Noticias:

RIP Logan
Siempre te recordaremos

Menú Principal

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc

Iniciado por Memnoch, Ayer a las 19:30

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mr Winters

Cita de: Memnoch en Hoy a las 10:57Por mí todo al rojo y con los dividendos a oro, ¿opiniones? :lol:
¿Invertir en oro es literalmente comprar oro, guardarlo en tu mazmorra y venderlo dentro de x tiempo, o cómo funciona eso?

Logan

Tienes varias opciones.

- Puedes comprar oro físico (encargándote de su custodia)
- Comprar oro a través de una compañía que guardan ellos el oro (menos rentable, pero más "seguro") - Esto creo que era un ETF
- Y creo que hay una tercera que no recuerdo

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Drobjank

Cita de: Logan en Hoy a las 11:14Tienes varias opciones.

- Puedes comprar oro físico (encargándote de su custodia)
- Comprar oro a través de una compañía que guardan ellos el oro (menos rentable, pero más "seguro") - Esto creo que era un ETF
- Ir a robar Oro a EEUU en el depósito federal de Fort Knox, Kentucky.

Fix'd

Ahí tienes las 3 formas más seguras de tener oro según Die Hard 3

Memnoch

Cita de: Logan en Hoy a las 11:02Lo mismo con esto, ¿cuál sería la cifra calculada a día de hoy para dentro de veinte años que dices?. Yo en esas cosas me pierdo mucho
Imagínate que vas haciendo aportaciones de 250€ mensuales. A un 7% de rentabilidad media anual (que no es mucho, es más o menos conservador) irías teniendo estas rentabilidades:

A 10 años: tendrías 52.228,34€ de los cuales habrías aportado 36k. Está muy bien.
A 20 años: tendrías 157.189,62 de los cuales habrías aportado 72k. Aquí duplicas tu dinero.
A 30 años: tendrías 368.126,25€ de los cuales habrías aportado 108k. Aquí casi lo multiplicas por cuatro.
A 40 años: tendrías 792.037,44 de los cuales habrías aportado 144k. Aquí pues ya estás viendo la magia del interés compuesto.

Si en vez de empezar con aportaciones mensuales, en un caso normal si no te pasa como a mí que metí un cachito justo antes de que se cayese todo :lol: , si metes una buena cantidad de golpe ese efecto compuesto de bola de nieve se pone en marcha antes y las cantidades finales son más altas. Por ejemplo en el último caso si empezases con 5000€ en vez de con 0€ la cifra final a 40 años sería 873.594,50, 80k euros más.

Te dejo una calculadora por si quieres trastear un poquito: https://javilinares.com/calculadora-interes-compuesto/

Orestes

Robar el oro de Fort Knox

Mierda, se me adelantó Skiles :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Orestes

Cita de: Memnoch en Hoy a las 11:17...

Bueno tú imagínate que ninguno vamos a vivir ya 40 años, que lo queremos un poco antes

Drobjank

Drobjank

Cita de: Orestes en Hoy a las 11:18

Bueno tú imagínate que ninguno vamos a vivir ya 40 años, que lo queremos un poco antes

Soy vegano, hasta los 100 fijo que llego  (seg)

Memnoch

Cita de: Mr Winters en Hoy a las 11:08
Cita de: Memnoch en Hoy a las 10:57Por mí todo al rojo y con los dividendos a oro, ¿opiniones? :lol:
¿Invertir en oro es literalmente comprar oro, guardarlo en tu mazmorra y venderlo dentro de x tiempo, o cómo funciona eso?
Igual que existen los ETF existen los ETC, Exchange Traded Commodity, que es lo mismo pero de materias primas y tal. Hay fondos que replican el comportamiento del oro pero que no están respaldados por oro real, y fondos que sí, como de iShares que puse antes en el hilo (iShares Physical Gold ETC), el Xtrackers Physical Gold ETC.

O lo puedes comprar y guardar en una caja fuerte o en tu casa, pero creo que en España pagas impuestos, una forma de hacerlo con metales preciosos era comprar monedas de curso legal de plata de ciertos países porque de ese modo en esa compra no pagas impuestos, vi un vídeo hace tiempo pero no me acuerdo muy bien. Luego hay fondos de metales preciosos y empresas mineras, pero eso es más volátil.

Cita de: Orestes en Hoy a las 11:18

Entonces en vez de tener una cartera conservadora mete Nasdaq a punta pala, oro, crypto y a rezar. Probablemente salgas ganando POR MUCHO en comparación pero te la juegas a que el mercado se caiga cuando menos te convenga.

Logan

¿Soy el único que piensa en patos con cascos de rally cuando escucha "Nasdaq"?

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Últimos mensajes

Peticiones Aquí v.2 de Orestes
[Hoy a las 15:53]

A revisitar de Drobjank
[Hoy a las 15:47]

Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Hoy a las 15:46]

holiiiiiiiiiiiiii de Memnoch
[Hoy a las 15:44]

Discord de Orestes
[Hoy a las 15:40]