Noticias:

AEG Live publica Jackson, el mito meando, con escenas inéditas del artista grabadas desde un mingitorio. Arrasa.

Menú Principal

¿Estamos caminando en la dirección correcta?

Iniciado por Sandman, 15 de Diciembre de 2008, 19:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vandemar

Cita de: Sandman en 24 de Diciembre de 2008, 23:34
Ahí le doy la razón a bax, nos estamos arriesgando muy poco porque no hemos renunciado a absolutamente nada. Yo tengo muy claro que vamos por el camino de los videos (algo en lo que casi todos menos maky o alguno más pueden estar especializados) pero viendo el foro tal y como está y según entras ¿a alguien le parece un foro de videos?

Creo que es necesaria una reforma que le dé más protagonismo a los videos, si bien es más arriesgado. Lo difícil será decidir si hacemos el foro más tocho o reducimos un poco lo que no son videos.

Y sobre las normas, era un ejemplo particular, pero también lo digo por el resto de coleguismos que tenemos (la cúpula, el vhat, todo eso)

Aparte, no discutimos sobre quitar o poner cosas sino también sobre reformar las que ya tenemos hechas. No os quedéis en el negro o en el blanco, que hay una amplia gama de grises donde escoger. No creo que esto tenga que ser el foro cerrado de los chupiamigos del cibernet en pro del frikismo ni tampoco el régimen dictatogámico gameforgiano. Podemos dar un poco más de imagen de seriedad y tratar de no asustar a los nuevos integrándolos un poco. Ahí es donde necesito cerebros que tengan ideas y sobre todo muchas opiniones.

¿A alguien más le parece esto un problema? Y en caso afirmativo ¿Es un problema mayor? ¿Es necesaria una reforma de algún tipo?

Aliena

A ver, por partes:

Lo de los vídeos actualmente me parece una gran mierda. El foro no aparenta estar especializado en ellos ni de lejos, y además yo no me paso por esa sección desde que se reformó.

Lo de poner normas no me parece nada bien. El foro está perfecto como está en ese aspecto. Creo que ya lo dije hace tiempo, pero lo repito: yo paso de que esto se llene de noobs lerdos a los que hay que tratar bien por el hecho de que queremos tener mucha gente, y nos da igual tener pringaillos que gente que aporte cosas interesantes. Prefiero que no se sature el foro de mierda y que los foreros que haya sean de "calidad".
Si alguien no sabe encajar bromas ni entender el colegueo que llevamos mejor que se vaya por donde ha venido, porque es lo que mola. Si esto se adapta a esa gente, la que se va soy yo, porque podría buscarme mil foros mejores.
Tampoco digo que seamos un grupo cerrado en el que cueste la vida integrarse. Para nada. Para integrarse basta que los abiertos sean los demás.

Allie dixit.

Sandman

Mola, Aliena parece uno de nosotros hace dos años xD

Por desgracia esas ideas llevaron el foro a 20 mensajes diarios. Y no, no eran 20 mensajes de supercalidad hiperguay. Ah, y tampoco la gente que no sabe encajar un "hijo de puta" son los que aportan menos. Aliena, lo de buscar un foro mil veces mejor lo han hecho ya el 80% de los registrados con más de 100 posts, por eso hace falta sangre fresca. No voy a dejar que esto muera, y para ello hace falta gente nueva. Si no te gusta, pasará a ser un 81%.

No quiero decir con eso que no me importe, pero sí que visto lo visto tratar de retener a los de siempre es una causa perdida y un estancamiento. Satisfacer ese tipo de caprichos bajo amenaza de "si no me piro" es un absurdo que no aporta nada. Hace ya un año que fue muy claro que sin gente nueva traída de donde fuese el foro se moría, y de hecho se murió. Así que lo siento pero ya no iremos en esa dirección.

