Noticias:

Primer partido del mundial Sudáfrica 2010: España pierde ante Suiza 0-1. Parece que otra vez nos iremos a casa antes de cuartos.

Menú Principal

Tardà: Viva la República, muerte al Borbón

Iniciado por davixe, 07 de Diciembre de 2008, 23:01

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

No quieren federalismo porque quieren más por menos. una federación seria estar en igualdad con el resto. Eso es impensable porque ellos son especiales

No quieren monarquía y sí una republica, pero no una republica unitaria ni federal.

No saben lo que quieren, directamente. Todo esto es solo un modo de obtener votos de las masas y perpetuarse en el poder. Mienten y engañan a los que dicen representar, y con la excusa típica del enemigo exterior creen que lo solucionan todo.

En fin, es lamentable que todavia se emplee teoria politica de hace dos siglos hoy en dia.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Xellos

Cita de: cadavre_exquisit en 12 de Diciembre de 2008, 15:08
Creo que lo que quieren es otra constitución sin casa real, pero similar a la actual, o alomejor que el estado no se organice por autonomías, o la independencia de la nación catalana con sus propios derechos, pero no quitarse obligaciones, eso si que es malinterpretar.
Por supuesto si tan republicanos son, deberían seguir las vías democráticas que establece la constitución actual.

Vamos a ver... Osea... Entender lo que quieren es un poco complicado si no conoces cataluña (de otros nacionalismo me callo) y un poco de la historia catalana. Basicamente estan defendiendo sus raices, no que sean mejores ni peores, pero si sus raices. El problema, se han arrimado muchos "espabilaos" a la ideologia llevandola a ambitos que no tocan, o no deberian tocar. Basicamente los nacionalismos no tenian nada que ver con lo economico, pero a dia de hoy pelean mucho mas lo economico que otra cosa (el dia que vean lo que pasa en euskadi, y que los fueros no consiguen absolutamente nada de lo que pretenden, se podra avanzar algo en el entendimiento mutuo) aparte, se esta confundiendo el sentimiento republicano (que es normal que se tenga, los reyes de España han dado por culo alli todo lo que han querido y mas) con el nacionalismo catalan. Y si os digo una cosa, de los muchos amigos que tengo alli, una cosa con la que se les cae el alma a los pies, es con el trato que reciben fuera de cataluña, hay una animadversion hacia ellos que tampoco es sana, y eso hace que se radicalicen mucho mas en sus posiciones.

A mi me gustaria que Paradox pudiera extenderse un poco en el tema, porque fuera de alli llegan informacion distorsionada, acomodada, manipulada adrede, etc, etc, etc... El tema que se le deje explicarse sin saltarsele al cuello, que creo que seria mas que interesante.

Cita de: cadavre_exquisit en 12 de Diciembre de 2008, 15:08
Aunque ciertamente podría considerarse de derechas ya que la independencia obedece a los intereses de la burguesía catalana.

No cuidao, CIU es lista de cojones. Ellos ya no hablaban de independencia en la epoca de Gonzalez, pero si de autodeterminacion (es ridiculo querer estar en la UE y querer ser independiente, y Pujol seria muchas cosas, pero tan tonto no lo es) Aqui hay un tema de aprovechamiento de sentimientos muy importante.

davixe

lo que hacen es defender sus raices??... no, lo que estan es resentidos por sus raices, acuerdate de el decreto de nueva planta y los disturbios y el bombardeo de espartero a Barcelona. No son raicces, es resentimiento por un pasado que salio mal parado porque el progreso le sento mal a esta sociedad tan cerrada y encima se quieren llevar por delante a Valencia y Baleares, osea como un autoritario, yo quiero esto y me lo llevo me da igual los valencianos, que se callen que el que manda soi yo... esto es hipocresia, luego van pidiendo igualdad y chorradas...

cadavre_exquis

Tal vez no sepa mucho de los catalanes, pero lo que si sé es que por ejemplo Lluís Companys entregó Cataluña a los anarquistas porque se vió desbordado, creo que aquellos catalanes defendían mejores valores que los nacionalistas de antes y de ahora y que esas son las verdaderas raíces del pueblo catalán y no historietas inventadas por burguesías y reforzadas por una dictadura.

