Noticias:

Mañana todos a levantarse pronto para ver el final de lost. Seguro que explican lo del oso, el humo negro y los poderes de Walt.

Menú Principal

Los cambios de educación para la ciudadanía.

Iniciado por Rubén, 19 de Mayo de 2012, 13:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Macsnow

Cita de: Sandman en 21 de Mayo de 2012, 01:45
La educación debe ser privada, si alguien quiere que el estado le pague la educación que se vaya a Francia.

:lol: y llegó sandman...

se os va mucho cuando discurrís así, pero bueno al final es msk contra el foro :lol:

Yo soy de privado/público así que de concertados solo sé que suelen ser de curas/monjas y que eso por mi parte y por la que corresponde a los centros de por aquí es un tanto asquerosete porque quieras o no, terminan por meterte ideas religiosas en el coco, sobretodo a edades jóvenes y manejables.

Logan

Hola, he ido a colegio concertado de religiosos desde 1º de primaria hasta 2º de bachillerato (al mismo, además), no estoy bautizado, no hice la comunión y he dado religión desde 1º de primaria hasta 1º de bachillerato. Religión católica, concretamente, otras religiones muy muy por encima (más en historia o filosofía). Me he comido eucaristías y misas y actos religiosos como un cabrón. En 1º de la ESO me ofrecieron la posibilidad de organizar mi bautizo y comunión (aprovechando que había gente de fuera que quería hacerlo) y dije que no, y nadie se me tiró al cuello. No tuve ningún tipo de trato discriminatorio, a pesar de que mi agnosticismo era bien conocido por todos. Sigo sin creer en dios y considero a la Iglesia una basura bastante enorme.

Anda, va a resultar que no hay tal adoctrinamiento...

Repito lo de siempre, no en todos, en el mío religión era la hora de hacer otras cosas (había profesores dando clase y eso, pero vamos :lol:), los "exámenes" eran chorradas, etc., etc.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Macsnow

Tú es que eres un specimen aparte, objeto de laboratorio y esas cosas XDD

NiemandNie

Cita de: Macsnow en 21 de Mayo de 2012, 01:52
Cita de: Sandman en 21 de Mayo de 2012, 01:45
La educación debe ser privada, si alguien quiere que el estado le pague la educación que se vaya a Francia.

:lol: y llegó sandman...

se os va mucho cuando discurrís así, pero bueno al final es msk contra el foro :lol:

Yo soy de privado/público así que de concertados solo sé que suelen ser de curas/monjas y que eso por mi parte y por la que corresponde a los centros de por aquí es un tanto asquerosete porque quieras o no, terminan por meterte ideas religiosas en el coco, sobretodo a edades jóvenes y manejables.

Mentira. Y hablas desde el desconocimiento y la terminología generalista. Por supuesto habrá centros que lo hagan.

Yo estudié en un centro de frailes, Maristas San José, concertado. Está entre los 100 mejores en disciplina y formación de España.

No había misa jamás en horario escolar, ni se rezaba en clase, ni cosas así. Hay eventos extraescolares donde se hacen misas en Miércoles de Ceniza, por algún exalumno, alumno, o cercano fallecido, por Semana Santa o Navidad, eventos especiales, ya que el colegio tiene una capilla bastante grande.

Alberga más de 1500 Alumnos, desde la Guardería hasta el Bachillerato. La mayoría de profesores no sólo no tenían nada que ver con la Iglesia, sino que eran de ideologías rojillas algunos, y no había ningún problema de que las expresaran más que abiertamente, siempre me recordaré de la amargada de historia de apenas metro cincuenta que cargaba contra todo tipo de idea de derechas a saco.

Jamás nadie me recriminó, el único cerrado de mente era mi profesor de bachillerato de Filosofía, quien nos preguntó, voluntariamente, que expresáramos nuestra condición hacia el catolicismo, hubo gente que dijo creyente, otros creyente no practicantes, otros agnósticos, yo espeté un Ateo, y no tuve jamás ningún problemas ni con su asignatura ni con él cuando defendía en público tanto aborto como eutanasia, y él lo aberraba considerándolo casi genocidio. El tío era gilipollas, pero era culto y trabajador a saco, y aprendí mucho con él, me enseñó HISTORIA DE LA RELIGIÓN, que nos hizo estudiar como hijos de puta eventos históricos, no sólo del catolicismo, también de los ortodoxos, protestantes y anglicanos, por supusto también judíos y musulmanes.

Ningún otro profesor se expresó creyente jamás, excepto el teólogo que acabo de hablar, y, obviamente, los hermanos marista que son frailes y se supone creen.

No era obligatorio asistir, no eran para nada cerrados de mente, de hecho, se celebraba en el colegio con todos los niños y chavales "Halloween" algo que yo, siendo Ateo, critiqué totalmente ya que si es un colegio cristiano no pinta nada esa puta americanada ahí cuando se supone es el día de Todos los Santos.

