Noticias:

Sociedad: Audax, Ditalco y Minuro salen a cenar con Viriato. ¡Le han preparado una fiesta sorpresa para cuando vuelva a su campamento!

Menú Principal

Game of Thrones (Ritmo USA)

Iniciado por Mskina, 12 de Noviembre de 2008, 17:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Calabria

Pues vaya chufa. Están cambiando algunas gilipolleces que tampoco les costaría tanto mantener, macho. Yo entiendo que no saquen Aguasdulces, porque es un escenario completo y total, para un ratejo pues no les cunde, pero coño, las lentillas de colores no son caras, y lo de poner wyverns en vez de dragones ya es por dar culo, fijo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Edit: Me acabo de fijar en los Wyverns de Dany, me cago en la puta. La gracia es que Martin menciona a los wyvern explícitamente (una mera referencia en forma de gárgola, pero bleh) como diferentes a los dragones. =/

ayrendor

Lo de las lentillas ha sido un fallo horrendo. Hubiera quedado muy bien sin esfuerzo alguno.

Una pregunta técnica. ¿En algún momento de Canción describen los dragones? Es que la verdad es que no lo recuerdo. Sin embargo, en El Caballero Errante diría que describen al último (aquel que nacio ya de forme y raquitico) como un Wyvern, o eso creo recordar del comic que lei hace poco.

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Mskina

Wyverns? En la serie hablan todo el tiempo de dragones :S

Faerindel

La diferencia básica entre wyvern y dragón es que los wyverns no tienen patas delanteras. Además suelen ser más pequeños y no tienen la capacidad de echar fuego, aunque eso ya depende más del autor.

ayrendor

He buscado por la red, a pesar de no encontrar ninguna fuente fiable 100% puedo decir que, a no ser que encontreis una descripción donde tengan cuatro patas (artworks oficiales no me sirven, he leido que son erroneos), los dragones de Canción son Wyverns.

Incluso en una página he leido que Martin se ha esforzado en recalcar el error en varias ocasiones.

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Calabria

Vale, entonces el error es de Martin por llamarlos dragones cuando no lo son. Punto para la serie.

Khram Cuervo Errante

Dos cosas: en primer lugar, perdón por el spoiler. Pero yo no tengo la culpa de que os hayáis puesto a leer los libros después de que empezara la serie.

Lo segundo: wyverns y dragones. Los wyverns son dragones CON fuego, pero sin patas delanteras. Además tienen un aguijón en la cola. El nombre, en castellano, es Guiverno y pertenecen a varias mitologías ibéricas y célticas. De hecho, es el dragón heráldico que se utilizaba en un principio. Los dragones sin fuego se llaman terones (y los usa Javier Negrete en La Espada de Fuego). Los dragones con cuatro patas y alas son dragones sensu strictu.

Los dragones sin fuego y sin alas se llaman lagartos.

Sally Cinnamon

Sobre las lentillas moradas: coincido en que me hubiese gustado verlo. Sin embargo supongo que a la hora de la verdad quedaban muy alienigenas y decidieron prescindir de ellas. Total, Harry Lloyd y Emilia Clarke tienen ojos parecidos y pegaban como hermanos. Aunque para nosotros hubiese quedado bien, quizá probaran y fuese muuuy raro.

Sobre los dragones: aunque nosotros los llamemos wyverns, Martin ha dicho siempre (salvo en los libros) que sus dragones tienen solo dos patas y alas, en la serie han sido fieles a lo que él imaginó.

Personalmente prefiero los dragones cuadrúpedos al estilo europeo y los wyverns me gustan menos, peeero... Fieles a lo que él imaginó, son.
So Sally can wait, she knows it's too late as we're walking on by.
Her soul slides away... don't look back in anger, I heard you say.

The Shy One

http://dragcave.net/user/Deladith

Khram Cuervo Errante

:facepalm: Los wyverns también son europeos...

Nota a la versión en español: Tywin Lannister es House...