más fiable, más segura y justificada.
Ahora bien, creo que la medicina oficial debería investigar (y de hecho creo que se hace) con interés según qué tratamientos alternativos. No sólo por los posibles riesgos para la salud de esos sacacuartos que venden sabe dios qué mierda a un precio desorbitado y resulta que es matarratas, sino porque existen tratamientos antiquísimos que luego resultan tener una abse científica.

La herbología tradicional de China o algunos países sudamericanos, por ejemplo. Una vez avalada su fiabilidad por estudios correspondientes, no hay por qué recelar.

Sandy, lo de la homeopatía sí que es una gilipollez. Un conocido tomaba cianuro para curarse, hay que ser gilipollas.
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Poison Gilr en 14 de Mayo de 2008, 16:06
Cita de: Khram Cuervo Errante en 14 de Mayo de 2008, 16:02
Era la corteza... y era un sauce (salix ----> ácido salicílico ----> ácido acetilsalicílico)

Y no fue casualidad. Había una tribu de indígenas que mascaba dicha corteza para quitarse los dolores. Partiendo de ahí, se desarrolló la aspirina.
Porque los alces se lo comían xD


La cosa, son todo chorradas, al no ser que lo que te pase no sea una enfermedad real, si no simple hipocondriasis. Es decir, lo que se conoce como efecto placebo. Y a esto, no me refiero a los remedios de la abuela que funcionan, si no a las piedrecitas que si te las llevas encima te quitan el reuma y cosas así. No me creo nada  :P
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Khram Cuervo Errante en 14 de Mayo de 2008, 16:07
Cita de: Psyro en 14 de Mayo de 2008, 16:03
Sandy, lo de la homeopatía sí que es una gilipollez. Un conocido tomaba cianuro para curarse, hay que ser gilipollas.

La digitalina es un veneno muy potente y, sin embargo, se utiliza en tratamiento de enfermedades cardiacas. La mitad de las medicinas son venenos. Pero claro, los estudios de dosis son siempre necesarios.

@NadieNunca: precisamente a eso me refiero. La cosa está en que se aprovechan de la desesperación de la gente...
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Psyro en 14 de Mayo de 2008, 16:08
Si hombre sí, pero mi colega lo que tenía era un hueso roto xD
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: en 14 de Mayo de 2008, 16:10
Pero si te refieres a eso, ocurre en todos los campos. Sino mirad los padres que cuando desaparecen sus hijos y la policía no los encuentran acuden a videntes y todo este tipo de gente que dice tener poderes, que la verdad es que tienen un poder de sablear a la gente increible, pero mentales no creo.
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Leinster en 14 de Mayo de 2008, 16:23
Yo si está comprobado, no rehuso, pero está claro que a un curandero no voy a ir, al igual que a un vidente xD
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Cucu en 14 de Mayo de 2008, 16:26
A mi lo que me parece es que la mayoría de la gente esa, como dice NN, lo que hace es aprovecharse de los que han recurrido a todo y ya no saben que hacer y de los ingenuos.
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: alexcasti en 14 de Mayo de 2008, 16:47
Dentro de la medicina alternativa, claro que hay cosas que sirven, el problema es que algunas sí, otras no y como no hay una investigación seria y formal, no hay manera de saber cuales son buenas y cuales no.

Es como el caso de la aspirina o el tomar agua del lago donde crecian raices del arbol de la quinina que curaba "milagrosamente" a la gente de la malaria.

Recien con una investigación formal se comprobó que era y como era que funcionaba.

Asi que para mi, la medicina alternativa, es como jugar una ruleta, y tal vez con menos posibilidades de éxito que la ruleta.


Lo que sí yo creo, es que una mente en paz , un cuerpo bien alimentado y alguien con ganas de curarse o vivir, va a tener más posibilidades de alguien que este alterado, deprimido o mal alimentado.
Y eso es para casi cualquier enfermedad.
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Christian en 15 de Mayo de 2008, 05:08
Mi padre es ultra creyente de la homeopatía y todas esas idioteces que hoy puedo garantizar que no son mas que una estafa, ninguna puta hierba le ha curado nada, pero el asegura que si.

Incluso le han vendido "regeneradores de células"!, por Wos, la juventud eterna por 2 dolares la onza.

