Manual del juego (http://www.megaupload.com/?d=OJ4TJYHW)
Con eso debería bastar, pero si hay algún vago, puede leer este pequeño compendio:
Cuando pensamos en Ciencia Ficción lo primero que se nos viene a la cabeza son naves espaciales, viajes a planetas lejanos y, tarde o temprano, espadas lácer. Sin embargo, es erróneo afirmar que eso es lo único de este género que existe y el mejor ejemplo es, precisamente, Cyberpunk, un movimiento cultural con manifestaciones literarias (Snow Crash, de Neal Stephenson), cineastas (Blade Runner o Matrix), musicales (la propia banda sonora de Blade Runner, una mezcla de música clásica y Jazz) y, finalmente la que nos interesa, en los juegos de rol.
Cyberpunk se basa en un futuro con la premisa: alto nivel tecnológico, bajo nivel social. La línea temporal del juego comienza a separarse de la actual en los años 80, hasta llegar a un hipotético 2020 en el que muchas tecnologías han sido superadas en la actualidad. En él, se puede ver cómo están a nuestro alcance todo tipo de desarrollo cibernéticos, como la posibilidad de ponernos implantes en nuestro cuerpo que mejoren nuestras capacidades, mientras que la sociedad vive una época oscura y los personajes (como bien los define Lawrence Person) "son seres marginados, alejados, solitarios, que viven al margen de la sociedad, generalmente en futuros distópicos donde la vida diaria es impactada por el rápido cambio tecnológico, una atmósfera de información computarizada ubicua y la modificación invasiva del cuerpo humano".
Cyberpunk no pasa de ser como la actual realidad, pero donde los lados negativos de nuestra sociedad y la cibernética están más fuertes que nunca. Vemos grandes corporaciones llenas de dinero, bandas callejeras luchando entre sí, policías y políticos corruptos, músicos revolucionarios, piratas informático vendiéndose al mejor postor como un mercenario, periodistas amarillistas o médicos utilizando la más alta tecnología para realizar sus operaciones.
Así, nos encontramos con una ambientación mezcla de postmodernismo y cultura punk con muchísimas posibilidades de explotación e interpretación. Es una sociedad en decadencia, en donde el ser humano se ha convertido en un destructor del ecosistema, llegando al límite de tener en vez de capa de ozono, una densa capa de gases tóxicos que impiden el paso de la luz. En Cyberpunk 2020 llueve casi todo los días del año, pero cuando no lo está, un oscuro cielo cubre la ciudad.
En esta situación, nos podemos encontrar con distintos tipos de personajes: rockeros idealistas y rebeldes que luchan contra el poder establecido; mercenarios entrenados por las mismas calles como verdaderas máquinas de matar; netrunners, los hackers resultantes de este mundo tecnológico; técnicos expertos eléctronicos y renegados que se refugian en su arte; tecnomédicos, los doctores del siglo XXI; periodistas dispuestos a traficar con la información que haga falta y a manipularla como haga falta; policías símbolos de una autoridad no respetada; ejecutivos multimillonarios con dinero y tiempo suficiente para dedicarlos a cualquier corporación; arregladores capaces de vender a sus madres con tal de algo de crédito y nómadas, los pandilleros dueños de las calles.
Ya estás listo para enfrentarte a lo que te espera en el exterior.
Personajes
Un personaje de Cyberpunk es, ante todo, un superviviente. Un superviviente de un mundo duro y despiadado. En él, dependiendo de sus elecciones pueden terminar vagando como animales completamente guiados por sus instintos o conservar algo de su humanidad. Son los héroes de una mala época y serían los antihéroes en cualquier otra. La esencia de un personaje Cyberpunk es ser un rebelde con causa. Para alcanzar esta esencia que domina el año 2020 es necesario cumplir unas simples reglas:
- El estilo por encima de la sustancia: No importa lo bien que hagas algo, sino lo bien que parezca que lo haces. Así que si vas a meter la pata, asegúrate de que parezca que lo has planeado así.
