Noticias:

- "Y ahora, Ollie Williams nos dará las informaciones rápidas de cómo está el ritmo de posteo de 106 en su punto más álgido del día. ¿Ollie?"

- "¡Elforoestámuerto!"

- "Gracias Ollie."

Menú Principal

El Rincón del Chef

Iniciado por Umi, Ayer a las 16:37

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Umi

Prepárense todos y agiten sus cucharas aquí está el hilo más esperado de las últimas 24 horas porque nos hemos vuelto algo que nunca creímos: Cocineros profesionales en potencia.

Compartan sus recetas, primer aviso  uhm
Compartan sus consejos, segundo aviso  uhm

Aquí se viene a compartir sabiduría culinaria para que todos aprendamos.

Dejaré este post por si queréis que enlacemos recetas que realmente lo merezcan.

Crosher

Oh, qué guay!

Digoo pole
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Orestes

Tengo un recetario de recetas rápidas por ahí en alguna parte, hecho por mí en un excel, a ver si lo busco.

De momento me acuerdo de la receta del salmón a la plancha:

-Coges el salmón, lo tiras en la plancha.

Y la del lomo a la plancha:

- (ver Salmón a la plancha)

Síganme para más pereza a la hora de cocinar :O

Paradox

Yo cuando llega el verano me he enganchado al gazpacho de manzana. Es más fácil de hacer que el gazpacho normal.
El gazpacho normal también me gusta, el gazpacho de fruta (fresas, sandía...) es relativamente fácil, haces gazpacho y luego le añades la fruta al final, para que coja el sabor. Puede ser difícil la cantidad al final pero cuando le has cogido el truco está fenomenal.

Pero por encima de todo, cuando hace ese calor infernal, el mejor gazpacho del mundo es el de manzana. Un amigo mío me pasó una receta y reconozco que soy adicto.

Gazpacho de manzana

Ingredientes
Medio ajo (quitar la parte del medio para que no repita)
Dos pimientos italianos verdes
Dos manzanas Granny Smith (de las verdes ácidas)
Dos manzanas Golden (de las verdes/amarillas, dulces)
Una rebanada de pan de molde sin costra (es más por el color y la textura).
30g de vinagre de sidra.
Agua entre 50 y 100 gramos, al gusto,
Sal (un pellizco, al gusto)
Aceite de oliva virgen extra [AOVE] (100 gramos)

Elaboración
Usa una Thermomix o un robot de cocina si tienes, si no pues tocará usar la batidora.
Pones las manzanas con piel cortadas a trozos grandes sin la parte central (fuera tallo, fuera semillas).
Pones los dos pimientos sin las semillas y sin el tallo, también cortados a trozos grandes.
Pones el medio ajo, el pan y el agua.
Triturar completamente (usando robot de cocina a triturar a máxima potencia un par de minutos).
Cambiar el robot a media potencia y añadir el aceite muy a poco a poco. Si usas Thremomix lo dejas caer encima de la tapa y que vaya cayendo gota a gota dentro, sin dejar de triturar a media velocidad (Thermomix 5 o 6).
Eso debería emulsionar el aceite (o sea, que se integre con el resto, que tiene base aquosa) consiguiendo que parezca una sola mezcla sin capas.

Colar bien y guardar en frigorífico.
Yo uso un chino, alguna vez lo he tomado sin colar, pero cambia mucho. Al colarlo queda totalmente líquido y parece que te tomas un refresco, cambia totalmente el modo de tomarlo.

Como servirlo
Se sirve muy frío, se pueden poner cubitos. Si lo usas como aperitivo puede estar muy bueno con unas gotas de ginebra.
I am not under any orders to make the world a better place.

Crosher

Las tres últimas palabras de la receta me han volado la cabeza.
¿El pimiento y la manzana no queda raro? La voy a hacer este finde, el lunes te digo.

Paradox

A mi me encanta el gazpacho de fresa pero el de manzana es tan refrescante que me he vuelto adicto.
I am not under any orders to make the world a better place.

Psyro

Yo hago una cosa parecida, pero versión salmorejo. Tomates pera, manzanas verdes, un diente de ajo, un chorro de vinagre de manzana y sal.

Podemos convertir el hilo en un debate salmorejo vs gazpacho.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Crosher

Pero es que el de Paradox no lleva tomate, que es lo que me ha llamado la atención.

Pediría por favor que no se use AOVE, que con poner aceite de oliva todos nos enteramos, o incluso aceite sin más

Faerindel

"Medio ajo". Media cabeza entiendo, que medio diente no lo veo emulsionando 100g de aceite.

Umi

Cita de: Crosher en Ayer a las 19:18Pero es que el de Paradox no lleva tomate, que es lo que me ha llamado la atención.

Pediría por favor que no se use AOVE, que con poner aceite de oliva todos nos enteramos, o incluso aceite sin más

Apoyo la moción.