La medicina alternativa lo único que logra es quitarte el dinero de la bolsa, yo he visto como han timado durante años a mi padre, viene de familia, todos en ella creen en estas tonterías, tengo tíos con grandes tiendas de medicina alternativa disque natural, no se que tantas porquerías te puedan vender, pero de verdad, no compren nada de eso nunca.

Eso si, a mis tíos les va bien, timando mas gente idiota que cree en sus falacias.

Mi abuela tiene cáncer de riñón y páncreas, y ellos están convencidos de que con nosequeputahierba la van a curar. Pobre de mi abuela, esta en la antesala de la muerte, queriendo comer una jugosa costilla de cerdo antes de morirse y pudrirse en un ataúd, y mis tíos no la dejan argumentando que la carne del cerdo reduce el efecto de la hierba esa que le hacen tomar de desayuno, almuerzo y cena.

Y si, odio a mi familia, por timadores.
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Khram Cuervo Errante en 15 de Mayo de 2008, 10:14
Al hilo de todo esto:

http://www.20minutos.es/noticia/230892/0/sectas/ovnis/terapias/
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Rivera en 16 de Mayo de 2008, 12:55
Cita de: Cucu en 14 de Mayo de 2008, 16:26
A mi lo que me parece es que la mayoría de la gente esa, como dice NN, lo que hace es aprovecharse de los que han recurrido a todo y ya no saben que hacer y de los ingenuos.

esque la desesperación humana no tiene límites...

Pero se de primera mano (mi tía es la farmacéutica e inspectora de la consejería de sanidad de la Junta de Extremadura) problemas con herbolarios donde venden las supuestas plantas medicinales todo legal y pitos y flautas, pero a veces segun la persona pueden actuar de una manera u otra... sin ir mas lejos el año pasado una persona murió por unas hierbas para no se que que compró en un herbolario que esta a 200 metros de mi casa...
hay que tener cabeza con lo que se vende y a que tipo de personas se vende, y no aprovecharse de todo el mundo por hacer 10 o 15 euros mas de caja poruqe al fin y al cabo no todas las plantas son buenas y lo que estan haciendo es jugar con las vidas humanas arovechandose de su desesperación en la mayoría de los casos...

por no meterno ya en la panacea de todo el asunto que serían las hierbas y los medicamentos para adelgazar que son nefastos en muchos casos para el organismo y es lo que esta a la orden del día...
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Sombra de Oriente en 19 de Mayo de 2008, 20:26
Pues obviamente hay mucho curandero suelto, pero eso no signfica que todo lo referente a ese tipo de medicina sea basura.

Personalmente, sin tener demasiados conocimientos médicos, me gusta la idea integradora de según que ramas de medicina alternativa (como la tradicional china), en que se observa el cuerpo como un todo, y se dá importancia a aspectos más psicológicos. Eso combinado con los conocimientos científicos de la medicina occidental creo que sería la mejor fórmula.

Conste que creo que toda enfermedad o dolencia es fruto de una somatización.
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Khram Cuervo Errante en 19 de Mayo de 2008, 22:05
Cita de: Sombra de Oriente en 19 de Mayo de 2008, 20:26
Pues obviamente hay mucho curandero suelto, pero eso no signfica que todo lo referente a ese tipo de medicina sea basura.

Personalmente, sin tener demasiados conocimientos médicos, me gusta la idea integradora de según que ramas de medicina alternativa (como la tradicional china), en que se observa el cuerpo como un todo, y se dá importancia a aspectos más psicológicos. Eso combinado con los conocimientos científicos de la medicina occidental creo que sería la mejor fórmula.

Conste que creo que toda enfermedad o dolencia es fruto de una somatización.

Sí claro... un cáncer es una somatización del copón... Sombra, que el estado anímico influye en la recuperación es un hecho, es innegable. Pero no me jodas con que las enfermedades son somatizaciones porque te arreo con el espectrofotómetro.

Todo el mundo sueña con tener un cáncer... en fin...
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Sombra de Oriente en 19 de Mayo de 2008, 22:14
Cita de: Khram Cuervo Errante en 19 de Mayo de 2008, 22:05
Cita de: Sombra de Oriente en 19 de Mayo de 2008, 20:26
Pues obviamente hay mucho curandero suelto, pero eso no signfica que todo lo referente a ese tipo de medicina sea basura.

Personalmente, sin tener demasiados conocimientos médicos, me gusta la idea integradora de según que ramas de medicina alternativa (como la tradicional china), en que se observa el cuerpo como un todo, y se dá importancia a aspectos más psicológicos. Eso combinado con los conocimientos científicos de la medicina occidental creo que sería la mejor fórmula.

