Noticias:

Ha dado comienzo los Juegos Olímpicos de Múnich con la modalidad de tiro al blanco. Los alemanes se llevan la primera medalla de oro, mientras que los palestinos sorprenden con un magnífico segundo lugar.

Menú Principal

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc

Iniciado por Memnoch, Ayer a las 19:30

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ydrojen

Yo estoy también metido en esos tejemanejes  :lol:  Tengo cartera en Trade Republic y MyInvestor y haciendo DCA poco a poco. Si que tengo un 7% en crypto y luego me guardo otro tanto para "especular", el año pasado le meti a Nintendo y lo he vendido la semana pasada sacando un 50% de rendimiento. A principio de año le meti a Take Two Interactive y solo con la confirmación de que salia el GTA este año subio un 20%, luego me bajo cuando lo retrasaron  :lol: pero ahí sigue dando un 13-15% dependiendo de la semana. Mi idea es aguantar hasta que salga el puto GTA y ahí venderé.

Luego tenía los tipicos ETF en Trade Republic (SP500, NASDAQ, MSCI Wordl...) y los he ido pasando a fondos indexados en MyInvestor porque en españa a la hora de rebalancear tu cartera no te cobran impuestos si son fondos indexados, pero los ETF si.

El foro de reddit spainFire me ha ayudado mucho a terminar de afianzar muchas ideas pero igualmente sigo mi propio "camino".

Sigo la guerra igual que tu, esperando que no meta otro batacazo como con Palestina  :lol:

Memnoch

No sé macho, ese 50% que lleva en doce meses yo creo que significa que las ventas de GTAVI ya están un poquito descontadas y el precio estará algo inflado. Hablo desde mi culo porque no conozco el price to earnings ratio de Take Two ni nada pero me parece un crecimiento bestial. De todas formas es un buen negocio que te cagas si no se la piñan porque salga chungo el juego y afecte a las ventas y demás.

Lo de los ETF es lo que dices, si intentas traspasar fondos de vez en cuando como yo cuando algo ya está caro y eso, al final te toca pasar por caja si no lo haces en formato fondo, y luego hacienda te mete el palo. Lo que no sé es si pasa lo mismo con los ETC de oro y tal, imagino que sí pero bueno, acabaré pillando el de iShares Physical Gold o alguno de estos con idea de no retirar nunca jamás, solo aportar y ya está.

¿Cómo es tu cartera? Yo tengo esto a grandes rasgos (no exacto porque razones pero es la idea):

50% Fidelity S&P 500 Eur (hedged)
20% Fidelity Global Technology Y-acc Eur
15% Pictet China P Eur
7,5% MyInvestor Value Clase C
7,5% Vanguard Eurozone Stock Index

La idea yo creo que es meter un 80% de variable y un 20% de oro a partir de ahora. Y si de casualidad se la pega el fondo este de Jupiter que he dicho porque la plata baja meto de golpe un buen cacho y ya empiezo a aportar según esos ratios. Y poco más :gñe:

NiemandNie

Buen tema, me alegra leerlo.

Intentaré escribir en algún momento, pero en general invertir en fondos y ahorrar siempre es buen consejo.

El miedo a las inversiones es muy típico en España, que tendemos a un exceso de liquidez, pero recordad que el dinero parado tiene un 100% de probabilidad de pérdidas (básicamente la inflación anual), por lo que no moviendo el dinero, estáis asumiendo pérdidas.

Tampoco nadie se va a hacer millonario de invertir... salvo que ya lo seas, dinero llama dinero, y gestionando una cartera grande es más fácil obtener buen rendimiento con poco riesgo, que una pequeña.

Pero oye, a largo plazo, si invertis a los 30-40, sabiendo que nos jubilaremos cerca de los 70, sacar una rentabilidad acumulada alta, no es una locura...

Yo llevo invirtiendo desde los 18 años, mejor o peor, creo que lo mejor es diversificar, exponerse a renta variable americana (que tenéis ETFs sobe Nasdaq o S&P500 accesibles y baratos) e invertir dinero que en el corto plazo no sea necesario. Básicamente porque si estoy pensando en comprar un coche e invierto hoy dinero que necesito en 2 meses y coincide un ciclo bajista, venderé en pérdidas porque necesito el dinero.

Y obviamente partimos de la premisa de que a nadie le sobra el dinero, el tema es el plazo en el que vas a tirar de él. Si no tienes previsto a 5 años usarlo, parado en la cuenta es más arriesgado que invertido.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Memnoch

Muy bien explicado chavalín. ¿Eres NadieNunca o me lo he inventado?

Superjorge

Cita de: Memnoch en Hoy a las 00:14Muy bien explicado chavalín. ¿Eres NadieNunca o me lo he inventado?

Es. Aprendió idiomas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Orestes

Cómo no iba a aprender NN alemán, que tenía una reputación que mantener.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Yo estuve pensando invertir algo, pero entre que apenas tengo pasta, que mi mente no acepta quedarse con menos de 10k de colchón y que ahora voy o tener que gastarme buena porte de lo que tengo ahorrado...

Eso y puto capitalismo, pero es verdad que no haciéndolo pierdes casi más y al sistema se la trae muy floja.

Yo empecé a mirar de invertir en tierras raras, pero meh, era complicadillo con lo de los etf's y blablabla. Pero mi apuesta es que se van a revalorizar más que el oro.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Ningüino CDR-lar

Cita de: Logan en Hoy a las 00:19Yo empecé a mirar de invertir en tierras raras, pero meh, era complicadillo con lo de los etf's y blablabla. Pero mi apuesta es que se van a revalorizar más que el oro.
Yo tengo tres Volcanic Island 3rd Revised near mint :gñe:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Logan

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Memnoch

Cita de: Logan en Hoy a las 00:19Yo estuve pensando invertir algo, pero entre que apenas tengo pasta, que mi mente no acepta quedarse con menos de 10k de colchón y que ahora voy o tener que gastarme buena porte de lo que tengo ahorrado...

Eso y puto capitalismo, pero es verdad que no haciéndolo pierdes casi más y al sistema se la trae muy floja.

Yo empecé a mirar de invertir en tierras raras, pero meh, era complicadillo con lo de los etf's y blablabla. Pero mi apuesta es que se van a revalorizar más que el oro.
No es complicado, solo tienes que mirar muy bien las comisiones. En el tema fiscal es inferior a un fondo porque tienes menos herramientas para diferir el pago de impuestos pero ahora hay ochenta plataformas super sencillas de usar si quieres iniciarte. Ahora, el tema de las tierras raras ni puta idea, imagino que estará fuertemente ligado al sector de las tecnológicas y al de defensa, puedes mirarte fondos de empresas tech como el que he comentado antes de Fidelity que es muy bueno, pillar Nasdaq directamente u otras opciones, y de fondos de empresas armamentísticas hay pila, y ahora con lo de Israel e Irán, el tema del incremento del gasto militar en Europa, Rusia y Ucrania, EEUU tocando los cojones... probablemente sea mejor momento que nunca.

Últimos mensajes