Noticias:

"Quizá vaya hoy al teatro, dicen que la obra es para morirse de la risa." Abraham Lincoln

Menú Principal

Mafia Origen [Noche 4]

Iniciado por Deke, 04 de Junio de 2013, 14:59

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Logan

Sinceramente, los químicos son los médicos. si lees el rol verás que curan heridas, por lo que no curan a la primera, sino que tienen que ser curaciones acumuladas, supongo y espero que la muerte de la mafia también tenga que ser acumulativa (si no, ya ves qué divertido). Creo que el hecho de que haya 3 "médicos" puede servir para eso mismo, para poder curar más fácilmente.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Artemis

Yo la utilidad que le veo a lo de los sueños es que uno de los grupos se monte una buena historia que interpretar, como en la película, y la aproveche para engañar y delatar a los mafiosos de otros grupos, que no saben como va la movida. Por esta teoría, deberia de haber al menos un grupo sin mafiosos, porque si no esto no sirve para nada. Puedo contar esto porque en ningun momento vamos a saber si el médico de otro grupo nos ha metido en un sueño. Lo mismo hasta ya lo estamos. Toda la partida gira al rededor de los médicos, me temo.
¡Me has pegado en una teta Scott Pilgrim!

AnotherCheese

Pues yo veo perfectamente plausible la teoría de que un miembro de cada "gremio" (o tipo de rol) sea mafioso. Aunque lo que ha dicho Artemis me cuadra muchísimo más, pero el problema es que entonces podría haber dos mafiosos en un mismo grupo, ¿no?
Cita de: Mime en 23 de Noviembre de 2012, 16:17
Me acabo de acordar que el otro día en un sueño Minerva me contó que AnotherCheese y FelixCefiro eran pareja y estaban a punto de casarse...

Minerva

El problema de que haya un mafioso en cada grupo es que la mafia siempre va a saber cuando estamos en un sueño salvo que los químicos se desmarquen y actúen solos, sin avisar ni a su equipo.

FelixCefiro

Sigo pensando que al menos uno de cada grupo es mafioso... pero si todos estuviesen comunicados entonces no se podría jugar con los sueños, que supongo que es la "llave" para sacarlos a la luz.

Lance

Para compensar mi mal comportamiento  :( , hago un post serio.

Esta mafia es muy rara:
1. Para empezar la división en grupos, estamos en grupos para ayudarnos entre nosotros, o para que la mafia se entere de nuestros movimientos?? No sé como lo habíes hecho en otros grupos, pero en el mío más o menos nos pusimos de acuerdo a la hora de realizar las acciones, lo cual es un poco estúpido si pensamos que hay un mafioso infiltrado por grupo.
Por lo tanto, lo mejor es que el resto de vuestro equipo no sepa que acción váis a realizar, por si hay mafiosos, que no se enteren de que acciones se realizan (ej. si alguien tiene un médico y protege a fluanito, y la mafia lo sabe, obviamente la mafia ya no intentará matar a fulanito)
Sin embargo, no puede ser del todo malo. En cada grupo se deben poder combinar las acciones de manera que se pueda conseguir resultados interesantes (en tal caso ignorad la negrita anterior). Pero que pasa si en mi grupo hay un mafioso?? Muy fácil, debemos combinar las acciones de manera que todos podamos confirmar que todos realizan dicha acción y que además nos permita descubrir información útil sobre otros jugadores o el funcionamiento (No sé muy bien como hacer eso de que todos se enteren de todos).

2. La mafia lo sabe todo?? Es algo a lo que le he estado dando vueltas, sobre como podía estar distribuida la mafia.
Todo el siguiente párrafo son suposiciones
-Si hay un mafioso infiltrado en cada grupo y los mafiosos pueden hablar entre ellos, entonces ya saben todos los roles importantes y a quien matar que acciones se hacen y tal. Con lo cual una opción es que los mafiosos no puedan hablar entre ellos. Y así los ciudadanos conservamos alguna ventaja.
-Quizás hay un grupo sin mafiosos y otro con dos mafiosos o vete tu a saber. Con lo cual debe de haber alguna estrategia con los sueños o un grupo que puede ser más útil. Los que tenéis acciones de "crear acciones" podéis utilizar acciones para preguntar al master, o acciones para "doblar" vuestra habilidad las próximas noches (y poder usar vuestra acción dos veces). Lo mejor es saber cuanto antes como está distribuida la partida con acciones de este tipo (ej, preguntar al master cuantos mafiosos hay en la partida/cuantos mafiosos hay en cada grupo, sin que Deke te diga, en el grupo 1 hay 1 mafioso, sino que te diga, 2,1,0 o cosas así)
Opciones menos probables:
-Los grupos son para despistar, y en realidad somos pequeños grupos de masones con una mafia, la mafia sería el grupo de tres personas
-Hay un mafioso over
-Todos somos ciudadanos, implica una mafia exterior (supongo que recordáis mafia "El Bosque") y en realidad todo esto es un sueño. Con lo cual habría que mirar como ganar la partida, porque si es un sueño, cualquier acción que hagamos puede ser una mentira (podemos preguntar cuantos mafiosos hay, que nos diga cinco y pensar que es verdad cuando en realidad no lo es)
-Los químicos (todos) son mafiosos, es una opción que aunque la ponga en "menos probable" creo que puede ser real, está un poco relacionada con la opción anterior, pero no estoy muy seguro.

En resumen, hay que saber cuantos mafiosos hay, como están distribuidos por grupos. En caso de que haya un mafioso dentro de cada grupo, intentad pillarlos con algun farol o algo que los pueda poner en evidencia.

Nota: La negrita es para que leáis lo importante y no el tocho si no queréis. No son acciones diurnas.

Lance

Lance

Desvoto
Voto: No linchar

Hubiese linchado a cualquiera at random, solo para que veáis lo estúpido que es dejar que una sola persona cierre el día.

FelixCefiro

No creo que todos los médicos sean mafiosos (quizás sí alguno) porque precisamente creo que el médico con lo de introducir sueños es precisamente nuestra "clave de investigación" y es la gracia del juego.

Deke

No Linchar: 1 voto (Lance)

Con 11 jugadores vivos, hacen falta 6 votos para linchar.