Noticias:

Joseph Ignace Guillotin diseña una máquina para cortar sandías.

Menú Principal

¿Cómo sería Operación Triunfo si lo hiciese la BBC?

Iniciado por Deke, 14 de Junio de 2011, 23:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Deke

Pues seguramente sería un show en el que un grupo de señores con traje competirían todas las semanas en...una academia de dirigir orquestas filarmónicas, o algo así.

Oh, wait.

http://www.youtube.com/watch?v=UZOJheX5JGg

http://www.youtube.com/watch?v=gEaqFtNbRKA

No os perdáis este último, es ÉPICO. El tipo es Goldie, un histórico de la música tecno y rave:

Sólo podían ser británicos :lol: :lol: :lol:

Mskina

Logan

Nunca podré entender para qué sirve el director de orquesta si todos escuchan lo que va sonando y saben lo que tienen que hacer....

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

YoYo

Cita de: Logan en 15 de Junio de 2011, 00:14
Nunca podré entender para qué sirve el director de orquesta si todos escuchan lo que va sonando y saben lo que tienen que hacer....
y además todos miran la partitura y sudan del tío del palito
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Deke

Cuando estás en una orquesta no es como un grupo de rock, el sonido no sale por los altavoces, estás DENTRO de la bola de sonido, lo estás oyendo todo. Es muy difícil mantener la concentración para llevar el ritmo, así que se agradece una referencia visual, que puede captarse con mucha más facilidad que un metrónomo o algo así.

Logan

Vamos, que es un metrónomo gigante y el resto de gestos es para hacerse el gracioso, ¿no?

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Estif

Es para indicar quién tiene que seguirlo, no todos los movimientos son para todos.
Cita de: Mskina en 18 de Junio de 2011, 00:10
NO soy un ser humano
NO soy, por lo tanto, ni hombre ni mujer
Cita de: Leinster en 30 de Noviembre de 2011, 17:08
Si uno es cocinero y en vez de preparar unas lentejas como debe hacerlas, se las intenta colar al cliente friéndolas en seco y echándoles nata por encima, el cliente se cagará en su puta madre.
Cita de: Eritea en 22 de Enero de 2012, 20:42
Una de cada dos personas son el 50%
Uno de cada tres usuarios de este foro no lo es
Cita de: Raul_isl
Esto está escrito desde mi Samsung Galaxy Grand Prime con tapatalk.

Deke

Piensa que la mayor parte del trabajo de orquesta se hace en grupo y es difícil perfeccionar el trabajo de cada instrumentista individualmente para que suene todo uniforme. Lo que se hace es que durante los ensayos el director imparte las mismas directrices con la mano izquierda a todos los miembros de una misma sección, para que todos empiecen o acaben exactamente en el mismo instante. Estamos hablando de una diferencia de fracciones de segundo que, sin embargo, como puede haber 20 tíos tocando lo mismo a la vez, la puede notar hasta un profano.

Mskina

La diferencia entre un buen director y un mal director es tremenda. En la música moderna todo suena igual, es decir, van todos con un mismo ritmo, pero en la clásica (aunque esté compuesta ho en día, me refiero al género) cada instrumento puede llevar una cosa muy distinta, y el director es el encargado de darle la entrada la entrada a cada uno. Que sí, que por lógica te la sabes, sabes cuándo tienes que entrar, peeeeeero, a lo mejor el director le apetece hacer una parte más lenta o más rápida de lo normal, o quiere mantener una nota porque le apetece y tienes que seguirlo, no puedes ir a tu bola.

Nos comentaba un día el director de nuestra banda que en un curso al que fue le enseñaron a dar entradas hasta con la cara, que no con la cabeza ya, sino con ojos o incluso la lengua, porque estaban tocando un arreglo de la bohemian rhapsody, en el momento de las disonancias, y cada grupo de instrumentos entra en un momento distinto

Orestes

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Mskina
[Hoy a las 14:34]

Where is Wally? de Mskina
[Hoy a las 12:54]

Frases célebres jugando a Mafia de Mskina
[Hoy a las 04:03]

Rescate de los PIGS de Mskina
[Hoy a las 03:30]

El ahorcado de Mskina
[Hoy a las 03:29]