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Comunidad CientoSeis => Tecnología => Mensaje iniciado por: MiGUi en 29 de Octubre de 2009, 23:55

Título: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising
Publicado por: MiGUi en 29 de Octubre de 2009, 23:55
Operation Flashpoint 2: Dragon Rising

(http://img94.imageshack.us/img94/826/portada5319.jpg)

- Desarrollado por Codemasters.
- Modo campaña.
- Modo cooperativo 4 jugadores.
- Modo online hasta 8 jugadores.
- Multiplataforma.

Historia:
En 2010 Rusia y China se disputan la isla de Skira, isla de nombre ficticio que se corresponde con la isla de Kiska, en el archipiélago de las Aleutianas. La situación se tensa hasta que Estados Unidos

interviene y se alía con Rusia en la guerra contra China por el control de Skira. Dispondremos de más de 70 armas y toda clase de vehículos en nuestras campañas. El modo campaña consta de 12 misiones que nos

permitirán recorrer diversos puntos de la isla.


Introducción del modo campaña:


http://www.youtube.com/watch?v=VtzfsO5WgdU
La intro es memorable, os recomiendo que la veáis porque es de lo más original que he visto en un videojuego.

Opinión:
Se trata de un shooter táctico en primera persona. Para los que no conozcan la saga, tal vez les sonará Arma y si no, estamos ante un título de guerra pero no es el típico juego donde te dan un arma y te echas al enemigo. Aquí vamos siempre acompañados de nuestro pelotón de 4 personas y debemos coordinar sus acciones para conseguir las misiones. Podemos darle toda clase de órdenes y también, si está disponible, solicitar apoyo militar de la artillería para hacer papilla un área repleta de molestos enemigos.

Cada misión consta de objetivos primarios y secundarios. Iremos siguiendo los checkpoints que son explicados en detalle en un briefing antes de cada misión aunque tenemos cierta libertad de movimiento, y digo cierta porque debemos ser certeros porque el tiempo apremia.

No es fácil abatir al enemigo. En la parte superior de la pantalla nos muestran más o menos dónde están y los compañeros nos irán informando de lo que ven. Pero a menudo nos costará encontrarlos entre la maleza o camuflados tras los arbustos. Hay que tener muchísimo cuidado para hacerte con la misión porque siempre hay enemigos y no te lo van a poner nada fácil. Este juego no es para aquellos que quieran salir y liarse a disparar a lo loco.

La enorme variedad de armas y vehículos nos da una flexibilidad enorme a la hora de conseguir nuestras misiones. Cuando nos hieren podemos solicitar ayuda de un sanitario o vendarnos las heridas si es posible, o sanar a nuestros compañeros si llega el caso. El juego guardará estadísticas de cualquier cosa que puedas imaginarte y nos las mostrará mientras se cargan las misiones haciendo la carga más llevadera.

Es un juego que hará las delicias de cualquier aficionado a la estrategia general, y es enormemente desafiante.

Mapa de Skira:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Armas disponibles:
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Vehículos disponibles:
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Título: Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising
Publicado por: Power en 30 de Octubre de 2009, 00:12
A mi en este tipo de juegos tacticos siempre me petan el ojete, porque suelo ir en plan FPS a arrasar todo xD

El juego prometia mucho cuando lo estaban desarroyando, y parece que no ha decepcionado. En mi opinion esta bastante mejor que Arma 2. Ya lo jugare, a ver si no acabo desesperandome de tantas veces que muero :lol:
Título: Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising
Publicado por: Maik en 30 de Octubre de 2009, 00:24
Tiene muy buena pinta.

Pero parece que Codemasters se sube tarde al carro de los fps tácticos. EA gana por goleada con 7+2 entregas de Battlefield. No es nada nuevo, vaya.
Título: Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising
Publicado por: Gilles en 30 de Octubre de 2009, 00:25
Cita de: Power Over9000 en 30 de Octubre de 2009, 00:12
A mi en este tipo de juegos tacticos siempre me petan el ojete, porque suelo ir en plan FPS a arrasar todo xD

El juego prometia mucho cuando lo estaban desarroyando, y parece que no ha decepcionado. En mi opinion esta bastante mejor que Arma 2. Ya lo jugare, a ver si no acabo desesperandome de tantas veces que muero :lol:


Se supone que es un simulador de campaña "realista". El primero en su primera version era realmente muy complicado porque hasta un tiro en el pie te mataba inmediatamente, menos mal que lo arreglaron pronto y permitieron el "nivel de heridas", porque intentar hacer la campaña sin recibir un solo disparo era muy complicado.

