Noticias:

Acaba de estrenarse Los Fruitis, una educativa serie de dibujos animados que enseña a los niños a comer frutas, verduras y hortalizas.

Menú Principal

Esperanza Aguirre pide que vuelva el bachillerato humanístico

Iniciado por Aserercoff, 09 de Julio de 2012, 11:34

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Que vale, pero ahí ya estamos entrando en el terreno de cómo enseñar algo, no en el de qué enseñar. De todos modos es un pelín complicado que si 30 críos quieren estudiar 30 cosas distintas el profesor pueda orientarlos a todos, eh? estaría cojonudo tener que saber tocar todos los instrumentos del mundo por si al niño le apetece tocar un laúd. Por no hablar de que habría que darle dinero a todos los colegios para que tengan tropecientosmil instrumentos. Eso ya sí que pertenece al terreno de lo que uno puede hacer en su casita en su tiempo libre.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Calabria

Dejad la discusión, en serio, si es la eterna pelea entre los que piensan que la escuela tiene que formar personas y los que piensan que tiene que formar trabajadores. Son posturas irreconciliables, no vamos a ningún lado.

Ningüino CDR-lar

Esta conversación sobre música ya ha existido. Considero muy necesarias Música y Plástica en la formación de las personas no solo por tema creativo sino por infinitas ventajas más que están demostradas. La información está ahí: la leéis si queréis. No obstante, me parece necesario en una formación básica, véase en Primaria. Tras esto, ya debería ser decisión del alumno. Ahora, lo planteo como música a nivel conservatorio o escuela de música, no como se hace en el instituto. No me explayaré más sobre esto, que lo he explicado infinitamente. Plástica, igual se debería ahondar más en los aspectos más técnicos y no tanto puramente plástico.

En cuanto a Educación Física, no me parece en absoluto raro ni mal que la educación se preocupe por crear hábitos saludables en la gente. Yo soy el más vago del planeta y aún así entiendo su utilidad. Siempre podemos sustituirla por Informática y convertirnos todos en ceporros encerrados en su casa sin otro contacto social que las que nos brinde internet, por supuesto. Por si no se nota, estoy exagerando porque no quiero ser el único que no argumente en una postura radical.

En cuanto a esa eterna pelea de latín-matemáticas-literatura-universal-física-cuántica-y-su-puta-madre-en-tanga, solo diré que considero que todo saber es bueno y, si tuviera la vida resuelta, me pasaría toda mi vida aprendiendo todo eso y más. Parece que hay gente que sólo quiere conocimientos que les sean útiles. Yo soy incapaz de entender semejante "pragmatismo".
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Bill

De verdad que me sigue alucinando que digáis que música sirve para potenciar la creatividad del niño. Plástica sí es necesaria. Música funciona así:

- Tienes una partitura (datos de ordenador)
- Tienes que procesar la partitura exactamente como viene (como si fueses un ordenador)
- Si te equivocas está mal, lo tienes que hacer exactamente igual que lo hacen todos (como si fueses un ordenador).

Es una asignatura totalmente militar: haz esto, hazlo así. No pienses. Se hace así.

Si te fijas en los niños que aprenden música, sus miradas... joder, no son para nada las miradas del niño que está trabajando plastilina o pintando. Tienen miradas vacías, son putos ordenadores vivientes repitiendo una y otra vez órdenes. ¿Creatividad? Sirve para todo lo contrario. Obedece. OBEDECE. OBEDECE!!!

Indicadme si la mirada de este niño es la mirada de un niño que está haciendo algo creativo en plástica:

Himno a la Alegría - Flauta Dulce

Venga coño, id a vender motos a otro sitio. La música es un algoritmo impreso, como una tarjeta perforada. El niño se convierte en un puto ordenador que traga la tarjeta perforada y escupe la música. Creatividad mis santos cojones.

Ningüino CDR-lar

Pelu, tú no has estudiado música. Yo he hecho música desde los 6 años. Lo que se da en el colegio no es música. Todo esto se basa en un error conceptual porque lo que estamos defendiendo es algo totalmente distinto a lo que tú estás definiendo como la asignatura de música. Sí, es lo que hay ahora en los colegios. Y sí, yo le prendía fuego. Pero eso no significa que la música, enseñada de un modo adecuado no sea sumamente beneficiosa en la formación de los niños.
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Calabria

Que a ti te diesen la música así no significa que todos tuviéramos profesores tan tristes. Yo en primaria casi no toqué una flata, nos dedicábamos a hacer juegos de ritmo, cantar, oir música clásica y luego contar lo que nos sugería, tocar todos los instrumentos que había en el cole, etc. Y nos lo pasábamos como el kiko. Luego en la eso ya si era más técnico: solfeo, historia de la música, reconocer algunas obras importantes, etc.

Bill

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 09 de Julio de 2012, 18:00
Pelu, tú no has estudiado música.

Si 5 años de gaita gallega no son estudiar música...  Pues nada. ¿Hace falta que envíe mis ridículas fotos disfrazado con el traje regional? La creatividad está en el que compone o en el que interpreta con libertad. ¿No le das libertad interpretativa a un alumno de música hasta pasados cuántos años? ¿Y a qué años comienza a componer?

Y Calabria, tu colegio es uno raro entre muchos. En la gran mayoría es aprender solfeo (que es simplemente aprender a leer algo para que todos los interpreten exactamente igual) la flauta a la boca y a escupir aire como putos zombies. Y luego se monta en navidad en el salón de actos una ridiculización para que los padres suelten una lagrimita viendo a su hijo nervioso como una hoja, pero interpretando mecánicamente algo con la misma pasión con la que de mayor un funcionario de correos pone sellos.

Calabria

Si lo que no te gusta es la forma en que se da música, quéjate de cómo se da y no del hecho de que se imparta, pero defender que la música es algo totalmente inútil de impartir en escuelas es absurdo.

A mí tampoco me parece nada bien cómo se da el dibujo técnico porque suelen impartirlo gente de bellas artes con poca o ninguna idea de geometría que lo explica como ejercicios mecánicos exactamente con la misma pauta que tú has puesto para la música con lo cual sirve para poco, pero no digo que lo quiten porque sé que el problema es de la forma de dar las clases no de la materia en sí.

Evidentemente a partir de cierto nivel de especialización ya solo lo aprovecha aquel que le quiere dedicar más atención pero en mayor o menor medida eso pasa con todas las ciencias y artes en algún punto.

Bill

Lol, mira, a mí dibujo técnico me lo daba un arquitecto de renombre que se pasaba por el colegio a darnos clase por afición, porque el hijodeputa estaba forrado  :lol:

Pero al menos eso significaba que lo que nos explicaba, lo hacía porque le gustaba explicarlo. Y el cabronazo era muy bueno. Aunque le puteábamos porque hablaba raro y estaba gordito. Le llamábamos Chetos.

Así que... supongo que tenéis razón, el problema no es la asignatura de música. El problema es que lo imparten personas que han hecho magisterio musical y que por tanto están asqueadas de la vida porque no pillan cacho (true history, las fiestas de singles son un 33% chicas de más de 30 de magisterio musical... no se sabe el por qué).

Ningüino CDR-lar

No sé qué harías con esos cinco años ni de gaita ni cómo serían para que sientas que la música no te aporta nada.
Yo no estoy hablando de creatividad. La creatividad se puede desarrollar por mil vías. Hablo de muchas otras cosas.

http://www.redcientifica.com/doc/doc200209150300.html