- La actitud lo es todos: Es cierto, si piensas de manera peligrosa, eres peligroso, si piensas como un débil, eres débil. En el año 2020 todo el mundo tiene ingentes cantidades de imponente material tecnológico, no impresionas a nadie si tienes un arma nueva, lo haces si fanfarroneas de que sabes usarla. No atravieses una habitación caminando si puede ser corriendo, no mires a alguien si no es con una mirada asesina. Sonríe a todos diciendo: "Yo soy malo y tú no". En definitiva, asegúrate de estar donde está la acción.
- Vivir al límite: El límite es la zona donde se aventuran los audaces. En él arriesgas dinero, reputación y hasta tu vida por algo tan vago como un principio o una causa. Nunca conduzcas despacio si puedes hacerlo rápido, nunca actúes con demasiada prudencia.
Cada personaje en Cyberpunk desempeña un rol, una imagen que hace ver al mundo que es real. Principalmente hay nueve roles: Rockeros, Mercenarios, Netrunners, Ejecutivos, Técnicos y Tecnomédicos, Policías, Arregladores, Periodistas y Nómadas.
Rockeros
Capacidad especial: Liderazgo Carismático
Son los poetas de la calle, las consciencias sociales, los rebeldes por excelencia. Cada rockero con un mensaje puede hacer llegarlo a la calle y hacerse escuchar. A veces estos mensajes no gustan a los gobiernos o a las Corporaciones que dominan el mundo, pues son tan chirriantes como sus guitarras y tan honestas como sus letras. Pero no importa, tu misión es desafiar a la autoridad.
Como Rockero tienes la capacidad especial de congregar muchedumbres y levantar a las masas. Rockeros de leyenda con esta capacidad han liderado ejércitos contra Corporaciones y Gobiernos. Es mucho poder, pero tú puedes controlarlo. Después de todo, viniste para tocar.
Mercenarios
Capacidad especial: Sentido de combate
Estás hecho para matar. Ya sea como mercenario a sueldo o como un cibersoladado encargado de hacer que los contratos y negociaciones turbias de las Corporaciones se cumplan. La mayoría de los de tu tipo están militarizados, ya sea a través de los ejércitos ordinarios o los de las Corporaciones, y a medida que acumulan disparos en su cuerpo, confían más y más en el hardware (toda clase de cibermiembros y demás implantes).
Has perdido tanto de tu cuerpo, que ya casi eres una máquina al completo, tus instintos asesinos están tan desarrollados que tienes que reprimirte para no perder los estribos. La cantidad de drogas que consumes para mejorar tus reflejos ya de por sí inhumanos te vuelven un adicto, acabas sin confiar en nadie y durmiendo una noche en un ático, otra en un callejón... pero no importa, ese es el precio para ser el mejor.
Netrunners
Capacidad especial: Interface
Ya a los tres años tenías tu primer ordenador, en quinto ya resolvías cualquier problema que se te presente mediante un ordenador y cuando cumpliste por fin los 16 años rompiste tu primer sistema de seguridad del Banco TransAmericano. Ya nada puede pararte. Con tu enlace mental a tu ordenador puedes sumergirte de lleno en las vertiginosas corrientes de datos de la Red, el sistema mundial de telecomunicaciones. Tu cerebro está cableado y mediante ellos hacen caer las fortalezas de IBM, ITT y cualquiera que se ponga a tu alcance.
A veces descubres cosas importantes y ganas dinero gracias a ellas. Sabes que tarde o temprano un hacker más rápido te cazará, te cogerá con sus dedos electrónicos y quizá hasta pare tu corazón. Pero el tiempo está de tu parte y seguirás hasta que acabes la carrera, sólo con tu cerebro lanzándote a la Red.
Técnicos
Capacidad especial: Chapuza
No puedes evitarlo, si algo está cerca detrás de ti más de cinco minutos, lo desmontas y conviertes en algo nuevo. Has fabricado, arreglado y modificado tu propio edificio viviente. Tienes un trabajo decisivo en un mundo tecnológico en el que nadie sabe realmente cómo funcionan las cosas. Armas ilegales, cibertecnología, equipos de espionaje, contraespionaje, curiosos artilugios como las Bombas Thermite y los robots asesinos son tu día a día.
