Noticias:

Surge en internet 106: Un foro especializado con una meta clara y dirigido por una administración estable.

Menú Principal

IX CRAC: Arena

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 30 de Abril de 2013, 10:33

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ningüino CDR-lar

Daniel
Es un relato de un niño que vive en un universo alternativo y se flipa. Eso me ha gustado, me recuerda al chaval de Donde viven los monstruos o a Calvin, viviendo en una realidad que no es más que la exagerada versión infantil del nuestro. Coincido con Idunne en que el tono es infantil y yo en ningún momento pensé en cosas como el abuso, que comentaba Lomeron. Pero claro, este tono me lleva al hecho de que sabemos que todo va a acabar bien, lo que convierte el final en algo esperable. Personalmente yo habría dejado salir al niño por la ventana y le habría hecho caer resbalándose por el tejado. Porque he descubierto que sí, en efecto, soy bastante macabro (sorry, Gagu).

Por lo demás está bien: es breve y sencillo. No tiene sentido alargar esa escena mucho más. Igual es demasiado sencillo, pero tampoco se hace aburrido, así que no veo el problema.

Además de los leísmos, al final le falta un "por las" o un "abajo": "...era dirigido por su padre (por las) escaleras (abajo). "
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Ningüino CDR-lar

Y ahora tengo que irme. No voy a pedir prórroga hasta el domingo, porque tengo claro que voy a acabar de comentar hoy sí o sí, pero igual antes de las 12 no me da tiempo.

Lo siento, chicos...
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Ningüino CDR-lar

Zumbido
Bueno, el relato raro... Es desasosegante, aunque un poco vacío quizás. Le falta estar bien atado, por así decirlo. La escena del restaurante me parece bastante buena: muy descriptiva y centrada en la doctora. Después de ahí, para mí pierde mucho. La narración se aleja de la doctora y le da una dimensión más normal, menos preocupante, que no hace mucho en favor del relato, que por otra parte tampoco es que cuente gran cosa. De todas formas, con una mejor resolución, eso no me habría molestado en exceso.

El tema de la triada, comentaban haber contado tres en los tres escenarios y las tres copas. Yo he encontrado alguno más: tres paraguas, tres horas con Domingo esperando, tres (señor, señora y gato), tres (doctora, Domingo y gato) y tres cortes en el pie. Diría que es algo muy arbitrario, que no tiene ninguna lógica que lo sostenga y que todo podría haber sido otro número. No obstante, supongo que se trata un poco de eso, de que es debido a "unas fuerzas" o lo que sea que motivan un tres continuo. Tampoco encuentro que modifique el relato en exceso, pero si aporta cierto refuerzo.

Por último el estilo, en imperfecto, en ocasiones muy forzado me parece correcto, porque contribuye al desasosiego de la historia, pero en ocasiones se me hace pesado.

No me convence mucho la verdad. Me gusta el estilo pero se me queda bastante cojo.

Ningüino CDR-lar

La cara oculta: inicios
Tanabok, me gustaría mucho leerme lo que sigue, de verdad. Me ha enganchado mucho... Pero el hecho de que no concluya en absoluto lo deja, a nivel de relato, muy incompleto. ¿Es obvio no? :lol: Es una auténtica pena que sea un capítulo de algo y no una historia completa, porque probablemente sería mi favorito.

Una lectura muy ligera, un marco incierto en un futuro distópico que no se pinta tan terrible ni tan distante, lo cual me gusta. Poco más puedo decir con la poca información que se da en este texto, es evidente que necesita de una continuación y me resulta un poco como un mix entre Ender y Harry Potter (que Dios me perdone por lo que acabo de decir, menuda mezcla!).

En la parte que toca sólo a este fragmento, la profesora no acaba de gustarme, no me parece del todo consistente porque se muestra mucho como dos individuos distintos, y es un elemento importante en el relato. El hecho de que el texto esté centrado no sé a qué viene, pero la verdad es que no me gusta nada. Y para pintar la realidad que me parece que pinta (censura, represión, segregacionismo, etcétera) quizás establece una visión demasiado positiva en la parte que podemos ver.

