Noticias:

Cientoseis es un foro sobre..., bueno, trata de... Consiste en lanzar aros

Menú Principal

El Gobierno aprueba un ajuste de 27.300 millones de euros

Iniciado por NiemandNie, 30 de Marzo de 2012, 16:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Estoy flipando con lo de Bankia, en serio. Hace unos días era un banco modélico, y ahora necesita una ayudita de unos 20000 millones

NiemandNie

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Mskina

11 de mayo, De Guindos: "En todo el sistema financiero no se van a inyectar más de 15000 millones", y se van 20000 (por ahora) directamente en uno solo.

Es que da la sensación de que no saben de la misa la mitad, y que tienen que ir parcheando sus decisiones día tras día

Mskina

(Bueno, que a comienzos de esta semana lo máximo eran 7500 para Bankia :lol: )

Sandman

Como haya que rescatar otro banco habrá que pedir rescate.
Blog novela, con zombies:

Mskina

Vosotros que sabéis más del tema este del rescate de bancos y lo necesario de ellos: ¿Cómo llegan a tal situación? ¿Cómo es que nadie sabe nada y las cifras bailan de un día para otro?

NiemandNie

Porque no bailan, ni el banco está realmente mal. Sus cuentas están bien, su activo corresponde seguramente con su pasivo.

El problema es que dentro del pasivo tienen un montón de casas e hipotecas, y ese dinero NO ES LÍQUIDO, y si tienen que hacer frente a deudas del mes que viene, como comprenderás, tú las deudas no las puedes pagar con casas.

Necesitan ser intervenidos para poder obtener esa liquidez, porque hace unos años todos pensábamos que las casas eran hiper rentables, que los suelos no podían perder valor, sólo ganarlo, y que todo iba a ir siempre genial.

Resultó que no, y que los suelos han perdido valor, algo impensable y que en contabilidad ni se imaginaba.

Y ahora resulta que tenemos unos bancos con un dinero en sus arcas contando todos sus bienes de impresión, el problema es que si lo tienen en casas, no pueden hacer frente de forma líquida a sus deudas.

Vamos, que es complicado, que el dinero está ahí, pero hasta que no saquen esas casas al mercado, es como tener un cuadro de Picasso, el valor real es el valor por el cual estén dispuestos a pagar, y si nadie lo quiere, no vale una mierda.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Logan

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Mskina

Hombre, siempre pueden vender las casas. Otra cosa es que no les interese porque no ganarán tanto :lol:

Ya sé que con eso ganarían una nimiedad, pero oye, al menos dejarían de depender tanto del maldito ladrillo