Si eres bueno ganarás mucho dinero que invertirás en nuevo hardware al que le descubrirás docenas de funcionalidades. Este trabajo además te trae muchos amigos y casi tantos enemigos. Gente que ha sido tratada con tus productos y está resentida. Así que inviertes dinero en sistemas defensivos o contratas uno o dos Mercenarios.
Tienes amigos que son como tú, pero son conocidos como Tecnomédicos. Tienen un sentido en un mundo en que la medicina está sumamente realizada mediante la mecánica. Puede curar las heridas de los Mercenrios o instalarles toda clase de equipo cibernético e implantes. Tienen muchos de los problemas que tú tienes, pero esperan un nuevo trabajo en un gran hospital. Puede que necesites sus servicios antes de lo que piensas.
Periodistas
Capacidad especial: Credibilidad
Ellos manipulan la verdad, tú vas a pararlos. Las Corporaciones gobiernan el mundo y lo someten a su yugo, el Gobierno no hace nada al respecto. Alguien tendrá que hacerlo. Eres el único obstáculo entre ellas y su dominio del mundo. Tus armas son la vídeocamara y el pase de prensa y sabes cómo usarlos. Tienes fans y una Corporación a tus espaldas, ¿quién se atrevería a hacerte desaparecer? Si es necesario, hasta revisas en la basura en busca de pruebas y cuando las sacas a la luz, el Gobierno se ve obligado a actuar.
Pero no es un camino fácil. Han presionado tu Corporación, han censurado tus noticias, te han obligado a cancelar tu telediario. Han intentado matarte. Por eso a menudo te ves obligado a contratar algunos Mercenarios y no menos Netrunners para que escarben la Red en busca de información. Tienes que ser bueno. O mejor.
Policías
Capacidad especial: Autoridad
La Calle hoy en día es dura, llena de drogas, bandas y nuevas armas que hacen que tu M-16 parezca un juguete. Llevas al menos cuatro armas de gran calibre, vistes un chaleco Kevlar y a pesar de todo sigues desarmado e indefenso. La mitad de las bandas están cibernetizadas (supervelocidad, superreflejos, ver en la oscuridad, armas integradas en los brazos...) y la otra mitad son Mercenarios a sueldo de las Corporaciones. ¿Los policías de las Corporaciones?, eso sí que es vida. Pero sólo patrullan en las zonas que tienen permiso del Gobierno y suelen ser las acomodadas, a ti te tocan los barrios bajos.
Si tienes suerte, puedes ingresar en el Psicoescuadrón. Los tipos que hay en él tiene la misión de cazar cyborgs blindados fuertemente armados que han enloquecido. Tienen acceso a monoraíles, giros y AV's. Aunque claro, muchos de los agentes del Psicoescuadrón están tan locos como sus presas. Pero tú no estás loco, ¿no?
Ejecutivos
Capacidad especial: Recursos
Has vendido tu alma a las Corporaciones, es verdad. Pero, reconozcámoslo, son ellas quienes controlan el mundo Cyberpunk. Y sabes que quien las controle a ellas, controla lo que quiera. Tu vida no es fácil, tienes tipos por debajo que te matarían por tu trabajo y tipos por encima que te matarían porque no les quites su trabajo. Pero tienes tu propio equipo de Mercenarios y Netrunners. Sabotajes, sobornos, chantajes, ¿ascensos mediante asesinatos?, una costumbre más. Grandes premios y castigos igual de cuantiosos te hacen recurrir a ellos.
Las misiones que te mandan desde arriba van desde diseñar un nuevo plan de productividad hasta enviar un equipo de operaciones negras a la Ciudad para propagar una plaga de diseño para que el Departamento de Marketing tenga una excusa para vender su vacuna. Tus ideales, con el tiempo, se han difuminado, pero no es tiempo para preocuparse de ética, hay grandes cantidades de dinero y poder esperándote.
Arregladores
Capacidad especial: Moverse en la calle
No tienes el talento necesario para entrar en una Corporación ni estás tan loco como para ser Mercenario. Pero sabes lo que la gente quiere. A lo mejor pasas armas ilegales por la frontera o robas y revendes suministros médicos. Eres un hábil negociante que actúa como agente de Mercenarios o Netrunners o contrata sus propios Nómadas para respaldar el contrato de un cliente. Compras y vendes como un padrino de la Mafia. Eso sí, no haces nada directamente y usas tu red de aliados, contactos y subordinados para comprar parte del local de moda de la ciudad, el nuevo armamento que llegó o la última droga que hay en el mercado.
