Noticias:

El RMS Titanic, el transatlántico más grande del mundo, saldrá de Southampton y cruzará el océano, hasta Nueva York, en solo seis días. "Somos muy optimistas con el porvenir de este gran proyecto" declara Edward John Smith, el capitán.

Menú Principal

Sherlock (Ritmo UK)

Iniciado por Paradox, 19 de Septiembre de 2013, 22:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ayrendor

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Si bien he leído los comentarios que se hicieron después del capítulo este post estaba ya escrito offline antes de leerlos y lo voy a publicar tal cual sin cambiarlo, ya que no quiero que el resto de comentarios influya en mi opinión.

Antes que nada y para dejarlo claro creo que la temporada 3 (a parte de ser la mejor de las 3 con diferencia) ha ido in crescendo del primero al último y que con este capítulo se ha confirmado que se ha escrito la temporada como un todo, a diferencia de las dos anteriores, en las que los casos eran algo erráticos y sin un hilo argumental común que enlazara los distintos casos.

Para mí "His last vow" es la culminación de una fantástica temporada que nos demuestra que casi todo lo que nos pudo chirriar en los dos capítulos anteriores tenía un sentido más o menos explicable.

His last vow es un brillante capítulo con unos giros perfectamente sincronizados que hacen cambiar la opinión al espectador varias veces sobre un mismo aspecto de una forma, en mi humilde opinión, bastante hábil.

Empecemos con el principio. Antes de empezar la temporada ya se dijeron dos cosas:

• Que el nuevo némesis sería Charles Augustus Magnussen
  • Que Jim Moriarty muy posiblemente estaría muerto, y que no tendría un papel relevante

Estas bien medidas informaciones nos hicieron preconcebir la temporada, sabiendo que Magnussen sería un archirival ultrapoderoso (además nos lo muestran antes del tercer capítulo, como preparando al espectador) y que Jim realmente no había sobrevivido y por lo tanto Holmes había vencido.

Con esa idea rondando en nuestra cabeza nos muestran a un terrorista de guante blanco que subyuga a poderosos hombres y países, un magnate de las comunicaciones al más puro estilo Elliot Carver en El mañana nunca muere. O sea, un villano capaz de dominar el mundo y blah blah blah.

Con esto nos sorprende aun más tercera sorpresa del capítulo, pero vamos por partes, con la primera:

SHERLOCK IN LOVE
Todos hemos alucinado viendo como Holmes se había rendido a los placeres de la carne, con unos diálogos y arrumacos con sobredosis de azúcar que nos estaban llevando las manos a la cabeza cuando, ¡oh sí, gracias! al cerrar la puerta Sherlock ha hecho una cara de hastío que nos ha devuelto la esperanza.

Al seguir el capítulo hemos descubierto que, claro que sí, todo formaba parte de un plan maestro...

POR EL INTERÉS TE QUIERO ANDRÉS
Janine era la asistente personal de Magnussen, por lo que tiene todo el sentido del mundo lo que nos había sorprendido antes, pero no nos deja mucho tiempo a pensar en ello porque...

EL HOMBRE QUE LLORABA POR SU VIDA
El archipoderoso Magnussen. El hombre que nos habían estado pintando desde el final de la segunda temporada como el peligro con mayúsculas más grande que puede existir está de rodillas suplicando por su vida.

Todo esto para descubrir que se trata de...

THE BRIDE
Mary (A.G.R.A) Watson, una asesina profesional que también se ha servido de Janine para acercarse a su chantajeador.
Por un momento pasa a ser la mala malosa del capítulo, sobre todo al "matar" a Holmes.

Más adelante también descubriremos que ¡oh, sorpresa! El señor Magnussen también...

MI PALACIO MOLA MÁS QUE EL TUYO
Tiene un archivo cerebral envidiable y todo lo que hemos visto hasta el momento era simplemente su representación.

Y ya para acabar tenemos el destierro más corto del mundo gracias a...

EL RETONNO
De Jimmy. ¿Cierto? ¿Montaje? A saber.

Con todos estos giros/sorpresas creo que se puede considerar que al capítulo no le han faltado estímulos.

Personalmente me han gustado especialmente 3 cosas del capítulo.
En primer lugar está Wiggins, era raro que no hubiera aparecido antes, el comandante en jefe de los irregulares de Baker Street :lol:
En segundo lugar me encanta que se use una sobreimpresión en las gafas para engañar al espectador como si fuera un dispositivo de realidad aumentada, cuando es sencillamente como las sobreimpresiones que ya se usan para Holmes en sus investigaciones.
Y para finalizar (aunque no es único del tercer capítulo ya que se usa en el segundo durante la escena del brindis) me encanta la deducción a través de flashbacks y charlas mentales entre personajes de la serie con Sherlock para hacer una deducción. Creo que si no se abusa es un buen complemento a las sobreimpresiones habituales.

