Noticias:

Surge en internet 106: Un foro especializado con una meta clara y dirigido por una administración estable.

Menú Principal

Gobierno y Economía

Iniciado por NiemandNie, 13 de Mayo de 2012, 02:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

Cita de: Superjorge en 16 de Mayo de 2012, 22:42
Aún no entiendo como siguen dejando a Mskina postear en temas de economía

Porque esto es una democracia, fascista de mierda.

Ah no, lo contrario, porque esto es una tiranía de mierda y el tirano es él.

Rubén

CitarLo siento, me niego a estas conversaciones en el siglo XXI Ruben.

Si desapareció la lucha de clases de las sociedades occidentales fue por algo. Si comienzas ciertas dinámicas que destruyen aquello que evita la fragmentación social, estás creando lucha de clases. Más claro agua.

Bill

Nah Rubén, te está tomando el pelo. Claro que NN cree en la división de clases, él siempre se ha considerado de clase alta, es de "familia bien", así que si te niega la existencia de clases es simplemente por tocarte los cojones un poquito y hacerte entrar en discusión.

Claro, no hay división de clases, entonces cuando en una empresa con directivos del Opus Dei veo ascensos a inútiles (pero del opus...), no es por la división de clases, es por el azar y la fortuna. No hay división de clases, no... Date un paseo por la Moraleja  y así vuelves al mundo real  :lol:

Sigue existiendo una sociedad estratificada. Hay personas como NN que se creen guays, pero en realidad son sus antepasados los que fueron guays. Pero lo mejor es que se creen guays, pero si entran en la Moraleja les confundirán con gente del servicio... "Apárcame el coche chaval".

También existimos los que éramos pobres como putas ratas, y ahora nos damos una vidorra, pero gracias al esfuerzo diario... No lo voy a negar, no estoy en la clase baja, pero la diferencia es que yo no me he ganado mi subida de clase robando o matando, como la aristocracia o las "familias guays", me lo he ganado porque soy bastante más inteligente que la media, y eso en las empresas se paga... al menos en las empresas en las que creen en el talento y no en "qué periódico lees", "de qué familia eres".

Venga coño, no creer en la división de clases es no haber salido a la calle en tu puta vida  :lol:

Mskina

Porque para mí lo que hacen ahora y lo que harán al ser intervenidos es básicamente lo mismo, pero sin llevar las culpas ellos (de "hay que hacerlo" pasaremos al "es que nosotros no somos").

Superjorge

Cita de: Mskina en 16 de Mayo de 2012, 23:00
Porque para mí lo que hacen ahora y lo que harán al ser intervenidos es básicamente lo mismo, pero sin llevar las culpas ellos (de "hay que hacerlo" pasaremos al "es que nosotros no somos").

El día en que seamos intervenidos añorarás estas medidas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

No existen clases Pelu, ponte como quieras pero alguien más pobre que una rata puede compensarlo con esfuerzo. Puedes haber nacido hijo de un basurero y estudiar hasta ser un político, un banquero, o cualquier otra cosa que consideres clase alta. Vamos, que no hay una barrera entre estamentos de población. Hablar de clases hoy día es una estupidez. Es un discurso que quedó anticuado hace un siglo.

Existen por supuesto diferencias de renta, pero la mayor parte de la gente pertenece a la clase media. Los extremos (ricos y pobres) no son tan abundantes. Una prueba muy importante de ello es que la media de renta por ciudadano no es demasiado distinta la mediana, lo cual indica que la distribución no está demasiado sesgada.

No sé si es que no tenéis ni idea de lo que habláis o es que habláis de otra cosa. Hace un tiempo, en una sociedad clasista, si nacías obrero, morías obrero. Ahora no. La sociedad clasista ya no existe en España.
Blog novela, con zombies:

Bill

Cita de: Sandman en 16 de Mayo de 2012, 23:31
No existen clases Pelu, ponte como quieras pero alguien más pobre que una rata puede compensarlo con esfuerzo. Puedes haber nacido hijo de un basurero y estudiar hasta ser un político, un banquero, o cualquier otra cosa que consideres clase alta. Vamos, que no hay una barrera entre estamentos de población. Hablar de clases hoy día es una estupidez. Es un discurso que quedó anticuado hace un siglo.

Existen por supuesto diferencias de renta, pero la mayor parte de la gente pertenece a la clase media. Los extremos (ricos y pobres) no son tan abundantes. Una prueba muy importante de ello es que la media de renta por ciudadano no es demasiado distinta la mediana, lo cual indica que la distribución no está demasiado sesgada.

No sé si es que no tenéis ni idea de lo que habláis o es que habláis de otra cosa. Hace un tiempo, en una sociedad clasista, si nacías obrero, morías obrero. Ahora no. La sociedad clasista ya no existe en España.

Tú mismo te llevas la contraria. Y lo siento, pero sí existen clases, y si no pregúntale a Carmen Lomana.

Sandman

Existen clases pero no como en el concepto de lucha de clases. No existen estamentos separados. Las clases ya son una mera división estadística. Si vas a pasar de todo lo que pongo para centrar el debate en la semántica yo ya paso.

cadavre_exquis

Pues eso, una cosa son las clases y otra la movilidad social. De todas formas, que haya estratificación no significa que haya clases, por lo menos en su sentido clásico. En mi opinión las clases sociales se han difuminado en occidente. Tal vez ahora vuelvan a cambiar las tornas, pero con elementos como el capital cultural, el capitalismo cognitivo etc etc es todo un poco más complejo.

Sandman

Tú qué eres, ¿sociólogo?

Últimos mensajes