Pero no es sólo dinero. Si alguien necesita desaparecer, lo escondes. Si alguien precisa refugio, se lo concedes. Quizá sea porque te deberán una, pero no estás seguro. Eres un tercio de Robin Hood y dos de Al Capone. En los 90′ te hubiesen llamado Señor del Crimen, en el 2020 eres un arreglador.
Nómadas
Capacidad especial: Familia.
Echaron a tu familia de su granja hace diez años. Las Corporaciones expropiaron las tierras y pusieron policías a sueldo para protegerlas. No fue la primera vez que sucedía ni será la última. Tu familia se fue uniendo a otras muchas en su misma situación, ahora sois cerca de 200 miembros. Con una inmensa flota de coches, furgonetas, motocicletas y hasta autobuses, tu grupo viaja por los caminos. Prácticamente una ciudad sobre ruedas.
Los grupos menos respetuosos de las leyes son como ejércitos móviles, aterrorizando ciudades y contratándose como tropas para una guerra entre Corporaciones. Tus vehículos están bien blindados y mejorados con armamento robado. Todo niño sabe cómo utilizar un rifle y todos llevan un cuchillo. No es fácil ser los vagabundos del siglo XXI.
Estamos en el siglo XXI, ser un cyborg está de moda. Sus implantes cibernéticos van desde armas integradas en su brazo hasta chips de datos implantados en el cerebro con los que poder conectarte a la Red. No hace falta ser un tanque andante, puedes usar algo más sutil, retinas oculares con funciones como ver en la oscuridad o apuntar con mayor precisión son un buen ejemplo de esto. En este mundo oscuro eres cazador y presa y cuanto antes sepas difuminar la línea que separa ambas categorías más sobrevivirás.
Tener implantes sibernéticos está de moda y todos tienen, por lo general, al menos dos mejoras. Aunque sea un simple chip neuronal que te recuerde las citas y te dé reflejos más rápidos. Además, si te dedicas al combate, muy probablemente tengas algún software para practicar artes marciales a nivel profesional. Y si eres, además, un Mercenario, lo más probable es que hayas sustituido algún miembro por protesis cibernéticas donde esconder infinidad de herramientas. Claro, todo esto es caro, pero como cyberpunk que eres conoces al menos 25 formas (todas ilegales) de conseguir el dinero necesario, eso no es un problema, ¿no?
Pero algo pasa cuando empiezas a poner metal y plástico en la gente. Comienza a cambiar y no para bien. A esto se le llama ciberpsicosis, una enfermedad mental en la que la acumulación de equipo cibernético causa la ruptura de tu personalidad generando un sujeto altamente inestable. Todo esto culmina en una rabia terrible que consume completamente a la víctima, cada vez más asqueada del contacto humano. Cada implante que te pones, conlleva una pérdida de humanidad (en mayor o menos grado), cuando esta pérdida se hace muy grande, comienza a peligrar tu estado mental. Al llegar ésta a 0, el personaje está atrapado completamente por la ciberpsicosis.
Pero para todo problema existe una solución: el psicoescuadrón. Una patrulla de policías profesionales con una misión, perseguir y matar a todo ciberpsicópata para el que la terapía ya no es una solución. Y si es necesario, hasta acabar con él. Estos policías están equipados con lo mejor en blindajes, equipos de comunicaciones y vehículos. La matoría lleva armas que van desde un cañón ligero en adelante. No son, por naturaleza, personas agradables.
Sin embargo, para solventar muchos de los problemas que presentan los implantes, como el precio y la pérdida de humanidad, algunos combatientes del futuro deciden usar otras cosas: drogas. La mayoría de las drogas son adictivas e inventos con el único fin de generar adictos o potentes drogas militares capaces de crear un ejército de zombies asesinos. Sus efectos son de lo más variados: aumentan los reflejos, la resistencia, la velocidad o simplemente te insensibilizan de cualquier dolor. Claro, que cada una tiene efectos secundarios: adicción, alucinaciones, paranoia, etc. Nada que no estés dispuesto a pagar por tu propia supervivencia.
