Noticias:

¿Sabías que...Minerva en realidad no es la de su avatar?

Menú Principal

Esperanza Aguirre pide que vuelva el bachillerato humanístico

Iniciado por Aserercoff, 09 de Julio de 2012, 11:34

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aserercoff

Cita de: Mskina en 09 de Julio de 2012, 23:24
Creo que he entendido lo que quiere decir Aser: las leyes físicas/químicas/matemáticas son inmutables, mientras que los idiomas se adaptan a las necesidades de la población. Un ejemplo sería la cantidad de formas que tenemos en galicia de referirnos a la lluvia, que hay cientos (sin exagerar).

Obviamente si la humanidad hiciese un reset los idiomas serían completamente distintos... o no, que hay teorías filosóficas que versan justamente sobre eso.

Ahora, que si a lo que te refieres es a tener todo lo que hay ahora y que la humanidad pierda la memoria, pero estando en la situación actual, pues obviamente no serían los mismos idiomas, porque las necesidades serían completamente distintas (en especial para explicar el origen de las cosas tal y como estaban)
A eso me refería. Estaba debatiendo con Ningüino Flarlarlar si los idiomas son lógicos o no. La lengua no es lógica, hay casi infinitas. Cada uno se la hace a su manera y como pueda, pero los ángulos del triángulo está ahí. Tengas las maneras que tengas, los gustos o lo que sea los ángulos del triángulo siempre sumarán 180º, ergo son lógicos.

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 09 de Julio de 2012, 23:27
Cita de: Aserercoff en 09 de Julio de 2012, 23:22
Aserercoff dice que la lengua no debe quedar por debajo de la ciencia. Aserercoff dice que los alumnos de ciencia pueden tener la lengua por opcional para que la lengua no quede por debajo de la ciencia (obviamente son alumnos de ciencias, van a recibir más ciencia que lengua igual que los humanistas lo reciben a la inversa). Ahora Ningüino Flarlarlar, ¿qué piensas de que deba ser obligatoria la física y las matemáticas (las de verdad) para los humanistas? Ambas son tan importantes como la lengua.
Pienso que si llego a saber que podía hacerlas junto con humanidades (véase bachillerato internacional), probablemente lo habría hecho. No creo que nada deba ser obligatorio.Si a la gente se la suda, es cosa suya. Pero no digas que no pones el latín por debajo de otras cosas cuando no es cierto, por favor.
No sé lo que se me ha entendido, pero lo dejo claro: la lingüística es una ciencia al nivel de las demás.

Cita de: Psyro en 09 de Julio de 2012, 23:30
Asser, en serio, no. La lengua no es una disciplina, es el objeto de estudio. La física no es un objeto de estudio, es una disciplina. Si no existiera el universo, que es el objeto de estudio de la física, claro que no existiría la física como disciplina científica. Y si desaparecieran las lenguas, no existiría la lingüística como disciplina científica. Tu ejemplo es inválido. Si, por ejemplo, no existieran las plantas, la botánica dejaría de tener sentido. Si olvidáramos qué son las plantas y se perdiera todo registro de que alguna vez existieron, la botánica nunca se desarrollaría. Y sin embargo es una ciencia.

La lingüística, que es lo que estudia las lenguas, no solo tiene muchíiiiisimo que ver con la lógica como disciplina en sí, sino que es una disciplina científica por derecho propio. No quiero enrollarme mucho, pero en fin, me dedico a esto y ofende :lol:

Pd: Mskina, me da pánico pensar qué cuernos os enseñan en traducción.
Bueno, te juro que leí y contesté (arriba) a Ningüino Flarlarlar antes de que escribieras eso.

Cita de: Calabria en 09 de Julio de 2012, 23:32
Vale, visto que eres de mollera dura te lo voy a demostrar como a los nenes, con un ejemplo. Necesitaré al menos un voluntario del público:

Me voy a inventar una sucesión LÓGICA de números y te la mando por mp. El/los voluntarios se inventarán otras y te las mandarán por mp. Según tu razonamiento todas deberían de ser iguales. ¿Lo hago de verdad o eres capaz de aventurar la solución?
(Me estoy dando cuenta de lo que molesta darle a previsualizar y que haya otro por responder.) No hace falta, en teoría serán aleatorias. Ergo esa sucesión de números no es lógica. Ahora les vamos a pedir que averigüen cuanto sale al dividir la longitud de una circunferencia entre su diámetro, te apuesto a que sé lo que sale.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calabria

Ya está, paso. Que te explique otro la diferencia entre crear de forma lógica y deducir de forma lógica.

Ningüino CDR-lar

Yo voy a pedir que me envíen los artículos determinados de la lengua española. Creo que sé lo que sale. :gñe:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Mskina

Cita de: Psyro en 09 de Julio de 2012, 23:30
Pd: Mskina, me da pánico pensar qué cuernos os enseñan en traducción.
Basura, sinceramente. Pero dime por qué lo dices, hombre, que sabes que me explico como el culo

Umi

Hola, les vengo a explicar lo que pasa si ce mesclan churras con merinas, nada mas tienen que leer las ultimitas pages de este thread.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Freyi en 09 de Julio de 2012, 23:43
Hola, les vengo a explicar lo que pasa si ce mesclan churras con merinas, nada mas tienen que leer las ultimitas pages de este thread.
:besiku:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Mskina

Cita de: Aserercoff en 09 de Julio de 2012, 23:36
Cita de: Mskina en 09 de Julio de 2012, 23:24
Creo que he entendido lo que quiere decir Aser: las leyes físicas/químicas/matemáticas son inmutables, mientras que los idiomas se adaptan a las necesidades de la población. Un ejemplo sería la cantidad de formas que tenemos en galicia de referirnos a la lluvia, que hay cientos (sin exagerar).

Obviamente si la humanidad hiciese un reset los idiomas serían completamente distintos... o no, que hay teorías filosóficas que versan justamente sobre eso.

Ahora, que si a lo que te refieres es a tener todo lo que hay ahora y que la humanidad pierda la memoria, pero estando en la situación actual, pues obviamente no serían los mismos idiomas, porque las necesidades serían completamente distintas (en especial para explicar el origen de las cosas tal y como estaban)
A eso me refería. Estaba debatiendo con Ningüino Flarlarlar si los idiomas son lógicos o no. La lengua no es lógica, hay casi infinitas. Cada uno se la hace a su manera y como pueda, pero los ángulos del triángulo está ahí. Tengas las maneras que tengas, los gustos o lo que sea los ángulos del triángulo siempre sumarán 180º, ergo son lógicos.
Estás confundiendo términos a lo loco. Obviamente las leyes físicas no van a cambiar aunque se borre todo conocimiento en la humanidad, pero sí cambiarían todas las explicaciones que, hoy en día, nos llevan a entender dichas leyes. En plan de que lo que hoy entendemos como gravedad, que no es sino la atracción que la tierra ejerce hacia los cuerpos seguramente la explicasen de otra manera distinta, aunque se siguiese tratando de la misma fuerza

Aserercoff

FelixCefiro

Aser, si la sociedad perdiese la memoria y hubiese un reset, reaparecerían las lenguas porque sguimos teniendo lenguajes. Es como el Teorema de Pitágoras: mismo elemento, distinto nombre.

Aserercoff