Igual que me dijeron con el texto de El gato, incluye ciertos detalles, ciertas referencias que, al no ser clarificadas por estar incompleto el texto, quedan fuera de lugar y hacen cojear el texto. No lo puntuaré demasiado alto, creo, más bien rango medio. Pero me gustaría leer más, si es posible. *.*

Ningüino CDR-lar

Relato
El pesimista y terrible relato de Cab. Me ha llamado la atención el hecho de que algunos defináis a Cab como doctora. Para mí es una superviviente y tiene que realizar acciones a las que no está acostumbrada. Hay cosas que no me acaban de cuadrar: el hecho de que esté tratando a gente y sepa de cuestiones médicas pero hacía escasas meses no tuviera ni idea de sacar sangre, que tuviera que decidir, sin tener opción a cerrar los ojos y negar el problema (algo que me parece muy humano y que considero bastante aceptable hablando de situaciones que no son extremas y ésta no lo es porque dejar morir al tipo no le supondría más prejuicio moral que matarlo)... Estas cosas me hacen pensar en cierta organización, cierta realidad social por encima de ella que no vemos dentro del relato pero que, de existir, es algo muy relevante.

Además, ¿a ella qué le ocurre? Sobrevive envuelta en mantas y prostrada en una cama, con pocos medicamentos, poca comida (seguro), parece ser que sin electricidad (aunque de algún modo cuenta sus glóbulos blancos, yo de eso no sé pero creo que necesito una máquina eléctrica). Y el caso es... que se ducha cada tres días como si fuera una aberración no hacerlo. Dios mío, a saber la de agua que habrá sin contaminar ahí afuera. ¿cómo puedes atreverte a ducharte cada tres días? Una vez por semana ya me parecería una barbaridad. Entiendo que tenemos que verla raquítica y demacrada, pero... la ducha me saca totalmente de lugar.

Otra cosa que me rechina es el tema del apocalipsis nuclear. Además de estar explicado someramente, lo cual me plantea ciertas dudas como ¿cómo se deshicieron de toda la mierda nuclear sin atacar a nadie pero creando un invierno nuclear?, me surgen otras como ¿cuánto hace? Unos meses seguro, es probable que más. Entonces, ¿cuánto tiempo lleva el tipo estando cerca de morir? Su heroicidad vendrá de después del invierno nuclear... ¿De cuándo? ¿Qué ha hecho? Este relato me genera demasiadas incógnitas para llegar a tocarme con su simbolismo.

Hablando de su simbolismo, me parece bastante simple. Pero esto es bueno: los símbolos, cuanto más simples mejor. Está muy bien formado con bastante refuerzo dentro de la narración que es, por así decirlo lo más literario del texto. Que es lo que decía Lomeron, creo: el texto, además de contar con un narrador heterodiegético en simultaneidad, es muy visual. Parece más una transcripción de una película. Pero, curiosamente, me parece algo bueno del texto: ofrece una imagen cercana al mismo tiempo que lejana, incluso aséptica porque se aleja de la distorsión temporal. Muy postnuclear y muy bien.

En definitiva, me ha parecido una idea cojonuda, pero se me queda realmente a medias en algunas cosas que son básicas. O bien nos está dando demasiada información o bien demasiado poca. Una pena. Y lo de la ducha prometo que me ha sacado muchísimo del texto... :huh:

Ningüino CDR-lar

Voy a terminar mi monólogo pidiendo por favor que ampliemos el plazo al domingo. Porque es muy triste que el concurso se cierre con la mitad de los relatos descalificados, habiendo votado solo tres personas. Me gustaría un poco más de diálogo y más votos.

Khram, me apena ver que no has opinado nada, tú que siempre venías el segundo día y valorabas y votabas. Y también me faltan algunos cientoseiseros que solían votar... Maditos todos. ¬¬

Idunne, tu análisis de los textos me mata. La mitad de referencias que planteas me son totalmente desconocidas. :lol:

Lomeron

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 16 de Mayo de 2013, 02:13
Voy a terminar mi monólogo pidiendo por favor que ampliemos el plazo al domingo. Porque es muy triste que el concurso se cierre con la mitad de los relatos descalificados, habiendo votado solo tres personas. Me gustaría un poco más de diálogo y más votos.

Estoy con Ningüino. Es triste, pero no concibo uno concurso con solo 3 votantes. Pero por favor, que los que tengan intención de comentar todo y votar declaren su compromiso de llegar al domingo. No vaya a ser que lo retrasemos más y luego no aparezca nadie.

Khram Cuervo Errante

Ampliado al domingo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Khram Cuervo Errante

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]