Noticias:

Al ejército de Jerjes ya solo le quedan 300 para conquistar Esparta.

Menú Principal

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc

Iniciado por Memnoch, Ayer a las 19:30

Ydrojen y 1 Visitante están viendo este tema.

YoYo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



YoYo

Cita de: Memnoch en Ayer a las 20:54
Cita de: YoYo en Ayer a las 20:51Yo tengo pa vivir de sobra y pa gastarme dinero en magic
Loco si lo metes todo al rojo y después todo al rojo otra vez te puedes comprar el cuádruple de Magic.

Un plan sin fisuras, simples matemáticas. Voy ahora mismo al casino
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



jug0n


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Memnoch

Eh cabrones irse al off topic, no me jodáis el hilo, MSKINA HAZ ALGO ESTÁN DICIENDO TONTERÍAS :llori:

Mr Winters

Cita de: Memnoch en Ayer a las 19:47Seguro que soy el único tonto que no se cree esta que movida no vaya a costar 0€ dentro de un tiempo y luego me arrepiento, pero de momento a crypto prefiero no entrar y menos con mis ahorros. Tengo 100% renta variable y voy a meterle un poquito a oro u algún fondo de oro + metales preciosos + empresas mineras cuando me ingrese hacienda lo que me han devuelto este año, que no es mucho, para protegerme en caso de caídas como estas que están ocurriendo últimamente. No tengo cojones para más.
Las proyecciones del precio del bitcoin para 2035 van desde 600k dólares (ahora mismo está en 108k) a casi 2 millones según donde mires, y hasta hay algún loco que lo pone en 1000 millones. Que igual pasa lo contrario y se va a la puta todo el tinglado, pero parece más probable que siga creciendo y creciendo. Oro digital lo llaman.
Claro que yo esto lo digo con 0 conocimientos de economía y por eso tenía la idea de abrir un hilo como este pero llamado El gran hilo de las potencialmente catastróficas decisiones financieras

Cita de: YoYo en Ayer a las 20:06Ew capitalismo. Yo tengo lo que gano guardado en un cajón y ya. Invertir me parece feo y cosa de criptobros
Es como apostar, pero sin tener que tragarte un Racing-Burgos con tensión
Invertir es feo pero más feo es el futuro de españa  :allid:



Mskina


Crosher

Yo no tengo absolutamente nada invertido, pero sí que llevo tiempo pensando en meter algo a un fondo de pensiones porque asumo que no tendré jubilación dentro de 35-40 años viendo como van las cosas. Pero no tengo absolutamente ni idea de nada, así que voy a hacer una pregunta sencilla ¿Hay algo así como un plan de pensiones a fondo fijo? Si la pregunta no tiene sentido la explico: En mi cabeza lo que quiero es algo que yo cada mes meta X (cantidad fija mensual revisable anualmente) y ellos me prometan que cuando me jubile me van a dar Y + IPC (o algo así). Algo que no dependa de cómo o dónde se invierta, sino que sea algo seguro.

En cuanto a las criptos: No soy informático, partamos de eso, pero sí hablo de vez en cuando con gente que sabe de ciencias. Me extraña que la previsión sea que suba tantísimo. La idea de las bitcoins es todo el tema del blockchain, de que es imposible de modificar y todo deja huella. Según tengo entendido no es imposible modificar sino que necesita una cantidad de capacidad de cálculo que a día de hoy se puede considerar imposible. Ahora bien, se está desarrollando el ordenador cuántico, de hecho ya se ha anunciado un primer ordenador cuántico (cogedlo con pinzas), el cual tiene varios órdenes de magnitud más de capacidad de cálculo. ¿Pueden estos ordenadores romper la seguridad del blockchain? Yo creo que sí, por lo que, tarde o temprano, yo creo que caerán.