Y si queréis ir, decidlo, que cuando esto ya esté muerto seré yo el que tenga que buscar otro foro a la fuerza.
Blog novela, con zombies:

Aliena

Vale, yo sólo he dado mi opinión. Es lo que a mí me gusta. No pretendo amenazar, simplemente comunico que si esto se llena de mierda será lo que haré XD
Está claro que tú quieres un foro lleno de vida, de gente, de posts... talycual, y que no te conformas con un grupo reducido y bonito. Me parece bien. Simplemente yo digo que prefiero lo otro. Ya si es una opinión de la minoría es otro menester...
Qué le voy a hacer.

Sandman

No Aliena, no me has entendido. No existe la posibilidad "grupo reducido y bonito" el grupo reducido tiende a desaparecer, y ya lo ha hecho bastantes veces. A mí no me desagrada el colegueo ni nuestra pequeña familia ni nada de eso. Lo que me pasa es que después de haber visto cómo el ser un grupo tan cerrado vaciaba lenta pero constantemente el foro (y otros foros) llevo tiempo buscando una fórmula de conseguir invertir la tendencia sacrificando lo mínimo posible de la esencia del cientoseis (nuestras confianzas y tal)

Y he llegado a algunas conclusiones:

1 Sin contenido no hay gente, y sin suficiente gente no se genera contenido. Por eso un grupo reducido termina en un foro muerto cuando los temas de conversación se agotan.

2 Sin ser más abiertos con la gente nueva, por más que el contenido sea brillante no se quedarán. Si no se quedan no habrá gente nueva, sin gente nueva no habrá contenido y el foro morirá cuando los de siempre vayan desapareciendo.

3 Sin una dirección clara los esfuerzos se reparten demasiado. Sin centrarse en un tema el contenido que se genera es disperso y siempre puede encontrarse alguna alternativa mejor en cualquier parte. Si no te centras en videos ni en descargas ni en nada siempre habrá cientos de foros con más contenido en una cosa específica que el tuyo. Eso hace que la gente recurra a esas alternativas antes que a esta y nos quita gente.

Dejad de pensar que soy una especie de multinacional obsesionada con los números por el puro placer de verlos crecer. Yo tengo un hobbie, escribir, y me gustaría llenar el foro lo suficiente como para poder escribir algún que otro tocho en cultura o en literatura cada cierto tiempo encontrándome opiniones nuevas de gente nueva. Ahora mismo está tan vacío que me da pereza contestarle a gilles o a xellos que son de los pocos habituales. Si hubiera 20 o 30 personas posteando ahí con frecuencia sería una auténtica delicia exponer opiniones. Pues bien, los intereses de otro pueden tener que ver con otra sección (por ejemplo informática) Con suficiente gente en el foro se podría conseguir algo parecido en esas secciones. Esa es basicamente mi idea, llenar el foro de suficiente gente para que sea vivo y esté lleno de opiniones de toda clase. Y que de vez en cuando aparezca un creacionista o un nazi al que poder linchar...

No sé, no soy tan raro.

Aliena

Vale, tú no eres tan radical como supuestamente pensamos, NI YO TAMPOCO LO SOY.

Yo digo que el foro se quede tal y como está ahora mismo (con respecto al trato a los usuarios, lo de la especialidad es otra cuestión). En estos momentos no creo que seamos un grupo cerrado, y podemos permitirnos el colegueo y tal y cual, y se está de furcia madre, creo yo. Dudo mucho que tal y como estamos ahora asustemos a ningún usuario nuevo :s

Faerindel

De hecho no, pero teniendo en cuenta que casi todo el que entra es de hojame como que es difícil.

PD: Vale, con las descargas tenemos lurkers, con las alis de ogame tenemos registros, ahora nos faltan posteadores. :gñe:

Sandman

Ahí es donde yo quería llegar xD

Si tal y como estamos pensáis que no asustamos demasiado pues guay. Pero vamos, que con más opiniones mola más.

Edito: Ya Fae, con los videos pretendíamos sacar posts xD

Faerindel

Todavía no he visto a nadie venir a postear vídeos...

Será una estrategia a largo plazo.

Sandman

Yo he visto a bastantes de los registrados de ogame hacerlo, y eso que aún no nos estamos esforzando demasiado.