Noticias:

El Instituto Nacional de Estadística de 106 es Sandman.

Menú Principal

Code-ate! Primer Concurso de Programación de 106

Iniciado por Bill, 01 de Agosto de 2012, 17:24

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

Han pasado tres días y por ahora Ydrojen sigue siendo el único participante  :gñe:

Eso me hará más sencillo calcular el ganador  :amo:

Maik

Desde que estudio administración de sistemas no tengo ningún compilador instalado y lo poco o nada que pude llegar a entender en C y en Visual se me han ido a tomar por culo.

¿Soy un desastre de informático?

Genki

Yo es que estoy de exámenes y no tengo tiempo a hacerlo... De todas máneras, tengo alguna duda.. En los ejemplos que pusiste, en el Output, solo hay palabras que empiezan por la misma letra, no hay la posibilidad de que empiecen por otra letra?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Cita de: Genki en 04 de Septiembre de 2012, 23:24
en el Output, solo hay palabras que empiezan por la misma letra, no hay la posibilidad de que empiecen por otra letra?
Dependerá del input que te den... si hay suficiente información cómo para saber la letra inicial de la contraseña entera...
I am not under any orders to make the world a better place.

Maik

Se supone que no. Y se supone que los inputs son suficientes y que pueden conformar la contraseña completa, en alguna de todas las Outputs.

Además, eso se ve a ojo, si te paras un poco y miras en los Inputs cual va antes que cual, ves que algunas van delante de la palabra a la fuerza.

Bill

Claro que pueden empezar por letras diferentes. Ejemplo:

Aa1
Ba1

A simple vista ya se ve que las posibles soluciones son
ABa1
BAa1

Paradox

Lo he dicho por deducción, lamentablemente no tengo tiempo para ponerme.

Lo que dice el enunciado es que los inputs contienen la totalidad de los carácteres que conforman la contraseña. Entiendo que no tienen porqué ser suficientes para ordenar totalmente la contraseña (como es evidente en los ejemplos proporcionados). Por lo tanto de igual modo que la parte final tiene varias opciones entiendo que la parte inicial podría también tener "dudas".

EDIT: ya contestó bill.
I am not under any orders to make the world a better place.

Maik

pero si:

a1b
1Bd
Aab

¿Como puede ir B delante de A?

Thylzos

Cita de: Bill en 03 de Septiembre de 2012, 20:33
Han pasado tres días y por ahora Ydrojen sigue siendo el único participante  :gñe:

Eso me hará más sencillo calcular el ganador  :amo:

Bueno, pero la fecha de entrega es el viernes. Me juego un brazo a que el 7 a las 23:58 recibes el resto de los trabajos (entre los que estará el mío xD).

Por cierto, ¿podrías poner una posible solución luego de cada prueba o la mejor de las presentadas o algo así? Me interesa participar para aprender un poco más y así puedo ver mejores implementaciones que la mía.

Cuando leí el enunciado tuve un flashback con mi nefasto profesor de grafos :(.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Bill

pero si:

a1b
1Bd
Aab

¿Como puede ir B delante de A?

En tu ejemplo, sencillamente no puede. Tu ejemplo tiene dos soluciones:
Aa1bBd
Aa1Bdb

Tu ejemplo no tengo ni puta idea de dónde ha salido.

Pero es que yo no te puse ese ejemplo. Te puse este, que es el más sencillo que contestaba a la duda de Genki:

Aa1
Ba1

Eso implica que hay 4 posiciones y 4 letras: [A, a, 1, B]

"Aa1" =>
A no puede ir en posición 3 ni 4, le quedan 1 y 2
a no puede ir en posición 1 ni 4, le quedan 2 y 3
1 no puede ir en posición 1 ni 2, le quedan 3 y 4.

"Ba1" =>
B no puede ir en posición 3 ni 4, le quedan 1 y 2
a no puede ir en posición 1 ni 4, le quedan 2 y 3
1 no puede ir en posición 1 ni 2, le quedan 3 y 4.

Juntando ambas informaciones, sabemos que la "A" y la "B" tienen de posibilidades las posiciones 1 y 2, eso fuerza que la "a" no puede estar en la posición 2 porque estaría ocupada por la "A" o la "B", con lo cual la "a" está en la posición 3. Y eso fuerza que el "1" está en posición 4. Con lo cual las posiciones de "a" y "1" están forzadas, pero las de "A" y "B" no, así que tiene dos soluciones:

ABa1 y BAa1.