Noticias:

Con tanto atasco y debido a la capacidad de nuestras carreteras, el gobierno se plantea aumentar la velocidad máxima en autopista

Menú Principal

No tengo palabras.

Iniciado por Logan, 06 de Junio de 2012, 12:58

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Cita de: Psyro en 06 de Junio de 2012, 17:22
Dilema un rabo. De los dos.
Eso es lo que pienso yo, pero vamos, hay muchísima gente que le echa la culpa únicamente a los bancos como si ellos fuesen los únicos culpables, igual que hay mucha que dice que la culpa es de quien pide algo que no va a poder devolver

Sandman

Cita de: Mskina en 06 de Junio de 2012, 16:19
Sand, pero eso es en base a que todos los préstamos se van a devolver, con lo cual vas a recuperar todas tus inversiones junto con los intereses. Y obviamente contando que la economía crezca y que se mueva más y más dinero, ¿no?

Sí, porque en cuanto demasiados préstamos no se devuelven se lia parda. Pero entre España durante la crisis y España durante el siglo XVI yo prefiero lo primero a lo segundo. Es decir, que si el precio por tener un sistema financiero es una crisis financiera cada cierto tiempo, bienvenida sea.

De todos modos si Bankia quiebra es posible que garanticen los depósitos hasta cierta cantidad. Como garantía será una bazofia porque el dinero en realidad no existe, pero es una forma de calmar el pánico bancario que surge tras la actuación de pardillos como los del vídeo. Es una cosa que salta de un día para otro, igual que una fuerte caída de la bolsa. Es algo psicológico, de pronto un buen día y porque Mari Carmen le dijo a su cuñada que iba a sacar sus ahorros por si acaso, todo el vecindario acaba yendo al banco y en unas horas todo el país está sacando sus dineros.

En Argentina vivieron esto sin el respaldo de ninguna UE, el famoso corralito (aunque las causas fueran distintas) Leed sobre ello, es una cosa gorda.
Blog novela, con zombies:

Mskina

En el programa ese, o en otro similar de salvados, dicen que un corralito en españa es impensable, que no se puede dar por las condiciones económicas del país, pero es que yo no me creo nada, que también el sistema financiero español era el mejor y míralo ahora :lol:

Sandman

Lo más gracioso es que nos quejamos si el banco presta y nos quejamos si el banco no presta. Si el banco presta demasiado, se lia parda y todos hablan de la irresponsabilidad de los bancos que han concedido hipotecas a quien no debían para poder forrarse a dos manos. Si el banco no presta tenemos referencias como la madre de Spiderman pidiendo un préstamo o el negro "not economically viable" de Un Día de Furia. En definitiva, agitar el puño contra el banco es la actuación por defecto ante el descontento económico; y lo hacemos porque puede soportarlo, porque no es un héroe, es un guardián silencioso, un protector vigilante... Un financiero oscuro.

Paradox

Coincido en que sí se puede decir que hay gente ha vivido por encima de sus posibilidades.
Decir que no porque han tenido la "posibilidad" de pedirlo es una tontería tan grande que incluso me entra la risa.

En mi opinión la gente que ha aceptado pagar algo que sabe que es demasiado para ellos simplemente por miedo que dos meses más tarde fuera más caro, merecen lo que tienen. Si ves la burbuja no te acerques a ella, seguramente explotará.

En la crisis del tocho tienen la culpa todos, empezando por las immobiliarias que animaban a la gente a pedir más para llevarse más comisión. Conozco un exvecino que fue a vender el piso por 150M y le dijeron que pidiera 240M siendo un piso bastante viejo. El tio se lo creyó y compró otro piso para él pensando que se vendería el primero. Ahora no tiene ninguno y paga dos hipotecas.
Ese tio tiene la culpa de dejarse engañar, los de la immobiliaria de mentirle por avaricia y los bancos por dejar dinero a alguien que está collado con una única hipoteca.

Si consideras desde un prisma de honestidad seguramente no se salve nadie, o muy poca gente.
I am not under any orders to make the world a better place.

Dracon73

Aficionados. Acá rompiamos los bancos, los cajeros, todo. Pero bueno... supongo que todavia no llegaron a esa situacion, si hacen esto cuando todavia no paso nada, si llegará a pasar algo como lo que paso acá vuelven los atentados de la Eta, solo que está vez ellos no van a ser. :roll:

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

NiemandNie

Cita de: Muttley en 06 de Junio de 2012, 17:46
Aficionados. Acá rompiamos los bancos, los cajeros, todo. Pero bueno... supongo que todavia no llegaron a esa situacion, si hacen esto cuando todavia no paso nada, si llegará a pasar algo como lo que paso acá vuelven los atentados de la Eta, solo que está vez ellos no van a ser. :roll:

Por esto hablaba yo hace unas semanas de lo que hablaba.  :facepalm:

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Dracon73

Cita de: NiemandNie en 06 de Junio de 2012, 18:08
Cita de: Muttley en 06 de Junio de 2012, 17:46

Por esto hablaba yo hace unas semanas de lo que hablaba.  :facepalm:

Hace unas semanas estaba sin internet, hazme un resumen. :O

Hola, soy nuevo.

Me presento.

Sandman

Dracon73

Eh! infraccion! eso es para tarjeta amarilla minimo. :O

Hola, soy nuevo.

Me presento.

Últimos mensajes

El Rincón del Chef de Mime
[Hoy a las 21:00]

Felicidades de Mskina
[Hoy a las 20:58]

El ahorcado de Mskina
[Hoy a las 20:56]

Toca las pelotas a la administración aquí de Mskina
[Hoy a las 20:55]

¿Cuál es tu orientación política? de Mskina
[Hoy a las 20:55]