No todo me ha gustado, encuentro realmente sobrante la escena con Sherlock muerto en la camilla haciéndose un automasaje cardíaco pegando hostias a la barandilla. Era algo puramente dramático que se contradice con las siguientes escenas en las que Sherlock nos intenta convencer que Mary no le quiso matar y que hizo un tiro totalmente limpio y sin afectar nada grave (lo cuál sería lógico de pensar viendo la distancia entre ambos).
Tampoco me ha gustado la reacción de Mycroft cuando se menciona por primera vez a Magnussen, totalmente fuera de lugar y más cuando posteriormente, durante la escena de los cigarrillos comentan el tema de la forma más normal y con la tranquilidad más absoluta.

Pero bueno, ha habido momentos muy buenos en el capítulo, como los detalles de los anteriores capítulos que ya nos dejaban ver que Mary no era todo lo que decía, aunque evidentemente no notamos nada. Es evidente que Sherlock no se lo traga y la investiga, algo que nos debería parecer lo más normal del mundo siendo como es pero que no dimos importancia que no lo hiciera porque estábamos cegados por el carisma de la actriz :P

También ha habido el momento tierno-tontorrón con el "Is Mary Watson good enough for you" "*sob* Yes, *sob* oh my God, yes!" para que todos los públicos estén contentos.

Y ya para acabar, pero no por eso menos importante, el momento Jim Moriarty, que parece más una excusa para terminar con ese divertido destierro que algo real.
Personalmente creo que tiene más pinta de que alguien esté usando su imagen para sembrar el pánico, ya que Moriarty en las novelas era alguien que no se mezclaba con el crimen, alguien que estaba totalmente limpio y por eso era tan peligroso, ya que no se podía quitar de la circulación. En la serie ya se demostró (durante los 2 años de exilio de Sherlock desenmascarando su trama) que era culpable, y por lo tanto no tiene mucho sentido resucitarlo.

Aun así, si lo hicieran, no sería mucho de extrañar, porque estaremos de acuerdo que falsear su muerte no sería ni por asomo tan complejo como fuera falsear la de Sherlock al caer de Bart's.

Como curiosidad Janine dice que se va a comprar una granja en Sussex. Allí es dónde se retira Sherlock al final de los libros, para vivir tranquilamente dedicándose a las flores y las abejas.
I am not under any orders to make the world a better place.

Calabria

Dos cosas. Uno, gracias, creía que era la única del universo a quien le había gustado el capítulo. Dos ¿Eeeeeeeeeeeeen serio te creíste que la relación de Sherlock con Janine era de verdad? Qué poco lo conoces.

Paradox

Obviamente el personaje de Sherlock de las novelas no podría, pero por un momento pensé que los guionistas sucumbirían al morbo de intentarlo.

Fueron unos segundos de incertidumbre :lol:

EDIT: Por cierto, es de los capítulos (si no el que más) con mejor puntuación en imdb: http://www.imdb.com/title/tt2781046/ (9,7)

Calabria

Ah vale, unos segundos de incertidumbre hasta que se te mueven los engranajes son aceptables. ¿9'7? Fangirls, fangirls everywhere.

Mr Winters

CitarEn segundo lugar me encanta que se use una sobreimpresión en las gafas para engañar al espectador como si fuera un dispositivo de realidad aumentada

Yo después de verse que las gafas no eran esperaba que fuesen lentillas o algo :lol:

Idunne

Yo dije: OJO BIONICO OJO BIONICO :lol:

Cal, a mí el 2 me gustó. Y en general la temporada me ha gustado y me ha dejado con ganas de más, pero me gustó más la segunda temporada. No sé, quizá sea que me gusta ver a Holmes vérselas chungas, pero ganar.  :lol:

Mskina

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2014, 01:00
Yo dije: OJO BIONICO OJO BIONICO :lol:

Cal, a mí el 2 me gustó. Y en general la temporada me ha gustado y me ha dejado con ganas de más, pero me gustó más la segunda temporada. No sé, quizá sea que me gusta ver a Holmes vérselas chungas, pero ganar.  :lol:
+2 a todo, sobre todo al ojo biónico

Ningüino CDR-lar

Todos pensamos en ojos biónicos y esas cosas. Black Mirror ha hecho mucho daño :lol: .
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Paradox

Me ha encantado el especial, NECESITO la cuarta temporada *.*

A todo eso, la ambientación rollo 1800 me encantó, aunque sigo prefiriendo la actual.

Y como si me quisieran dar la razón de mi primer post del thread, Mycroft en ese episodio se ha mostrado como lo es en el libro. De hecho incluso usando frases del mismo.

Sobre el capítulo en sí no logro recordar exactamente de qué refrito de cuentos ha salido pero está claro que están las 5 semillas de naranjo y el libro en el que Watson conoce a Mary Morstan, que no recuerdo cuál es.

Últimos mensajes

El gran hilo de reírse de los sunormales de Mskina
[Hoy a las 23:49]

El ahorcado de Mskina
[Hoy a las 23:49]

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 23:48]

holiiiiiiiiiiiiii de Mskina
[Hoy a las 23:45]

¿Qué estás escuchando? de Mskina
[Hoy a las 23:41]