La segunda parte continua en la línea del primero, se acerca bastante a una experiencia real en el campo de batalla, con la salvedad de que sabes que es mentira y no vas a morir, de todos modos, por lo que la tension no es tan grande como la de verdad. Aún así, es un simulador muy bueno, y te enseña que no todo en la vida del soldado es "dar tiros".
Título: Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising
Publicado por: MiGUi en 30 de Octubre de 2009, 00:32
Es muy jodido a veces y hay gente que pide parche a Codemasters porque da la sensación de que a veces pegas 30 tiros y no le das headshot, bueno, yo eso lo recuerdo del primero (de los pocos juegos originales que tengo y aún conservo) y no lo veo tan raro. Matar a un soldado a 400 metros sin un rifle de francotirador es misión imposible. Lo normal es acertarles a partir de 150 metros o menos, en este juego.

Y mucha gente se queja porque no sabes ni de donde te llueven las ostias. Por mucho que te marquen el rumbo en el que están los enemigos, tienes que ojear y si lo haces pueden volarte la cabeza. Puedes ir de pie, agachado o tumbado. Pero si te tumbas, que es lo lógico para avanzar en medio del campo, la propia maleza te impide ver. Encima si usas la mirilla estando de pie, oscila porque el arma pesa y al tipo le cuesta mantenerla fija a un punto.

Aparte las mirillas tienen un tiempo de enfoque que es de un segundo o así, lo suficiente para que te peten el ojal.

Incluso en modo fácil puede ser muy jodido. No puedes ir de héroe y pasar de tus compañeros, y aprendes las formaciones que debes usar y bueno, táctica elemental por otra parte.

Además, eso de que llegues a un coche y puedas ser conductor, pasajero o ponerte en una torreta o lo que sea y luego coger y pilotar un helicóptero o ser transportado, mola.

@Yarot no es comparable con los Battlefield. Yo veo que el CoD compite en la liga del Battlefield. Este me lo puedes comparar con el Arma, por ejemplo.
Título: Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising
Publicado por: Gilles en 30 de Octubre de 2009, 00:38
Nadie tiene pulso suficiente para mantener un fusil de 3 kilos y medio fijo, te lo aseguro.
Título: Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising
Publicado por: MiGUi en 30 de Octubre de 2009, 00:40
Pues eso, para tener fija la mirilla tienes que tumbarte del todo o tener mucha práctica con el stick izquierdo. Supongo que en PC es más sencillo.
Título: Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising
Publicado por: Maik en 30 de Octubre de 2009, 01:24
Los veo como estilos de acción diferentes.

En CoD el singleplayer es lineal, avanzar y avanzar. El multiplayer en este juego se hace imprescindible, pero quema mucho que en escenarios tan enanérrimos, halla tantísimos tiros, granadas y explosiones. Además que la gente tira de mods para jugar On-line.

Arma sin embargo, es un juego que me pareció estar muy poco pulido para lo que en realidad era.

Será que me gusta comparar, pero mas de la mitad de armas y vehiculos que has puesto arriba, las tiene el BF2. Salvas de artillería, Satélite, Patrullas, Comandante, a nivel táctico y estratégico me sigue llamando más y ya tiene sus años. Yo creo que lo único mas así que vende nuevo es el realismo en entorno de combate y la posibilidad de personalizar a tope el equipo. De todas formas "esto" sale en Marzo:

http://www.youtube.com/watch?v=DLYdoodBh5w
Los comunisten tambien:
http://www.youtube.com/watch?v=KnQc9PjpZsk

Flashpoint, lo tengo desde hace rato en "pendientes". Ya te diré cuando lo pruebe.
Título: Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising
Publicado por: Sertori0 en 30 de Octubre de 2009, 08:32
Yo me lo estoy descargando para PC, no tengo presupuesto para comprar ahora este y en un mes el CoD
Título: Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising
Publicado por: MiGUi en 30 de Octubre de 2009, 22:16
Este es más lineal que el primero, en el sentido de que muchas veces el tiempo te apremia y no puedes darte lujos de irte a patear hasta el final del mapa para apostarte como camper en un sitio más apropiado.

Con frecuencia ocurren eventos como que te viene un convoy enemigo que tienes que destruir o eventos que se activan al llegar a cierto punto de ruta.