Conste que creo que toda enfermedad o dolencia es fruto de una somatización.

Sí claro... un cáncer es una somatización del copón... Sombra, que el estado anímico influye en la recuperación es un hecho, es innegable. Pero no me jodas con que las enfermedades son somatizaciones porque te arreo con el espectrofotómetro.

Todo el mundo sueña con tener un cáncer... en fin...
Es mi opinión al respecto Khram. Eso sí, a partir de mis impresiones más en lo referente a psicología que no en medicina puramente. Mis conocimientos médicos son prácticamente nulos, pero por lo que he podido observar, sí creo que un cáncer puede ser una somatización. Evidentemente nadie sueña con tenerlo, tampoco nadie somatiza a voluntad.

(ya sabía yo que no tardarías en atacar...XD)
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Faerindel en 19 de Mayo de 2008, 22:16
Joder, qué potente es la somatización para producir tumores, pues.
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Khram Cuervo Errante en 19 de Mayo de 2008, 22:17
Cita de: Sombra de Oriente en 19 de Mayo de 2008, 22:14
pero por lo que he podido observar, sí creo que un cáncer puede ser una somatización.

Pues ya me explicarás tú cómo... porque yo veo al cáncer como una conjunción de factores genéticos y ambientales que eliminan los mecanismos de muerte celular programada, inmortalizando células.

Cita de: Sombra de Oriente en 19 de Mayo de 2008, 22:14
(ya sabía yo que no tardarías en atacar...XD)

Normal...
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Sombra de Oriente en 19 de Mayo de 2008, 22:18
Cita de: Faerindel en 19 de Mayo de 2008, 22:16
Joder, qué potente es la somatización para producir tumores, pues.

Tómatelo a cachondeo, pero lo es.

Imagino que empezarán a aparecer los sarcasmos y demás...
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Sombra de Oriente en 19 de Mayo de 2008, 22:23
Cita de: Khram Cuervo Errante en 19 de Mayo de 2008, 22:17
Cita de: Sombra de Oriente en 19 de Mayo de 2008, 22:14
pero por lo que he podido observar, sí creo que un cáncer puede ser una somatización.

Pues ya me explicarás tú cómo... porque yo veo al cáncer como una conjunción de factores genéticos y ambientales que eliminan los mecanismos de muerte celular programada, inmortalizando células.

Bueno, digamos que igual es complicado que me explique... no es simplemente una idea basada en datos científicos que pueda "demostrar"... se mezcla con mis creencias... por decirlo de algún modo, creo en el alma, y creo en que la construcción de un ego suele desviarnos de lo que ésta alma realmente necesita. A partir de ahí, el llevar una vida que no concuerda con la esencia de uno mismo, afecta también al cuerpo físico, llamémosle somatización, y de ahí se deriva la enfermedad. Es decir, un cáncer a mi entender tiene una razón de ser, una razón existencial, no solamente bioquímica.
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Carpe Diem en 19 de Mayo de 2008, 22:27
El THC baja las posibilidades de tumores malignos y alarga la vida.
Está científicamente probado, y no es coña.

La Amanita Muscaria ingerida en pequeñas dosis quita el estrés, la depresión, aumenta levemente el calor corporal (ideal en invierno) y crea algo de hiperactividad y ganas de hacer cosas, aumentando la productividad.

Y hay una lista enorme de sustancias consideradas Drogas que son benignas para el cuerpo humano.
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Khram Cuervo Errante en 20 de Mayo de 2008, 08:56
Cita de: Sombra de Oriente en 19 de Mayo de 2008, 22:23
Bueno, digamos que igual es complicado que me explique... no es simplemente una idea basada en datos científicos que pueda "demostrar"... se mezcla con mis creencias... por decirlo de algún modo, creo en el alma, y creo en que la construcción de un ego suele desviarnos de lo que ésta alma realmente necesita. A partir de ahí, el llevar una vida que no concuerda con la esencia de uno mismo, afecta también al cuerpo físico, llamémosle somatización, y de ahí se deriva la enfermedad. Es decir, un cáncer a mi entender tiene una razón de ser, una razón existencial, no solamente bioquímica.

Vamos que es todo puramente esencial. Yo también creo en el alma, Sombra, pero lo que hay es lo que hay. Lo que tú vienes a definir no es más que una enfermedad mental, por decirlo de alguna manera. Es la somatización de la que hablas. Y sin embargo, muchas de las enfermedades mentales tienen explicación orgánica.