PD: Puede que con los términos me haya liado pero quedaros con la idea que se desprende de mi argumento
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Memnoch

Cita de: Mr Winters en Ayer a las 21:02
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A ver, yo que estoy empezando y más o menos me he enterado de la película, lo que encaja con mi perfil de riesgo y demás debería ir por ahí, y que conste que me como los escupitajos de Jose Luis Cava con cuchara, que es gran defensor del Bitcoin y el oro, y muy crítico con dinero fiat por cierto, pero no sé, hay una parte de mí que se resiste. Al oro sí que le voy a meter fuertemente porque mira, entré en máximos en un fondo indexado de European Economic and Monetary Union y voy perdiendo un 2%, llevo meses esperando a que el fondo value de Carlos Val-Carreres suba algo como los gurús de los cojones de YouTube dicen que va a subir, en el S&P500 acerté con el timing bastante pero el riesgo divisa me salió por la culata porque el dólar se devaluó y lo que gané por un lado se me fue con el cambio a euros (ahora me he pasado a hedged)... lo único que me ha ido de puta madre es un fondo de tecnológicas que es buenísimo y otro de China que lo pillé en toda la hostia de abril esos dos fondos me están carrileando la cartera entera. Mientras tanto el oro subiendo que te cagas, el Jupiter Gold and Silver lleva un 50%  :omg:  en lo que va de año, el Bitcoin bastante bien, no tuve huevos de entrar a Nvidia cuando estaba en mínimos de mucho tiempo y ahora me arrepiento... nada, en cobrar le meto mano al oro un poquito y me olvido.

Mr Winters

Sí claro si lo jodido es que luego pasan los años y ves que la movida en la que querías invertir pero te faltaron huevos ahora está por las nubes y habrías sacado una pasta. Imagina haber comprado bitcoin en 2010 cuando valía céntimos :lol:

Evidentemente si me atrevo a invertir no voy a meter el 100% de mis ahorros porque soy subnormal pero no tanto, tampoco me he montado la película de que me voy a hacer millonario a los 40



Memnoch

Cita de: Crosher en Ayer a las 21:10¿Hay algo así como un plan de pensiones a fondo fijo? Si la pregunta no tiene sentido la explico: En mi cabeza lo que quiero es algo que yo cada mes meta X (cantidad fija mensual revisable anualmente) y ellos me prometan que cuando me jubile me van a dar Y + IPC (o algo así). Algo que no dependa de cómo o dónde se invierta, sino que sea algo seguro.
Le puedes meter a fondos monetarios para batir a la inflación y poquito más, algo más goloso puedes buscar renta fija corporativa que tenga buen rating, puedes comprar bonos de diversos gobiernos (en Europa el bono italiano hace poco no estaba mal)... hay un puñado de fondos de ese estilo. También hay fondos de renta fija que mezclan un poquito todos esos productos más "seguros", tienen la divisa cubierta y te pueden garantizar rentabilidades de entre un 3% y un 4%, y si quieres algo más conservador pues todo a Groupama que un 2,5% anual o por ahí te debería dar si no siguen bajando tipos de interés. Eso si quieres algo seguro, aburrido y que no caiga casi nunca (y si cae que caiga muy poco y no le cueste recuperar). Si le metes un poco de renta variable seguramente a largo plazo termines con mejores beneficios, sería muy raro que a 30 años vista pague menos la renta variable de fondos indexados buenos que la renta fija. Históricamente eso no ha pasado nunca, ni con la crisis de 2008, ni con la crisis del COVID, ni con el crack del 29, ni con la burbuja dotcom... siempre se ha recuperado. Si nuestra generación es a la que le toca que EEUU se hunda en el pozo para siempre y desaparezca el dólar y nos quedemos con un palmo de narices los que tenemos casi todo en el S&P500 eso ya no lo sé :lol:

Cita de: Mr Winters en Ayer a las 21:17Sí claro si lo jodido es que luego pasan los años y ves que la movida en la que querías invertir pero te faltaron huevos ahora está por las nubes y habrías sacado una pasta. Imagina haber comprado bitcoin en 2010 cuando valía céntimos :lol:

Evidentemente si me atrevo a invertir no voy a meter el 100% de mis ahorros porque soy subnormal pero no tanto, tampoco me he montado la película de que me voy a hacer millonario a los 40
Yo no he metido el 100% pero la mitad probablemente sí :lol: