Noticias:

Primer partido del mundial Sudáfrica 2010: España pierde ante Suiza 0-1. Parece que otra vez nos iremos a casa antes de cuartos.

Menú Principal

Día Misántropo

Iniciado por MadHatter, 18 de Noviembre de 2008, 22:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Finterra

MadHatter

Cita de: Gilles en 22 de Noviembre de 2008, 13:37

La misantropia es una faceta del nihilismo, es una filosofia, ya que la filosofia es una actitud ante el mundo.

No me vengais los concienciadillos de una disciplina que traicionais con vuestra mera existencia. Si no os gusta la humanidad, de la que formais parte, suicidaros y al menos sereis consecuentes.

Pena es lo que dais, pretendeis transcendencia por el camino equivocado.

Newton es un puto fisico, habla sobre el mundo natural melon, no habla del hombre para nada, Newton formulo la ley de gravitacion universal. Si tuvieras aunque fuera formacion basica (la del colegio, la que se da entre los 6 y los 14 años) lo sabrias, en vez de lo que te dice un pasquin de una panda de acabados sin juicio, futuro, ni personalidad.

El Barroco es un estilo arquitectonico-artistico que da origen a una etapa de la historia, que es la de la baja edad media. En esa etapa se pueden incluir a los tomistas, por ejemplo, en el ambito del pensamiento, pero ni por asomo teorias post-modernas como el nihilismo. Es absurdo decir que en la edad media existian fundamentos para pensar en la existencia de una corriente del pensamiento que negaba a la humanidad, cuando la consecuencia del barroco es el renacimiento, que tiene al hombre por centro del universo, el conocimiento, todo.
¡Es absurdo!

Ah, y los presocraticos son los primeros que establecen la division entre el mundo sensible y el inteligible, denostan la materia (que no al hombre). El que no está preparado ve simplemente a los gnosticos y su interpretacion mediatizada por el cristianismo, y no la doctrina originaria, que es simplemente la composicion del mundo segun la idea de la dualidad misma del universo entre lo que se ve y lo que no)

Te falta mucho para tener una raison d'etre medianamente decente. Te has adscrito a una idea cuya unica idea es odiar la humanidad, pero sin odiarte a ti mismo como parte de ella. Matate, y te haras un favor. Cada segundo que estes con vida le quita todo el ápice de credibilidad a tu iniciativa, a tus ideas, y a ti mismo.

Pero odiar algo es más facil que entender lo que se odia, y alcanzar la conclusion de lo que se dice creer. Queda muy de malote decir que se odia a la humanidad, lo dificil es ser un buen humano, y por eso surgen estas tonterias de teorias filosoficas del comportamiento...

niñatos sabedores de nada...

La misantropía es uno de los rasgos más característicos del nihilismo, pero se puede apreciar en muchas más materias, por lo que no es exclusivo ni equiparable.
El suicidio, asesinato y demás del que hablas es propio del misántropo radical, pero por lo general la misantropía ha solido mostrarse como una crítica reaccionaria contra el sistema establecido. Aun así no creo que los casos de suicidio y asesinato deban usarse para desvirtuar la idea, básicamente porque el amor y el odio son sentimientos igual de válidos y que se dan en todos los seres humanos sin excepción. Así el misántropo siente antipatía no hacia las personas, sino hacia los rasgos que las definen (espero que esto te entre en la cabeza de una vez por todas, yo no vengo aquí predicando odio de manera gratuita). Baroja era un misántropo, pero no odiaba al hombre, sino su ignorancia supina.
Newton es un físico, desde luego, y por favor, no pongas en mi boca cosas que nunca he dicho. Cuándo he dicho que fuera un filósofo?? Vuelvo a repetírtelo a ver si te entra en la cabeza: cuando se aceptan las leyes físicas propugnadas por Newton se acepta también un modelo de realidad. O me vas a negar que si un neurólogo aísla el área encargada de procesar la conciencia a los psicólogos y éticos no les concierne?? Soy consciente que la división ontológica entre universales e individuales viene de lejos, y si quieres podemos remontarnos al orfismo; pero, por favor, una cosa es formular la teoría y otra muy distinta lo acontecido en la Modernidad: desde luego que Demócrito habló de átomos y Parménides del no-ser, pero hasta que no llegaron Torricelli y Dalton era mera especulación (soy consciente de que las ideas difieren una barbaridad, pero creo que merece la pena entrar en tu juego conceptualista). Creo que el siguiente argumento tendrás que consentirme es del todo concluyente: Newton afectó a la filosofía determinista de un modo radical y la prueba es que existe un determinismo newtoniano: establecido el espacio que habita el átomo, es posible, conociendo el conjunto de átomos, conocer la posición que el átomo en cuestión seguirá. Te lo ejemplificaré por si te resulta difícil de entender: actualmente casi todo el mundo acepta el determinismo físico, si hay un accidente de coche, todo el mundo acepta que las personas implicadas han sufrido el accidente por haberse levantado a tal hora, haber realizado tales acciones y haber seguido un camino determinado; y por eso casi nadie cuestiona actualmente la tesis materialista. Bien, esto es tan claro como cuando los neurólogos demostraron que estimulando tal área del cerebro se activaban los corpúsculos que se activan al tocar un objeto, acaso tales conocimientos no fueron usados por los solipsistas para rebatir la idea de que la Realidad era lo tangible??
Con respecto al Barroco: el Barroco ha sido mucho más. Qué tienes que decir sobre Molestias del trato humano, de Juan Crisóstomo Olóriz, libro que data del año 1745 y que sin duda resume la tendencia reaccionaria al humanismo?? Acaso ese libro no pertenece a lo que los historiadores habéis convenido en llamar como periodo Barroco (no comparto la división que muchos historiógrafos hacen de la Historia, y aun así la empleo para que me comprendas)?? Por favor, es un nombre, lo empleo para que comprendas lo que trato de decirte. En España, en el 1745, ya había un monje que sentía animadversión hacia la especie humana!!! Eso es la misantropía, ese sentimiento. Me vas a decir que miento?? Que no había misantropía en el 1745?? Y mucho antes, par diez, Heráclito tiene varios fragmentos en los que desprecia a la humanidad. Es necesario que te los cite??
Como respuesta a tus descalificaciones sólo tengo una cosa que decirte: yo puedo equivocarme, y cuento con ello, por eso en mis argumentos trato de documentarme. Tengo 18 años, no disfruto de los privilegios que otorga el tener una licenciatura, más aún, esta es a día de hoy mi única forma de luchar contra lo que considero que, según mi opinión vuelvo a reiterar, son los mayores males que padece nuestro Planeta. Quizá el apelativo pueda parecerte fuera de lugar, Día Misántropo, sin duda: igual que el satanista no puede promulgar su ideología en la sociedad judeocristiana por puros prejuicios, el misántropo tiene también que lidiar con los prejuicios de quienes os empeñáis en ateneros al significado etimológico. El satanista no emplea ese término por creer en una entidad sobrenatural, sino por pura iconoclastia; del mismo modo me pareció que valía la pena emplear la palabra misántropo porque supone contar con un gran arma: el de la provocación. Lo que no puedo permitirme es que la gente quede indiferente tras escuchar mi mensaje: tengo que hacerles pensar y cuestionarse si el modelo de sociedad en el que vivimos es el ideal que tan bien nos han vendido encomiando el amor y denostando el odio. Lo que te quiero decir es que pienses antes de emplear lo que tus profesores te han enseñado como si fuera una verdad de fe: existe mucho dogmatismo, y la educación misma que se imparte en nuestras instituciones no es otra cosa que un lavado de cerebro (espero que conozcas las alternativas).
Este no es otro anuncio subliminal cualquiera.

HATRED BANNER
Wer war der Thor, wer Weiser, Bettler oder Kaiser? Ob Arm, ob Reich, im Tode gleich.

MadHatter

Cita de: Psyro en 23 de Noviembre de 2008, 00:45
Ah, por cierto, y por no desvirtuar: la misantropía radical me parece una soberana gilipollez antinatural, derrotista y para borregos y emos o gente sin amigos. Pero sin ofender.

Conforme.

Cita de: Henrik en 22 de Noviembre de 2008, 22:08

Creo que es bastante explicito.

Aun no han dicho que haran ese dia, ¿Suicidarse?.

Sería casi imposible explicarte toda mi teoría, pero lo que sí sé que va a hacer una persona que comulga con mis ideas es repartir panfletos por su ciudad (México) y aquí en la UCM y la UAM se pegarán stickers en las facultades similares a otras iniciativas como idiotizante. Igualmente, algunos simpatizantes colgarán un manifiesto en su blog o lo difundirán como humanamente puedan. Yo, por mi parte, la víspera publicaré un artículo redactado para la ocasión y que culmina gran parte de la teoría que he ido hilvanando en mi blog. La idea es similar a la que ya se hiciera dentro de los grupos ecologistas radicales de pedir la extinción voluntaria de la raza humana en favor de las especies animales.

HATRED BANNER
Wer war der Thor, wer Weiser, Bettler oder Kaiser? Ob Arm, ob Reich, im Tode gleich.

MadHatter

Cita de: Orleo en 19 de Noviembre de 2008, 21:24
Los de la iniciativa y tal sois españoles o de algun pais de habla hispana?

Oh, si claro, se me olvidaba comunicarlo. La iniciativa concierne de momento a países de habla hispana; sobretodo España y México.

Vuelvo a repetirlo: si alguna persona desea contribuir no tiene más que apoyar el movimiento con su difusión.

HATRED BANNER

Sandman

Cita de: MadHatter link=topic=8517.msg144574#msg144574
La idea es similar a la que ya se hiciera dentro de los grupos ecologistas radicales de pedir la extinción voluntaria de la raza humana en favor de las especies animales.

¿Y si en vez de eso os ponéis a pedirle a un muro que se derrita por favor?