Pero el escenario de combate no es sólo en el mundo físico, no en el 2020. Fijas el último conector, asegurándote de que las conexiones de las muñecas estén ajustadas. Aprietas el botón "GO". Instantáneamente, tu mente se llena con la estática gris y blanca de la caída hacia "ON LINE". Luego, con una sensación enfermiza de caída, te lanzas a la velocidad de un rayo a un laberinto de siluetas de neón y líneas cuadriculadas giratorias. Estás en la Red.
Es la gran red de telecomunicaciones que une a todos los ordenadores y teléfonos del mundo. Es la hija de Internet y para conectarte a ella no necesitarás un ordenador, en la actualidad puedes hacerla desde el cerebro. En apariencia es un calco virtual del mundo físico. Cada persona ingresa con un "avatar" que puede ser igual o no a sí mismo. Cada empresa tiene su sede en la Red, ya que es la principal transmisora de datos. Los Netrunners son los maestros desenvolviéndose en ella y son capaces hasta de matar a personas que están conectadas allí.
¿Estás preparado para lo que hay ahí fuera?
Me lo bajo.
Ambientacion Cyberpunk sería por ejemplo Fallout, The nomad soul y cosas así, ¿No?
Tiene buena pinta..xD a ver como se nos da la partida... cuando empezamos? :cool:
Cómo hacer la ficha
Pues la vamos a hacer por partes. Es algo más largo que hacerla para Vampiro, pero no más complicado. En primer lugar, hela aquí:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En primer lugar, Tenemos las siguientes características (cualidades innatas en el personaje):
Inteligencia, Reflejos, Técnica, Frialdad, Atractivo, Suerte, Movimiento, Tipo Corporal y Empatía.
Hay 75 puntos a repartir entre ellos como quieran. La Carrera es el movimiento por 3, el Salto la Carrera dividido entre cuatro, la humanidad es igual a la Empatía, el Número de Salvación es igual al Tipo Corporal y el Modificador de tipo Corporal depende del Tipo Corporal:
Tipo Corporal: Modificador:
2 puntos -0
3-4 puntos -1
5-7 puntos -2
8-9 puntos -3
10 puntos -4
Sobrehumano -5
Ahora vamos a las habilidades. Según la profesión que hayamos elegido, tenemos unas "habilidades por profesión". Entre éstas debemos repartir cuarenta puntos, sin mínimo y con máximo de 10, pero SÓLO entre éstas.
Arreglador:
Habilidad especial: Moverse en la Calle
Advertir/Notar
Abrir Cerraduras
Armas Cortas
Cuerpo a Cuerpo
Falsificación
Intimidar
Pelea
Persuasión
Robar Bolsillos
Ejecutivo
Habilidad especial: Recursos
Advertir/Notar
Arreglo Personal
Buscar Libros
Cultura General
Mercado de Valores
Percepción Humana
Persuasión
Vestuario y Estilo
Vida Social
Mercenario
Habilidad especial: Sentido de Combate
Advertir/Notar
Armas Cortas
Armería
Atletismo
Cuerpo a Cuerpo
Fusil
Pelea o Artes Marciales
Sigilo
Subfusil
Netrunner
Habilidad especial: Interface
Advertir/Notar
Cibertecnología
Composición
Conocimiento del Sistema
Cultura General
Diseño de Ciberterminales
Electrónica
Mecánica Básica
Programar
Nómada
Habilidad Especial: Familia
Advertir/Notar
Atletismo
Conducir
Cuerpo a Cuerpo
Fusil
Mecánica Básica
Pelea
Resistencia
Supervivencia
Periodista
Habilidad Especial: Credibilidad
Advertir/Notar
Composición
Cultura General
Persuasión
Percepción Humana
Vida Social
Conocimiento de la Calle
Fotografía y Filmación
Entrevista
Policía
Habilidad Especial: Autoridad
Advertir/Notar
Armas cortas
Atletismo
Conocimiento de la Calle
Cuerpo a Cuerpo
Cultura General
Interrogatorio
Percepción Humana
Rockero
Habilidad Especial: Liderazgo Carismático
Composición
Conocimiento de la Calle
Interpretar
Pelea
Persuasión
Seducción
Tocar Instrumento
Vestuario y Estilo
Técnico
Habilidad Especial: Chapuza
Advertir/Notar
Cibertecnología
Cultura General
Electrónica
Mecánica Básica
Otras 3 habilidades técnicas.