Título: Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising
Publicado por: Mskina en 01 de Noviembre de 2009, 19:32
Me lo he agenciado. A ver qué tal ^^:
Título: Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising
Publicado por: MiGUi en 02 de Noviembre de 2009, 16:48
Si alguien con Xbox quiere pasar la campaña en cooperativo para conseguir los logros del online que me avise.
Título: Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising
Publicado por: Sertori0 en 02 de Noviembre de 2009, 17:11
Cita de: MiGUi en 02 de Noviembre de 2009, 16:48
Si alguien con Xbox quiere pasar la campaña en cooperativo para conseguir los logros del online que me avise.

Yo si tal, lo alquilo
Título: Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising
Publicado por: Mskina en 03 de Noviembre de 2009, 15:35
Es cosa mía o el juego este es chunguérrimo?
Título: Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising
Publicado por: Genki en 03 de Noviembre de 2009, 15:40
es simulación, si quieres eres inmortal ¬¬
Título: Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising
Publicado por: Mskina en 03 de Noviembre de 2009, 15:42
No, pero hay puntos intermedios. Eso y que en PC te dicen "pulsa la tecla de nosequé". Joder, no sé cuál es la puta tecla de los huevos >.<
Título: Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising
Publicado por: Leinster en 03 de Noviembre de 2009, 15:43
Bah, los juegos de hoy en día son una mierda, antes te ibas con tu palo a matar franquistas y solo tenías una vida, si te pillaban, estabas jodido.

Eso sí eran buenos tiempos.
Título: Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising
Publicado por: Sertori0 en 03 de Noviembre de 2009, 16:06
Cita de: Mskina en 03 de Noviembre de 2009, 15:42
No, pero hay puntos intermedios. Eso y que en PC te dicen "pulsa la tecla de nosequé". Joder, no sé cuál es la puta tecla de los huevos >.<

Yo lo que no sé es donde está la mierda de fuego de cobertura
Título: Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising
Publicado por: MiGUi en 03 de Noviembre de 2009, 16:19
Cita de: Mskina en 03 de Noviembre de 2009, 15:35
Es cosa mía o el juego este es chunguérrimo?

Define.

No es un Counter ni un Quake. No vas a matar a nadie de un headshot a 400 metros. Y para ver al enemigo tienes que esforzarte un poco a veces. Pero ya lo dije en la Review.

Yo estoy jugando en "normal" y cuando llevas jugado  un tiempo te das cuenta de que son un poco lerdos. Eso sí, están lejos y si te ven, suelen tener buena puntería.

superjorge el fuego de cobertura en XBOX lo consigues ordenando a tus compañeros o bien usando el mapa (select) o bien pulsando RB y navegando el menú con la cruceta.

No sé si llamas fuego de cobertura al fuego de artillería.

De todos modos en IGN.com tenéis un walkthrough no sólo de las misiones que no hace falta que lo leáis pero viene el árbol completo de órdenes, táctica y demás.
Título: Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising
Publicado por: Sertori0 en 03 de Noviembre de 2009, 16:24
Cita de: MiGUi en 03 de Noviembre de 2009, 16:19
Cita de: Mskina en 03 de Noviembre de 2009, 15:35
Es cosa mía o el juego este es chunguérrimo?

Define.

No es un Counter ni un Quake. No vas a matar a nadie de un headshot a 400 metros. Y para ver al enemigo tienes que esforzarte un poco a veces. Pero ya lo dije en la Review.

Yo estoy jugando en "normal" y cuando llevas jugado  un tiempo te das cuenta de que son un poco lerdos. Eso sí, están lejos y si te ven, suelen tener buena puntería.

superjorge el fuego de cobertura en XBOX lo consigues ordenando a tus compañeros o bien usando el mapa (select) o bien pulsando RB y navegando el menú con la cruceta.

No sé si llamas fuego de cobertura al fuego de artillería.

De todos modos en IGN.com tenéis un walkthrough no sólo de las misiones que no hace falta que lo leáis pero viene el árbol completo de órdenes, táctica y demás.


thx


El juego en normal a mí no me parece tan difícil como lo pintan, vamos, voy por la tercera misión y no he tenido problemas, creo que he muerto menos veces que en el COD. Lo que si me dejo es que tan real que es, pero cuando tienes una metralleta de mierda les tiene que pegar unos cuantos tiros para que se mueren, y como a mí me peguen uno ya me tengo que curar y encima cogeo, apunto mal o cualquier cosa de esas X(
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