Noticias:

Dick Van Dyke aun no ha muerto

Menú Principal

The cat concerto

Iniciado por Paradox, Hoy a las 11:02

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Paradox

Hay un capítulo de Tom y Jerry que siempre me ha fascinado, se llama The Cat Concerto y es uno de esos capítulos que huyen del cliché.

En este caso tenemos Tom de pianista que sale al escenario para tocar la Hungarian Rhapsody nº2 de Franz Liszt.

La pieza en sí ya es memorable por si misma, pero encajar una pieza tan compleja en un corto de animación es realmente una obra de arte.
Aquí el capítulo original:
https://www.dailymotion.com/video/x8p4myl

En el capítulo se toman algunas licencias como por ejemplo orquestrar el acompañamiento para no tener que animar a Tom tocando toda la pieza, también se elilminan partes de la obra original, como es lógico.
Hace tiempo vi este video maravilloso en el que se hace un montaje con el capítulo original y la banda sonora reinterpretada por un pianista:

Y por si a alguien le gusta, aquí tenéis una buena interpretación de la pieza original:
I am not under any orders to make the world a better place.

Bill

Mskina

Si fuese pianista me habría parado a revisar si lo que se ve es mínimamente real, sobre todo cuando se ve desde dentro el piano

Paradox

Podríamos decir que es una muy decente adaptación.

Los arpegios y escalas no son iguales, se toman la licencia de que los martillos del piano avancen como una ola. Igual que cuando jerry está corriendo por debajo del teclado. Suena como un arpegio, lo dibujan como una escala cromática.

Son pequeñas licencias pero mayormente todas las teclas y movimientos de martillo son suficientemente fieles como para que sea una joya de la animación.

A veces me pregunto si fue simplemente una buena elección de la pieza, con tantos cambios de ritmo y de estilo o simplemtne Franz Liszt ya compuso esa pieza para que la usaran así :gñe:

Si habéis mirado la página de la wiki WB hizo casi el mismo capítulo con buggs bunny (Rhapsody Rabbit). Personalmente me gusta mucho más el de tom & jerry.

Aquí un trozo del mismo.
I am not under any orders to make the world a better place.

Mskina

Concuerdo en que T&J están mejor, sí

Últimos mensajes

Adivina la película de Mr Winters
[Hoy a las 20:07]

Juegos de mesa de Mime
[Hoy a las 20:05]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Orestes
[Hoy a las 20:03]

El ahorcado de Crosher
[Hoy a las 20:01]

Eventos de Index
[Hoy a las 19:56]