Pues seguramente sería un show en el que un grupo de señores con traje competirían todas las semanas en...una academia de dirigir orquestas filarmónicas, o algo así.
Oh, wait.
http://www.youtube.com/watch?v=UZOJheX5JGg
http://www.youtube.com/watch?v=gEaqFtNbRKA
No os perdáis este último, es ÉPICO. El tipo es Goldie, un histórico de la música tecno y rave:
(http://img30.imageshack.us/img30/828/goldiet.jpg)
Sólo podían ser británicos :lol: :lol: :lol:
Joder, es que están a otro nivel...
Nunca podré entender para qué sirve el director de orquesta si todos escuchan lo que va sonando y saben lo que tienen que hacer....
Cita de: Logan en 15 de Junio de 2011, 00:14
Nunca podré entender para qué sirve el director de orquesta si todos escuchan lo que va sonando y saben lo que tienen que hacer....
y además todos miran la partitura y sudan del tío del palito
Cuando estás en una orquesta no es como un grupo de rock, el sonido no sale por los altavoces, estás DENTRO de la bola de sonido, lo estás oyendo todo. Es muy difícil mantener la concentración para llevar el ritmo, así que se agradece una referencia visual, que puede captarse con mucha más facilidad que un metrónomo o algo así.
Vamos, que es un metrónomo gigante y el resto de gestos es para hacerse el gracioso, ¿no?
Es para indicar quién tiene que seguirlo, no todos los movimientos son para todos.
Piensa que la mayor parte del trabajo de orquesta se hace en grupo y es difícil perfeccionar el trabajo de cada instrumentista individualmente para que suene todo uniforme. Lo que se hace es que durante los ensayos el director imparte las mismas directrices con la mano izquierda a todos los miembros de una misma sección, para que todos empiecen o acaben exactamente en el mismo instante. Estamos hablando de una diferencia de fracciones de segundo que, sin embargo, como puede haber 20 tíos tocando lo mismo a la vez, la puede notar hasta un profano.
La diferencia entre un buen director y un mal director es tremenda. En la música moderna todo suena igual, es decir, van todos con un mismo ritmo, pero en la clásica (aunque esté compuesta ho en día, me refiero al género) cada instrumento puede llevar una cosa muy distinta, y el director es el encargado de darle la entrada la entrada a cada uno. Que sí, que por lógica te la sabes, sabes cuándo tienes que entrar, peeeeeero, a lo mejor el director le apetece hacer una parte más lenta o más rápida de lo normal, o quiere mantener una nota porque le apetece y tienes que seguirlo, no puedes ir a tu bola.
Nos comentaba un día el director de nuestra banda que en un curso al que fue le enseñaron a dar entradas hasta con la cara, que no con la cabeza ya, sino con ojos o incluso la lengua, porque estaban tocando un arreglo de la bohemian rhapsody, en el momento de las disonancias, y cada grupo de instrumentos entra en un momento distinto
Estupendos ambos vídeos *.*
Pero si la primera paerce que esté de puta coña xDD
Cita de: Rohi en 15 de Junio de 2011, 21:22
Pero si la primera paerce que esté de puta coña xDD
Eso pensaba yo mientras me moria de la risa...
Es que es una payasa, como una Eva Hache a la inglesa pero sin ser idiota.
http://www.youtube.com/watch?v=rIA1LzyIDa8
Me encanta *.* Ganó ella el programa, aunque se lo merecía más el calvo:
http://www.youtube.com/watch?v=63xPUGpAS-c