Tecnomédico
Habilidad Especial: Técnica Médica
Advertir/Notar
Buscar Libros
Cultura General
Diagnosticar
Farmacia
Man. Tanque Criogénico
Mecánica Básica
Percepción Humana
Zoología
Como habréis notado, cada profesión tiene una habilidad especial, ésa es única y exclusiva de cada una, así que no puede ser usada por otra. Por lo tanto, en el paso siguiente, no podremos asignar puntos a ninguna habilidad especial:
Ahora hay que asignar más puntos a habilidades, en este caso a las que NO son de profesión. Tenemos una cantidad de puntos igual a la suma de nuestra Inteligencia y nuestros Reflejos y se puede repartir como se quiera con un máximo de 10.
Una vez hecho todo esto, guardáis la ficha y me la mandáis. Me decís que edad tendréis y os tiro los acontecimientos de vuestra vida, donde se darán más cosas al personaje (dinero, amigos, aliados, enemigos, un pasado, en conclusión). Al terminar esto os paso cuanto dinero tendréis y en qué podéis gastarlo.
Empezamos cuando estén todas las fichas. Index, no conozco ninguna de esas series, pero ¿conoces Desertpunk?, pues como eso. O como Ghost in the Shell.
¿La matrix?
:lol:
No se ve el Spoiler.. :/
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como se abre un archivo ACE?
Cita de: Anger en 16 de Abril de 2009, 21:22
Como se abre un archivo ACE?
Winrar debería hacerlo sin problemas.
Ahh, vale que es uno comprimido. Esque lleva la mitad y no me sonaba esa extension :gñe:
Cita de: Thylzos en 16 de Abril de 2009, 19:46
Manual del juego (http://www.megaupload.com/?d=OJ4TJYHW)
Melón, aprende a poner links :lol:
Has puesto el texto y el link al revés
Cita de: YoYo en 17 de Abril de 2009, 09:13
Cita de: Thylzos en 16 de Abril de 2009, 19:46
Manual del juego (http://www.megaupload.com/?d=OJ4TJYHW)
Melón, aprende a poner links :lol:
Has puesto el texto y el link al revés
:lol: Gracias.
¿Puedes subirlo a otro servidor? Porque en mi residencia todo dios descarga de megaupload y vamos todos por el mismo router, con lo que siempre me está diciendo que he sobrepasado el límite o que ya estoy descargando :gñe:
Tipo MediaFire o alguno así.
Claro, aquí lo tienes:
http://www.gigasize.com/get.php?d=x5bxn45y3bd (http://www.gigasize.com/get.php?d=x5bxn45y3bd)
Bueno, lo siento pero yo al final no participo. Demasiados hay ya para mí, y organizo demasiadas cosas, no quiero pasarme todo el día metido en el foro por los jueguecitos de marras :lol:
No hay problema YoYo.
Shadark ya me envió la primera parte de su ficha.
:amo:
Yo ando agobiadísima y hasta mediados de la semana que entra o así no podré pararme a leer con tranquilidad la ambientación y hacer la ficha xo si te sirve de algo probablemente me haga un netrunner o como se diga
Cita de: Calabria en 18 de Abril de 2009, 13:31
Yo ando agobiadísima y hasta mediados de la semana que entra o así no podré pararme a leer con tranquilidad la ambientación y hacer la ficha xo si te sirve de algo probablemente me haga un netrunner o como se diga
Pues genial. De todos modos, hay tiempo. Cuando la tengas, la envías y listo.
Venga, espabilad, que yo ya tengo la ficha terminada.
:lol:
Estoy haciendo la ficha y tengo una duda: ¿se pueden subir las características por encima de 10? es que en el manual pone que no, pero como tú has dicho que repartamos los puntos como queramos...
