Noticias:

Miles de niños mueren inexplicablemente atragantados al intentar tragarse un cactus

Menú Principal

El nuevo plan Bolonia

Iniciado por Thylzos, 17 de Octubre de 2008, 15:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leinster

Si van a retirarlas como dice fae, de avance no tiene nada, si es una opción extra que añadirían, pse, es aceptable, pero no lo es el que quiten las "becas no prestamo".

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

davixe

Cita de: Faerindel en 24 de Noviembre de 2008, 17:16
¿Lo de las becas-préstamo un avance? Si se mantuviesen las becas públicas actuales intactas pues sí, fantástico. Pero me da en la nariz que no...

si, y ahora me explicas como una persona por muy lista y estudiosa que sea, pero que no tiene recursos, va a sobrevivir en el extranjero durante 6 meses con 1.500 euros?

edit: y recuerda, que las becas prestamo, no tendran ningun tipo de interes, con lo cual no se pierde dinero....

Faerindel

¿Cuándo me referí yo específicamente a las Erasmus?

davixe

no digo que te refieras tu, me refiero yo, ya que te pregunto la duda, mas bien el actual fallo sobre las becas erasmus.

AlDiRo

Bueno me he leído el tema entero, y en cuanto a los comentarios solo me remito a una cosa, ¿os creeis que van a pasar lista siendo clases de 115 personas como la mía que nos juntamos tres licenciaturas? sois muy tremendistas algunos, al menos que tengamos que fichar como los funcionarios o el profesor invierta 20 mins de sus 50 minutos en pasar lista, no habra problema.

En cuanto a la mamarrachada de panfleto, los sindicatos son los más interesados en crear burros para la sociedad y que les apoyen, sino no tendrían apoyo... quien se queje de que endurezcan las pruebas de acceso a la Universidad o la E.S.O. o el Bachillerato es que no se da cuenta que vivimos en una sociedad de burros, que voy a la universidad y ves a pánfilas preguntando si veredicto se escribe con "b" o con "v", y se lo preguntan a otros pánfilos y se lo piensan, eso no es normal con 18 años, eso da pena...

Lo de trabajar diariamente me jode la verdad, pero mucha gente lo pide, luego se quejaran de que no son niños y que no entienden la evaluación continua, yo personalmente voy al 80% de las clases semanalmente, porque me ahorran trabajo en casa y me jodería una evaluación continua pero la acataría sin mas.

Por último, lo de las becas se lo que habeis expuesto y si es verdad que dan más becas aunque haya que devolverlas me parece bien :)

davixe

estoi de acuerdo contigo aldiro, aunque tengo que aclarar que las clases se reduciran a un numero de personas mas limitadas, con lo cual, pasar lista sera mas comodo.

se que uno de los principales problemas de este plan, y criticado por muchos, es lo de la asistencia obligatoria a clase, y muchas personas es lo UNICO que saben de este plan, y lo UNICO que utilizan para saltarse clases para ir a hacer manifestaciones (o ni eso, pasan de la manifestacion y se van de botellon), pero joder, pensad un poco, que para algo esta el cerebro, si trabajas y no puedes asistir a clase hay algo llamado UNED, que esta para eso, si tienes tiempo y quieres ir a la universidad, mejor que vayas, y si aun asi te la soplan las clases y te crees superdotado (crees aprovar sin asistir a clases) pues te apuntas a la UNED y asunto arreglado.

Faerindel

Eh... ¿Y la UNED usará los créditos europeos? Porque la asistencia obligatoria va por el sistema de créditos, no por otra cosa. :lol:

Gilles

La UNED desaparecerá.

De todos modos, el problema es que los estudiantes han cargado contra un proceso que es beneficioso para ellos (joder, yo habria dado un huevo para poder estar homologado en toda europa recien licenciado) por falta de informacion, y por un problema muchisimo más grave, y es el error estructural de la Universidad en España.

Puedo entender que exista miedo por una supuesta capitalización de la enseñanza, pero Bolonia no es eso, el plan es solo de homologacion de estudios. Y el sistema que se va a implantar es bueno, porque premia el trabajo. A mi me da verguenza ajena encontrarme licenciados que no dominan los rudimentos de su especialidad...simplemente porque no han trabajado a lo largo de sus estudios las disciplinas y los métodos de su carrera.

El problema es simplemente de financiación. Pero el Plan Bolonia no es sobre la financiacion de la enseñanza...eso es competencia de los gobiernos en cuestión. Por lo tanto, no se deberia ir contra Bolonia, sino contra la caotica ley de enseñanza. Porque la educacion es un asunto de estado, no de gobierno, y es bastante triste que en 15 años hayais sufrido 3 leyes generales de enseñanza...los chicos salis con un pan migado increible, no me extraña que por la base este pais sea de los peores de la OCDE, y tenga el mayor fracaso escolar del continente para un pais desarrollado.

Hay mucha tela que cortar, y el Plan Bolonia es el chivo expiatorio que emplean los sindicatos de estudiantes, el gobierno, y los decanatos de las universidades...

Os vais a lo accesorio y no atacais el problema de raiz que ha generado todo esto, y así pasa.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

davixe

si, la UNED desaparecera, ahora lo acabo de ver.... pero vista la situacion, me juego algo a que saldra alogo parecido pero con colores distintos... como siempre a pasado u.u

Faerindel

Si el sistema de créditos obliga asistencia obligatoria, no se puede dar nada que dé dichos créditos sin incluir dicha asistencia, así que no hay tu tía, el que trabaje por necesidad y pretenda estudiar, se jode.

Realmente es lo único criticable de Bolonia en sí. La coña, como dice Gilles, es lo que rodea al plan y que depende de cada Estado, y ya sabemos qué pasa cuando se tocan las cosas de educación en este país.

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 18:50]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]

holiiiiiiiiiiiiii de Orestes
[Hoy a las 18:36]