Te creía menos etéreo, Sombra. La razón de ser del cáncer es una alteración de los mecanismos de muerte celular, ya sea por mutación espontánea, mutación provocada o una combinación de ambas. El decir que el cáncer tiene una razón existencial es como decir que uno desea el cáncer. O que no lo desea, pero como su alma no está en conjunción con Jupiter y las lunas de Urano te voy a poner dos velas negras.

El mambo-yambo se ha superado hace mucho tiempo, Sombra.

Cita de: Carpe Diem en 19 de Mayo de 2008, 22:27
El THC baja las posibilidades de tumores malignos y alarga la vida.
Está científicamente probado, y no es coña.

¿Puedes decirme la revista en la que está esto publicado?

-Delta-9-tetrahydrocannabinol accumulation, metabolism and cell-type-specific adverse effects in aggregating brain cell cultures.Toxicol Appl Pharmacol. 2008 Apr 1;228(1):8-16. Epub 2007 Nov 17.
-Cannabinoid receptor agonists are mitochondrial inhibitors: a unified hypothesis of how cannabinoids modulate mitochondrial function and induce cell death.Biochem Biophys Res Commun. 2007 Dec 7;364(1):131-7. Epub 2007 Oct 2.
-Delta9-tetrahydrocannabinol-induced apoptosis in Jurkat leukemia T cells is regulated by translocation of Bad to mitochondria.Mol Cancer Res. 2006 Aug;4(8):549-62.
-Cannabinoid treatment suppresses the T-helper cell-polarizing function of mouse dendritic cells stimulated with Legionella pneumophila infection.J Pharmacol Exp Ther. 2006 Oct;319(1):269-76. Epub 2006 Jul 12.
-Delta-9-tetrahydrocannabinol enhances breast cancer growth and metastasis by suppression of the antitumor immune response.J Immunol. 2005 Mar 15;174(6):3281-9.

Aquí te dejo una muestra de lo que hace el THC... Si necesitas que te lo traduzca, lo hago.

Carpe, la demostración científica no es la que a tí te apetece. Además, tienes que tener en cuenta que el THC (tetrahidrocannabinol) administrado como medicamento es de 3 a 6 órdenes menor que el que se absorbe fumándote un porro. Y la dosis también es importante. Cuando equiparas las dosis, el THC es tóxico.

Cita de: Carpe Diem en 19 de Mayo de 2008, 22:27
La Amanita Muscaria ingerida en pequeñas dosis quita el estrés, la depresión, aumenta levemente el calor corporal (ideal en invierno) y crea algo de hiperactividad y ganas de hacer cosas, aumentando la productividad.

Tú come Amanita muscaria, verás que risa...

Como tú mismo dices, en pequeñas dosis, puede ser beneficioso. La digitalina, el veneno de la dedalera, uno de los venenos más potentes que se conocen, en pequeñas dosis sirve para tratar afecciones cardiacas. Y uno de los condimentos más preciados y caros es mortal en altas dosis: el azafrán.

Como ves, todo depende de la dosis.

Cita de: Carpe Diem en 19 de Mayo de 2008, 22:27
Y hay una lista enorme de sustancias consideradas Drogas que son benignas para el cuerpo humano.

Cualquier medicamento puede considerarse una droga. El problema está en la dosis. Fumarte un porro te administra del orden de 103 a 106 veces más THC que el inyectado. Además, al THC se unen el alquitrán, la nicotina y demás del tabaco que le mezclas. Incluso aunque sólo le pongas cannabis, este ya produce suficiente cannabinina (el equivalente a la nicotina del cannabis) como para provocarte tumoración. Así que vete rezando porque el THC no llegue a tu sistema inmune y pueda seguir controlando los tumores que te provocas.
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Carpe Diem en 21 de Mayo de 2008, 16:32
Khram:
Aquí está un estudio hecho en Ratas (esas grandes como de cloaca) y Ratones de labratorio.
(en inglés)
http://www.druglibrary.org/schaffer/hemp/NTP_Tech_Report.htm

Y vale, ya sé que un humano no es una rata, pero eso de que los cánceres se traspasan genéticamente fue descubierto en una granja donde criaban ratas  ya que éstas pasaban los cánceres a sus nietos y bla bla...