Cita de: Calabria en 19 de Abril de 2009, 12:40
Estoy haciendo la ficha y tengo una duda: ¿se pueden subir las características por encima de 10? es que en el manual pone que no, pero como tú has dicho que repartamos los puntos como queramos...
Bueno, en ese caso error mío. Por encima de diez nada xD
mi ficha ya la tienes :O
saudos chicos, me gustaria sumarme a esta partida ¿aun se puede?, aun estoy en la elaboracion de la ficha :llori:
Claro que se puede. Cuando la tengas, envíamela por mp. Y cuando termine contigo empezamos.
Conmigo no cuentes, está visto que no voy a poder sacar tiempo libre para esto. Sorry
¿Cuánta gente jugará? Si esperas un par de días te la mando, que he estado liado. :wiiiiii:
Cita de: Faerindel en 28 de Abril de 2009, 17:05
¿Cuánta gente jugará? Si esperas un par de días te la mando, que he estado liado. :wiiiiii:
Claro que te espero :D Depende cuantos me manden hasta entonces, por ahora cuatro.
hola ¿que paso con la partida? :'( espero su respuesta
La partida vuelve a caminar ahora, qué casualidad. xD
mmm el manual decis que es un archivo comprimido? por que he probado con el 7zip y no me lo abre
No tengo ni idea con 7zip, pero con WinRAR debería abrírtelo sin problemas.
Joder que raro el 7zip no me ha dado problemas en mi vida pero bueh, nos tocara descargarse el winrar, ya os digo a ver.
Por cierto una partida cuanto suele durar?
Cita de: Clave en 10 de Junio de 2009, 19:24
Joder que raro el 7zip no me ha dado problemas en mi vida pero bueh, nos tocara descargarse el winrar, ya os digo a ver.
Por cierto una partida cuanto suele durar?
Pues depende mucho del ritmo que lleve. En principio, esta no es precisamente larga, a un paso constante de unos dos turnos por semana debería estar terminada en un mes. Luego si da, se puede alargar, pero en principio me parece que está bien.
ya lo pense... y ahora vi que me interesa... asi que me apunto para este rol ... que hago ahora D:?
Cita de: Berzeck en 23 de Junio de 2009, 07:34
ya lo pense... y ahora vi que me interesa... asi que me apunto para este rol ... que hago ahora D:?
Sigue los pasos que dice el hilo para crear la ficha, me la mandas, la pulimos, hacemos otro par de cosas y estás listo. Y si realmente te apuntas y acabamos todos los pasos anteriores POR FIN podríamos empezar.
La verdad es que nunca he jugado a Cyberpunk, (mas que nada por no encontrar lugar ni gente con quien jugar), Pero ya había escuchado algo acerca de su existencia y siempre había tenido algo de ganas.
Yo por las mañanas trabajo, por lo que no podría postear, pero tengo las tardes libres, no sé si es suficiente.
Tal vez te vaya mal tener un jugador de más, pero me haría ilusión jugar. Aunque no pasa nada si no es en esta partida, llevo mucho tiempo sin jugar, y no me voy a morir por esperarme más.
Incluso me gustaría el hecho de ver como avanza esta historia para tener un poco de idea con tal de jugar en la próxima partida :P
Pues mira, estoy esperando hace tiempo a mi cuarto jugador para jugar, como parece que no aparecerá (Shadark), pues entra tú, si quieres, en su lugar. Sólo tienes que que hacer la ficha como te indico en el primer post y enviármela.
Y no te preocupes por cómo jugar, creo que casi ninguno de los jugadores (excepto Fae) tienen experiencia en el juego.
Yo de Cyberpunk ni papa, ni literatura siquiera, la experiencia que tengo es de una partidilla de D&D y poco más, no creas. xD
Cita de: Faerindel en 27 de Junio de 2009, 19:23
Yo de Cyberpunk ni papa, ni literatura siquiera, la experiencia que tengo es de una partidilla de D&D y poco más, no creas. xD
Pues entonces todos están en las mismas condiciones. De hecho, el que más experiencia tiene es khalanos, así que fíjate :lol:
Toret creo recordar que ha echado alguna partida en persona a otros juegos, así que discrepo. :P
Digo dentro del juego de Cyberpunk.