Noticias:

Mercadillo solidario de Belén: Se está organizando una recolecta para una familia pobre que ha tenido un niño. Para encontrarles, pregunten por los padres de Vandemar.

Menú Principal

El Rincón del Chef

Iniciado por Umi, 19 de Junio de 2025, 16:37

Ningüino CDR-lar y 2 Visitantes están viendo este tema.

Orestes

Cita de: Drobjank en Hoy a las 09:11No, cipote es lo que quiere comerse @Mskina de @YoYo y viceversa.
Era un homenaje a una querida película promocional de cierto equipo de fútbol, so lavatapers

Pero sí, tienes cierta obsesión con la homosexualidad masculina, eh

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Orestes

Revirtuando, yo cocino sin probar, la sal me gusta dejarla corta y llevar el salero a la mesa y allá cada cual, y el resto de especias las mido por el olfato.

Crosher

Pues probada la comida de la olla nueva diré que ha salido muy muy rica, dejo foto y receta.

En cuanto a la olla, pues una olla. Se ha portado bien y se lava con bastante facilidad. Dejé la olla en la vitro caliente después de servir para que la salsa se quedara un poco agarrada y ha salido sin frotar, así que estoy encantado.

Contramuslo de pollo en salsa de zanahoria

El nombre es orientativo, llamadlo como queráis.

Ingredientes para dos personas:
4 contramuslos deshuesados no muy grandes
2 cebollas medianas
3 dientes de ajo grandes
2 hojas de laurel
5 zanahorias grandes
1/2 L caldo de pollo
1/2 vaso de vino blanco
Aceite
Sal, pimientas y especias al gusto

Preparación

Echar aceite a la olla hasta que tape el fondo y calentar a fuego medio/fuerte.
Una vez el aceite esté caliente echar los contramuslos previamente salados al gusto y sellar por ambas caras, a mi me gusta dejarlo bien frito porque eso luego le da sabor a la salsa.
Retirar el pollo en un plato. Ojo, no pongáis papel de cocina porque soltará jugos que luego van al guiso.
Retirar el exceso de aceite y dejarlo enfriar hasta que esté a temperatura media baja.
Mientras se enfría el aceite picar el ajo, la cebolla y las zanahorias.
Sofreir el ajo, la cebolla y la zanahoria a fuego bajo hasta que la cebolla esté casi empezando a caramelizar, echar sal para ayudar a que la verdura suelte sus líquidos. Yo lo dejé algo más de media hora, dándole vueltas de vez en cuando para que se haga uniformemente. Incorporar el laurel.

Subir el fuego a medio alto y cuando esté caliente agregar medio vaso de vino blanco y esperar a que evapore el alcohol.

Tras evaporar el alcohol añadir el caldo de pollo y dejar a fuego medio alto hasta que empiece a hervir. En ese momento bajar al mínimo que permita que siga hirviendo.

Dejar reducir la salsa al menos dos horas, corregir de sal (ojo que seguirá reduciendo, no os paséis con la sal). Incorporar el pollo, tapar la olla y dejarlo otra hora más a fuego bajo. Tras ese tiempo apagar el fuego y dejarlo reposar de un día para otro.

Al día siguiente retirar el pollo y triturar la salsa sin el laurel o demás especias que hayáis añadido que no queráis triturar. Después de triturar se puede colar, yo lo hago.

Salsa triturada y pollo a la olla y a cocinar otra vez a fuego bajo hasta que te lo comas, en mi caso ha sido otra hora y media o así. Podemos corregir por última vez la sal.

Es una receta muy sencilla pero muy placentera y rica. Los tiempos, obviamente se puede acortar subiendo la temperatura, pero estaba probando la olla así que quería que estuviera muchas horas.

Por favor, los que sabéis de cocina u os gusta la cocina haced vuestras mejoras a la receta que yo estaré encantado.

No me juzguéis muy fuerte que yo aprendo a cocinar a base de probar cosas  :oops:
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Orestes

Yo lo veo bien, me apunto como catador

Crosher

Cita de: Orestes en Hoy a las 15:21Yo lo veo bien, me apunto como catador

No ha sobrado ni un poco de salsa  :lol:
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Últimos mensajes

Adivina la serie (imagen) de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 21:11]

Toca las pelotas a la administración aquí de Bill
[Hoy a las 21:07]

Where is Wally? de Mr Winters
[Hoy a las 20:01]

El ahorcado de Bill
[Hoy a las 18:45]

¿Cuándo moriremos? de Bill
[Hoy a las 18:09]