Por lo demás, si usas un Vaporizador, igual quitas las mierdas y no hay monóxido de carbono ya qu no hay combustión, es solo vapor lo que aspiras.. y vale igual te hace mal, pero yo que sé, las ratas con thc vivían más años xD

Y es obvio que depende de la dosis, todo depende de la dosis... el mismo DMT que hace alucinar esta presente en el ser humano.

Además, con "Drogas" me refería a lo que la sociedad define como drogas... sustancias ilegales(en mayor parte, no todas) que son psicotrópicas.
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Khram Cuervo Errante en 21 de Mayo de 2008, 17:07
Cita de: Carpe Diem en 21 de Mayo de 2008, 16:32
Khram:
Aquí está un estudio hecho en Ratas (esas grandes como de cloaca) y Ratones de labratorio.
(en inglés)
http://www.druglibrary.org/schaffer/hemp/NTP_Tech_Report.htm

Es un estudio de 1996. Eso para empezar.

Luego, el propio estudio dice: "Six male and six female rats receiving 500 mg/kg died before the end of the study". Vamos, que seis machos y seis hembras de rata que recibieron 500 mg/kg (lo que supone unos 100 mg por rata) murieron antes del fin del estudio. Más adelante, dice que aparece agresividad, letargia, convulsiones y temblores (tipo parkinsoniano).

Y además: "Treatment-related multifocal atrophy was observed in the testes of 150 and 500 mg/kg males; uterine and ovarian hypoplasia observed in 150 and 500 mg/kg females was also considered to be related to THC administration". Esto es: "Se observó atrofia multifocal relacionada con el tratamiento en los testículos de los machos tratados con 150 y 500 mg/kg; se observó hipoplasia uterina y ovárica en las hembras tratadas con 150 y 500 mg/kg que también se consideró relacionada con la administración de THC".

Además, aunque reconoce mayor supervivencia: "Convulsions and seizures were observed in all dosed groups of male and female rats" = "Se observaron convulsiones y ataques en todos los grupos tratados de machos y hembras". Por otro lado, el tratamiento se centra en los animales en los que la dosis de THC es la dosis terapéutica (hasta 50 mg/kg de peso; lo que supone 10 mg por rata). Además, dice que la incidencia de tumores no es mayor que en los controles. Utilizando ratas de la cepa F344/N, que son propensas a tumores, tampoco es un gran hallazgo.

En el estudio con ratones: " Pathology Findings Increased incidences of thyroid gland follicular cell adenoma occurred in 125 mg/kg males and females, but the increase was not dose-related. Increased incidences of thyroid gland follicular cell hyperplasia occurred in all dosed groups of males and females. Increased incidences of forestomach hyperplasia and ulcers occurred in all groups of males administered THC. Incidences of hepatocellular adenoma and of hepatocellular adenoma or carcinoma (combined) occurred with a significant negative trend in male and female mice, as did incidences of eosinophilic foci and fatty change in the liver." Aumentan las incidencias de adenoma de células foliculares de la glándula tiroidea, hiperplasia de dichas células, adenoma o carcinoma hepatocelular, focos eosinofílicos en el hígado...

El estudio concluye que a las dosis más bajas no hay mayor incidencia de actividad carcinogénica. En cuanto al resto de las dosis dicen que la incidencia de los tumores fue equívoca. Pero... ¿por qué equívoca? No muestra nada.

Este estudio tiene muchísimos fallos. Muchísimos.

Cita de: Carpe Diem en 21 de Mayo de 2008, 16:32
Y vale, ya sé que un humano no es una rata, pero eso de que los cánceres se traspasan genéticamente fue descubierto en una granja donde criaban ratas  ya que éstas pasaban los cánceres a sus nietos y bla bla...

El cáncer NO es hereditario. Sólo lo es la predisposición a tenerlo.

Y de todos modos, las ratas se usan como modelos de enfermedades, así que, aunque no sean humanos, sí sirven como modelos.

Cita de: Carpe Diem en 21 de Mayo de 2008, 16:32
Por lo demás, si usas un Vaporizador, igual quitas las mierdas y no hay monóxido de carbono ya qu no hay combustión, es solo vapor lo que aspiras.. y vale igual te hace mal, pero yo que sé, las ratas con thc vivían más años xD

Algo falla. Si te hace mal, no puedes vivir más años. Y de nuevo te digo: el THC por sí sólo, como demuestran los estudios que yo te colgué, causa tumores.