Jamás se me dijo nada por mostrarme totalmente ateo y contrario a cualquier mierda de la Iglesia, eso sí, igual que me respetaban, yo respetaba y si tenía que acudir a algún evento religioso, acudía, me sentaba, estaba en silencio, y me iba al terminar. Nadie me obligaba a ir, pero me parece de cabeza que si estoy en un colegio católico al que asisto voluntariamente si hay un evento por X motivo, en vez de quedarme en la biblioteca, que era la otra opción, acudiera, estuviera, y me fuera.

No sobraba el dinero, ni había ricos dentro de los frailes. Conozco a uno muy personalmente hasta tal punto de ser amigo familiar y comer juntos muchas veces, y realmente cumple sus votos de pobreza. No estoy defendiendo el general, por supuesto habrá centros forrados en dinero y llenos de hijos de puta comedores de cabezas. Pero en el mío no es el caso, tuvimos varias clases de sexología,  nos pusieron vídeos y mierdas, eso sí, no nos repartieron condones y nos lo hicieron poner a plátanos, cosa que me parece una estupidez brutal, pero en conocimiento del medio, lo que luego era biología, lo que posteriomente se convirtió en ciencias del mundo contemporáneo, nos dejaban bien claro el uso del preservativo para proteger de enfermedades de transmisión sexual. Jamás se nos dijo nada de "castidad" ni mierdas de esas.

Así que no hagas generalidades, porque no sabes de qué hablas.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Sandman

No, si yo lo decía para que viera Mskina que sus argumentos son afirmaciones vacías.

Por si sirve de algo, yo estudié en el colegio Bristol, que es privadísimo. Molaba, porque durante un mes al año (no sé si abril o mayo) nos hacían cantarle cosas a la virgen, y tocar instrumentos musicales. Realmente era diver. Hoy día mirando atrás podría considerarlo un adoctrinamiento si no fuera porque ¿quién pelotas hace algo para intentar caerle mejor a los profesores? Mis dos hermanos y yo somos ateos, y todos estudiamos allí y le cantamos a la virgen. Es más, yo ya era ateo mientras le cantaba a la virgen, y me negué a hacer la comunión y todo eso. Pero bueh, sabiendo por lo que pagas, es tonto protestar.

En cuanto al nivel educativo, le daba mil patadas al de los colegios públicos que visité cuando a mis padres les molestó el cambio de directiva del Bristol. Cuando llegué al colegio Aeropuerto yo era una especie de genio que ya sabía dividir con 7 años (oh, no, dios santo) Y por supuesto, no aprendí nada nuevo de inglés hasta 1º o 2º de la ESO.

Mi reflexión es, ya que la escuela pública no llega al nivel de la privada ¿por qué negarle el privilegio de acceder a una educación mejor al que puede permitírselo y está dispuesto a pagar más? ¿pone alguien el grito en el cielo si mi padre me paga la carrera en Oxford? No, porque cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero y Oxford le da mil patadas a cualquier universidad de España. Pues lo mismo creo que podría aplicarse a nivel nacional, independientemente de las envidias que pueda despertar entre quien no pueda pagarlo.

Y conste que yo desde los 7 años soy carne de educación pública y he compartido clase con bandas urbanas tope chungas :lol: pero no creo que porque yo tuve que sufrir las delicias de la educación pública todo el mundo tenga que pasar por lo mismo.
Blog novela, con zombies:

Macsnow

Cita de: Macsnow en 21 de Mayo de 2012, 01:52

No he generalizado en ningún momento NN, Solo comentaba que en el caso de los centros concertados de cádiz, sí que era (durante mi época escolar, obvio, ahora no lo sé) bastante llamativa la cosa respecto a lo que intervenía o no la religión, evidentemente no te ponen una punta de pistola para que hagas catequesis o vayas a alguna ceremonia, pero sí que estaba bastante instaurada la costumbre aunque fueras ateo o agnostico o lo que quieras, ibas educadamente mirabas el show y listo. Pero no me parecía en su momento de recibo, y si se hace actualmente tampoco me lo parece, es como que te obliguen a ir a un concierto de camela, cuando no te gusta una puta mierda :lol:

Y bueno respecto a lo de que "tratan de meterte ideas religiosas en el coco" lo digo por colegas mios que lo admiten directamente, que les tenían bastante absorvidos.

Así que aclarado que hablo por testimonios de conocidos y de un caso particular, no tengo nada más que añadir señoría  :lol:

Orleo

¿Os dais cuenta de que vuestras argumentos, me la pela el que defendáis, no tienen ningún tipo de validez y no son muy distintas a las de una barra de bar porque todo se resume a un "Pues a mi me ha pasado..." "Pus tengo un primo que..."?

Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Khram Cuervo Errante

Yo fui a un colegio concertado que NO era religioso. Nos lo cerraron porque NO era religioso. O esa fue la razón que nos dieron desde el ministerio.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

La iglesia con el Papa León XIII tenía una gran influencia sobre el gobierno de Cánovas.

Pero ahora las cosas han cambiado Khram.
Blog novela, con zombies:

Khram Cuervo Errante

Resulta que yo el primer Papa que he conocido es Juan Pablo II. Y además yo soy católico, creyente y practicante.

Así que vete a soltarle gilipolleces a quien le interesen.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.