Si queréis extinguir la raza humana, id robando bombas nucleares. Convencer a la gente os resultará bastante dificilillo. Sobre todo porque las personas normales valoramos la vida humana por encima de la animal.
Blog novela, con zombies:

davixe

se podria hacer una cruzada cientoseisera-misantropa en contra de alguo o alguien xD, quedaria de la hostia a la hora de pedir explicaciones:

-pero, que os habeis creido haciendo todo esto?
-solo lo hacemos en pro del progreso misantropo
-el que?
-que estamos haciendo un mundo mejor
-ahh bueno, entonces continuar....

Family Guy

Cita de: MadHatter en 23 de Noviembre de 2008, 02:22
Sería casi imposible explicarte toda mi teoría, pero lo que sí sé que va a hacer una persona que comulga con mis ideas es repartir panfletos por su ciudad (México) y aquí en la UCM y la UAM se pegarán stickers en las facultades similares a otras iniciativas como idiotizante. Igualmente, algunos simpatizantes colgarán un manifiesto en su blog o lo difundirán como humanamente puedan. Yo, por mi parte, la víspera publicaré un artículo redactado para la ocasión y que culmina gran parte de la teoría que he ido hilvanando en mi blog.

Es decir que repartir panfletos y escribir en un blog, menuda fiesta de dia.

Cita de: MadHatter en 23 de Noviembre de 2008, 02:22
La idea es similar a la que ya se hiciera dentro de los grupos ecologistas radicales de pedir la extinción voluntaria de la raza humana en favor de las especies animales.

Claro ahora la humanidad se tiene que extinguir voluntariamente porque no os guste, de puta madre.
Si quereis podéis empezar por vosotros mismos, dado que os guste o no, formáis parte de la humanidad.

davixe

yo no soi humano, soi areo uhm asique si exterminais a la raza humana, quedara todavia mi raza

xD

Gilles

Cita de: MadHatter en 23 de Noviembre de 2008, 02:15
...

En el mismo momento en que vives, traicionas tu forma de pensar.

En el mismo momento en que citas el pensamiento de Newton, relacionandolo con una faceta que él no toca, le adscribes a ella. Me citas sus escritos intentando dartelas, sin saber que Newton no es filosofo, aunque tu trataras de hacerlo ver como tal, para darle algo de enjundia al pan migado que tienes en la cabeza.

En el mismo momento en que pones conceptos post-revolucionarios y post-modernos en personajes del mundo antiguo, traicionas tu propio pensamiento.

En el mismo momento en que escribes, provocas la risa del resto.

Ya te lo he dicho, matate. Asi seras consecuente. Ir de nihilista es muy facil, pero la consecuencia del nihilismo es el suicidio. Hazlo y al menos tendras mi respeto por ser consecuente para con tus ideas.

Mientras no lo hagas, simplemente seras un pringaillo que se cree transcendente. Asi que ya sabes, el baño y la cuchilla de afeitar te esperan.

Bon voyage

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Finterra

Cita de: Gilles en 23 de Noviembre de 2008, 13:45
Cita de: MadHatter en 23 de Noviembre de 2008, 02:15
...
.........

A ver si consigo responder sin que os echéis encima -.-

CitarEn el mismo momento en que vives, traicionas tu forma de pensar.

Eso que le recomiendas, se llama incitar al homicidio y aún creo que está penado  :wink:

CitarEn el mismo momento en que citas el pensamiento de Newton, relacionandolo con una faceta que él no toca, le adscribes a ella. Me citas sus escritos intentando dartelas, sin saber que Newton no es filosofo, aunque tu trataras de hacerlo ver como tal, para darle algo de enjundia al pan migado que tienes en la cabeza.

No lo cito, sólo lo copio y pego de la wiki. Vio algo sobre Newton y se dijo: "esto mismo vale"

CitarEn el mismo momento en que pones conceptos post-revolucionarios y post-modernos en personajes del mundo antiguo, traicionas tu propio pensamiento.
:lol:

CitarEn el mismo momento en que escribes, provocas la risa del resto.

Esto es maltrato animal (no sabía si añadir la coma o no).

CitarYa te lo he dicho, matate. Asi seras consecuente. Ir de nihilista es muy facil, pero la consecuencia del nihilismo es el suicidio. Hazlo y al menos tendras mi respeto por ser consecuente para con tus ideas.
Le sigues incitando al suicidio, ¿no te da penilla?

CitarMientras no lo hagas, simplemente seras un pringaillo que se cree transcendente. Asi que ya sabes, el baño y la cuchilla de afeitar te esperan.
Si hay sangre me apunto a verlo ^^

CitarBon voyage
¿Ya le has echado?

Últimos mensajes

Frases célebres jugando a Mafia de Mskina
[Hoy a las 04:03]

Rescate de los PIGS de Mskina
[Hoy a las 03:30]

El ahorcado de Mskina
[Hoy a las 03:29]

Fragmentos literarios de jug0n
[Ayer a las 23:25]