Cita de: Carpe Diem en 21 de Mayo de 2008, 16:32
Y es obvio que depende de la dosis, todo depende de la dosis... el mismo DMT que hace alucinar esta presente en el ser humano.

La anandamida es un endocannabinoide. La cosa está en que este se metaboliza y el THC no.

En cuanto al DMT: se utiliza como modelo de psicosis. Y si combinas DMT y THC... ¡¡consigues un modelo de catalepsia!! La neuroquímica es fascinante...
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Carpe Diem en 21 de Mayo de 2008, 17:36
whoa, con eso del cancer no hereditario te has cargado al discovery channel.

lo demás, nada que decir... aparte de aguante amanita
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Khram Cuervo Errante en 21 de Mayo de 2008, 17:50
Cita de: Carpe Diem en 21 de Mayo de 2008, 17:36
whoa, con eso del cancer no hereditario te has cargado al discovery channel.

lo demás, nada que decir... aparte de aguante amanita

No me he cargado nada. La inmensa mayoría de las veces, siendo familiar de alguien que tuvo cáncer sólo estás incluído en el grupo de riesgo, pero nada más. Para que un cáncer sea hereditario tiene que estar en el mismo nucleótido, del mismo gen, de la misma célula.
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Sombra de Oriente en 22 de Mayo de 2008, 17:25
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Mayo de 2008, 08:56
Cita de: Sombra de Oriente en 19 de Mayo de 2008, 22:23
Bueno, digamos que igual es complicado que me explique... no es simplemente una idea basada en datos científicos que pueda "demostrar"... se mezcla con mis creencias... por decirlo de algún modo, creo en el alma, y creo en que la construcción de un ego suele desviarnos de lo que ésta alma realmente necesita. A partir de ahí, el llevar una vida que no concuerda con la esencia de uno mismo, afecta también al cuerpo físico, llamémosle somatización, y de ahí se deriva la enfermedad. Es decir, un cáncer a mi entender tiene una razón de ser, una razón existencial, no solamente bioquímica.

Vamos que es todo puramente esencial. Yo también creo en el alma, Sombra, pero lo que hay es lo que hay. Lo que tú vienes a definir no es más que una enfermedad mental, por decirlo de alguna manera. Es la somatización de la que hablas. Y sin embargo, muchas de las enfermedades mentales tienen explicación orgánica.

Te creía menos etéreo, Sombra. La razón de ser del cáncer es una alteración de los mecanismos de muerte celular, ya sea por mutación espontánea, mutación provocada o una combinación de ambas. El decir que el cáncer tiene una razón existencial es como decir que uno desea el cáncer. O que no lo desea, pero como su alma no está en conjunción con Jupiter y las lunas de Urano te voy a poner dos velas negras.

El mambo-yambo se ha superado hace mucho tiempo, Sombra.


Lo que yo digo no es una enfermedad mental, es un proceso vital que deriva en una reacción sobre el cuerpo físico. Es cuestión simplemente de que lo entiendo de forma distinta a tí. Para mi la alteración de los mecanismos de muerte celular que indicas que son la razón de ser del cáncer, vienen producidos también por algo. A eso me refiero. No te estoy negando la parte científica del asunto, sinó que creo que el origen de todo ello es distinto.

Y no, eso dista mucho de afirmar que uno desea el cáncer, pues una somatización no tiene porque ser consciente. A pesar de ello, sí creo que a uno la vida le dispone lo que su alma pide para ir creciendo, y eso no pasa por ser siempre cosas agradables, sinó experiencias. Y la mayoría de esas cosas no son conscientes en nosotros.

La verdad es que soy muy etéreo... otra cosa es que en Oforo haya dado muestras de ello.

Sobre lo del mambo-yambo, no comments.
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Khram Cuervo Errante en 22 de Mayo de 2008, 17:41
Cita de: Sombra de Oriente en 22 de Mayo de 2008, 17:25
Para mi la alteración de los mecanismos de muerte celular que indicas que son la razón de ser del cáncer, vienen producidos también por algo. A eso me refiero. No te estoy negando la parte científica del asunto, sinó que creo que el origen de todo ello es distinto.

Y la relación causa efecto es...
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Sombra de Oriente en 22 de Mayo de 2008, 18:00
Cita de: Khram Cuervo Errante en 22 de Mayo de 2008, 17:41
Cita de: Sombra de Oriente en 22 de Mayo de 2008, 17:25
Para mi la alteración de los mecanismos de muerte celular que indicas que son la razón de ser del cáncer, vienen producidos también por algo. A eso me refiero. No te estoy negando la parte científica del asunto, sinó que creo que el origen de todo ello es distinto.