Paradox

Cita de: Xellos en 12 de Diciembre de 2008, 22:09
A mi me gustaria que Paradox pudiera extenderse un poco en el tema, porque fuera de alli llegan informacion distorsionada, acomodada, manipulada adrede, etc, etc, etc... El tema que se le deje explicarse sin saltarsele al cuello, que creo que seria mas que interesante.
Francamente, me había olvidado del hilo.
Como bien dices es decir algo que pueda interpretarse como defender algo que huela remotamente a catalán y estás perdido.

A mi me la suda el hombre-oso llamado Tardà, me la suda ese partido neoimperialista-burgés llamado ERC, y me la sudan muchas otras cosas.

Realmente, y como puede verse en mis anteriores posts, sólo entré a decir que me parece de lógica y sentido común que Tardà dijo "Mort al borbó" refiriéndose a un símbolo, o sea, hablando de la monarquía, recordemos que son republicanos.
Luego salió el tema de la constitución, que si queman sus derechos y no sé qué pajas mentales se inventan algunos de los que hablan aquí. Cuando me parece que tampoco es tan difícil de entender lo que reclaman, sea o no la forma de hacerlo.

Pero vamos, lo repito, me la suda todo lo que se diga.

Cita de: cadavre_exquisit en 12 de Diciembre de 2008, 23:35
Tal vez no sepa mucho de los catalanes, pero lo que si sé es que por ejemplo Lluís Companys entregó Cataluña a los anarquistas porque se vió desbordado
¿Los anarquistas son los Franquistas, el gobierno de Azaña, ...? O es que te has confundido de President?
I am not under any orders to make the world a better place.

Gilles

Cada acto es un simbolo de una idea, una representación de la misma.

Otra cosa es que quieras emplear los significados que quieras asumir, no los que motivaron dichos actos.

Dibujar es fácil

Paradox

Y con eso quieres decir...

Vamos que si un acto sea un símbolo de una idea, me parece perfecto.
Quién decide la idea que se trata de simbolizar, ¿tú, no?

Unos chavales queman y entierran un ataud con el texto consitución.
- Para tí son unos cabeza-huecos que quieren abolir sus derechos y no se respetan a si mismos ni a nadie.
- Para mí son unos jóvenes rebeldes que quieren que se reforme la constitución y la queman para simbolizarlo.

¿Quién tiene razón? El francés, claro.

Gilles

¿Entonces por qué lo hacen?

planteatelo así, se hace algo buscando un resultado, una reacción, por parte del resto de habitantes del pais. La intención es clara, y las excusas que esgrimes son siempre a posteriori, no a priori, porque directamente se busca hacer sangre.

¿Que quieres engañarte y pensar en su favor? Adelante, nadie te lo niega. Pero no me vengas con componendas y victimismos, que simplemente te estoy exponiendo el modo de actuar de esas personas.

¿No te gusta lo que hacen? Solo tienes que leer lo que estoy escribiendo. Es lo que han hecho. Pero queda más guay la teoria de la conspiracion y la persecucion secular por supuesto...

En fin...

Dibujar es fácil

Paradox

Bueno, en todo caso está claro que interpretamos de forma radicalmente opuesta lo que quieren simbolizar.

Y encima yo, sin estar de acuerdo, tengo que defenderles.

En todo caso, y para ahorraros urticarias y diarreas mentales ya os digo que no habéis entendido ninguna de las simbologías comentadas en éste hilo, empezando por la frase de Tardà y acabando con el ataud de la constitución.

Supongo que es necesario ser catalán para entender a otro catalán, lo cuál explicaría muchas cosas :D lol

Gilles

¿No las hemos entendido? ¿O no nos han engañado con sus excusas?

Es un matiz importante. Tu sin estar de acuerdo te has tragado las excusas autojustificativas, ya que a nivel inconsciente quieres creerles. Se nota.

Pero el caso es que, si quemas la constitucion, quemas tus derechos de ciudadania, y si quieres matar al borbon, quieres matar al borbon, a Juan carlos de Borbon, o a Felipe de Borbon, o a Sofia de Borbon, o a cualquier borbon, que casualmente son de sangre real. Estas deseando la muerte a una persona por cuestiones ideologicas, algo aborrecible.

Yo soy republicano, no un payaso de circo, que es lo que son ellos. Abochornan a las republicas autenticas como la mía.

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

¿Cuál es tu orientación política? de Arrag
[Hoy a las 01:25]

A revisitar de Arrag
[Hoy a las 01:23]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 01:22]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 01:03]

Rescate de los PIGS de Orestes