Y la relación causa efecto es...

Lo que te he dicho antes, el somatizar aspectos de tu vida.
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Nanny en 22 de Mayo de 2008, 19:59
Yo desconozco el campo porque nunca lo he estudiado, sin embargo hay cosas que llaman la atención. Tengo un compañero de clase que estudió acupuntura en china (no voy a entrar en si es efectiva o no, nunca he sido testigo de ella), pero allí en la carrera de medicina tienen para escojer 2 asignaturas, ambas sobre la energía espiritual (o similar). Aprenden a diagnosticar por el pulso (sistólico y diastólico, como lo leeis) y por lo visto con una precisión acojonante.

Yo creo que nosotros estamos muy acostumbrados a lo convencional (lo convencional de aquí) y nos volvemos treméndamente excépticos cuando hay otras alternativas que pueden ser válidas.

He llegado hace nada de un curso sobre tratamiento de los ictus en fisioterapia, que mi primer día de clase no daba crédito a lo que oía por tratarse de un método que en ningún momento le importa cómo esté el sistema locomotor. Sin embargo en Italia, que es donde está en auge, la gente se pelea por ser tratados en ese centro, incluso va gente de japón a ser tratada allí (método perfetti, por si os quereis informar).

Alternativas siempre hay, que se pueden complementar tratamientos también, que el efecto placebo es super importante, todo, absolutamente todo ayuda. Hay patologías en las que no sé hasta qué punto se pueden modificar con ningún tipo de tratamiento que no sea farmacológico, pero si al menos evitamos que de forma secundaria aparezcan otro tipo de patologías por la ilusión que pone la gente en ello, qué más da? Me recuerda un capítulo de House, una mujer con cáncer terminal que cree haber encontrado la luz de dios y recupera toda la vitalidad perdida durante su lucha. Dios, en este claso, podría ser un homeópata, o cualquier tipo de tratamiento alternativo que nos imaginemos.
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Khram Cuervo Errante en 23 de Mayo de 2008, 09:35
Cita de: Sombra de Oriente en 22 de Mayo de 2008, 18:00
Lo que te he dicho antes, el somatizar aspectos de tu vida.

Vamos, que no hay causa efecto. Sombra, la medicina y la biología son aspectos concretos que adquieren dimensiones concretas. El efecto sigue a la causa (aunque alguien dijo una vez que si el médico era malo, hay ocasiones en que la causa sigue al efecto...). Somatizar aspectos de tu vida porque no corresponden con los deseos de tu alma no es concreción de nada en absoluto. No hay relación causa efecto.

@Nanny: Dios no cobra. El homeópata/senólogo/llámaloequis sí.
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Nanny en 23 de Mayo de 2008, 12:44
Pero si a la persona le sirve? Hay una cosa clara, el que de veras quiere resultados va a un profesional. El que necesita esperanza no. No me quita el sueño que vayan a comer polvo de cuerno de rino si creen que con eso van a ganar vitalidad. Recuerda que los homeópatas y tal no estafan, es el propio usuario el que se deja estafar porque va a un "profesional" que no tiene ningún título que avale lo que hace.

Es como la guerra entre fisioterapeutas y masajistas. Si quieres un masaje erótico-festivo no vayas a un fisio, pero si quieres que sea un masaje terapeútico eres gilipollas si pagas x ir a un sitio que no tiene nada que respalde lo que hace.
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Khram Cuervo Errante en 23 de Mayo de 2008, 13:04
Cita de: Nanny en 23 de Mayo de 2008, 12:44
Recuerda que los homeópatas y tal no estafan, es el propio usuario el que se deja estafar porque va a un "profesional" que no tiene ningún título que avale lo que hace.

Por eso. No hay que dejar que la gente se deje estafar...
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Nanny en 23 de Mayo de 2008, 13:18
Pero eso es cosa de los usuarios y no del "profesional". Yo no los veo como estafadores, lo que veo son pacientes ignorantes. Y si en lo que a temas de salud no se informan... o puede que estén informados y aún así es lo único esperanzador que les queda por probar. Quién sabe... en realidad a mí no me van a quitar el dinero el día de mañana, con lo que no me preocupa en exceso. ¿no hay gente que aún cura gripes con sangrías - y no de alcohol, sino de sangrar- y se "curan"? ¿ o los típicos viejos que usan el vicks VapoRub para absolutamente todo? Pienso de veras que el factor psicológico es casi tan importante como el profesional. Si el paciente va a un sitio con una esperanza abrumadora, es posible que se consiga algo, porque como no vaya predispuesto el efecto nocevo puede hacernos pasar malas jugadas.
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Sombra de Oriente en 23 de Mayo de 2008, 17:50
No estoy para nada de acuerdo en que reduzcais la eficacia de las medicinas alternativas a un simple efecto placebo derivado en estafa.

Es evidente que hay mucho funambulista suelto, del mismo modo que hay mucho médico incompetente, a pesar de tener el titulín colgado en la consulta. Pero no todos se engloban en el mismo saco. Que simplemente se prejuicie por parte de alguien que únicamente cree fundamentada la medicina occidental, eso eso, prejuicio.

Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Nanny en 23 de Mayo de 2008, 18:12
Sombra, es que yo he aprendido a darle importancia al factor psicológico este último año. Si el paciente, por las razones que sean no confía en ti, da igual que le pongas el mejor tratamiento del mundo que jamás mejorará, y luego, tienes a un paciente que pondría su vida en tus manos y mejora que quedas hasta tú mismo asustado.

Créeme, a día de hoy el factor psicológico lo tengo muy pero que muy en cuenta
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Sombra de Oriente en 23 de Mayo de 2008, 19:44
Cita de: Nanny en 23 de Mayo de 2008, 18:12
Sombra, es que yo he aprendido a darle importancia al factor psicológico este último año. Si el paciente, por las razones que sean no confía en ti, da igual que le pongas el mejor tratamiento del mundo que jamás mejorará, y luego, tienes a un paciente que pondría su vida en tus manos y mejora que quedas hasta tú mismo asustado.

Créeme, a día de hoy el factor psicológico lo tengo muy pero que muy en cuenta

Eso me pareció cuando explicaste lo del método perfetti y demás. Para mí es muy importante también, pero no reducido únicamente al placebo, a la predisposición del paciente, que también es importante. Creo que la importancia psicologica del asunto abarca más, y ha eso me refiero cuando hablo de las carencias del alma y demás, en un sentido tal vez energético. No es que esté hablando de angelitos, luces blancas purificadoras y demás...
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Nanny en 23 de Mayo de 2008, 20:01
Hombre, todo efecto placebo no es. Como fije antes, pueden ser perfectamente aceptables según qué técnicas para algunas patologías y que no solo por el hecho de no ser lo convencional haya que descartarlas.

Vuelvo a lo de antes, el chico que estudió acupuntura estuvo tratando una patología del nervio trigémino (que es causa de suicidio del dolor que produce) y fue capaz de controlar el dolor. Que vale, cada X tiempo el paciente tenía que someterse de nuevo a la terapia, pero no tenían que intervenirle en quirófano y seccionarlo, perdiendo todas las funciones que tiene.

Caso aparte, el mejor antidepresivo del que tengo experiencia propia fue hacerme un tatuaje. El chutazo de endorfinas que me dio me duró la hostia, ya quisiera la paroxetina por ejemplo conseguir ese efecto...
Título: Re: Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?
Publicado por: Sombra de Oriente en 23 de Mayo de 2008, 20:14
Cita de: Nanny en 23 de Mayo de 2008, 20:01
Hombre, todo efecto placebo no es. Como fije antes, pueden ser perfectamente aceptables según qué técnicas para algunas patologías y que no solo por el hecho de no ser lo convencional haya que descartarlas.

Vuelvo a lo de antes, el chico que estudió acupuntura estuvo tratando una patología del nervio trigémino (que es causa de suicidio del dolor que produce) y fue capaz de controlar el dolor. Que vale, cada X tiempo el paciente tenía que someterse de nuevo a la terapia, pero no tenían que intervenirle en quirófano y seccionarlo, perdiendo todas las funciones que tiene.

Caso aparte, el mejor antidepresivo del que tengo experiencia propia fue hacerme un tatuaje. El chutazo de endorfinas que me dio me duró la hostia, ya quisiera la paroxetina por ejemplo conseguir ese efecto...


Pues entonces poco tenemos que debatir, pq en líneas generales estamos de acuerdo...  :)

pd.- bankai! XD
EhPortal 1.39.2 © 2025, WebDev