Noticias:

Menú Principal

Subvenciones al toreo

Iniciado por khalanos, 17 de Octubre de 2008, 15:04

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dracon73

Cita de: Psyro en 21 de Octubre de 2008, 01:02
[
Donde tu ves sadismo uno ve espíritu de lucha, donde ves sangre uno ve entrega y donde ves dolor uno ve sacrificio. Es que es muy facil sacar lo malo y presuponer que la gente es cruel.

Ya dije que si no ven crueldad en eso es porque ni siquiera consideran al animal, no tiene valor, o le dan otro tipo de valor que no tiene relevancia comparado con el sufrimiento que tiene que padecer el animal antes de ser muerto y además de que él ni está enterado de que eso se trata de una fiesta en la que todos disfrutan a su costa y de la que no saldrá vivo, si ataca lo hace por instinto y porque además fue entrenado toda su vida para que haga eso, también si a un perro se le entrena para odiar o atacar va a ser una maquina de matar, los animales actuan por instinto.

Citar"Oh, la gente que ve el futbol que mala, todos neonazis radicales que ademas van al campoa ver gente lesionandose y quedandose sin fuerzas despeus d eun tormento de 90 minutos"

Eso es una estupidez, el futbol no se trata de eso, si al menos hubieras dicho el boxeo, puede ser. Igual en las luchas se trata de gente que lo hace por su voluntad para ganar dinero, podria argumentarse que no es por su voluntad sino porque la situacion economica lo obliga, y nos iriamos por las ramas a discutir politicas economicas; el hecho es que nadie lo obliga, no es un esclavo, el fue alli. Si fuera obligado, si sería inmoral y condenable ese deporte, mas si los espectadores estuvieran enterados de ello como en el circo romano.

CitarGeneralizas y presupones, eso es lo que está mal. Ya hable, por cierto, del fin gastronómico del evento, que si lo reduces a lo económico pues reduce TODO a lo económico, hasta una granja.

Gastronomico es también un fin comercial, yo creo que ningún fin justifica el maltrato y tortura intencional y alevosa de un animal y la muerte solo se justifica para alimentacion.

CitarVamos a ver, ¿quieres comparaciones y varemos? pues una cosa que puedes hacer es LUCHAR, que es lo que hace el toro con el hombre.

Al toro se lo obliga a luchar, ni tiene opción ni la lucha es justa, algunos hasta han dicho que se lo debilita antes de entrar y el animal es entrenado toda su vida para ello, no tiene opcion.

CitarEn yankilandia el boxeo mueve millones de dolares al mes y nadie se queja ni llama sadico a un tio por ver como Tyson y Holefield se dan de hostias hasta que uno revienta, chicos que acaban su carrera sonados, cuando no de oreja porque les han dado en mal sitio. Ahora soltareis que eso son seres humanos que lo hacen consciente y voluntariamente,

Y... si... :roll:

Citarpero es que el toro es libre de correr del torero (de hecho, cuando uno lo hace -que pasa- es devuelto a los cosiles y se le mata de un puntillazo, algo mucho mas "humano" segun vostros) y tampoco lo hace, ya no solo en el ruedo o en los tentaderos, es que te lo encuentras en una dehesa y como si es un tigre lo que tiene enfrente, se arranca a por el.

¿Esto es una broma? un toro entrenado toda su vida para atacar encerrado en un estadio sin salida, rodeado de un monton de tipos que lo atacan ¿tiene opcion? :lol:

CitarEl toro de lidia es uno de los animales mas agresivos y territoriales que existen. Tanto que hablais y criticais, un toro nisiquiera te ataca para comer, es herbivoro leches. Te ataca para matarte, y si teneis pelotas meteros en una dehesa con toros bravos, e id de buen rollito a acariciarlos, vereis que bien os recibe...

Eso se llama instinto y es exacerbado para que lo haga toda su vida para que muera en ese espectaculo que mueve millones, no seamos ingenuos o no nos traten de pelotudos, esto mas que una tradicion ancestral de principios de la historia de que se yo de los reyes y bla bla, lo que es, es un enorme negocio apoyado en un pobre animal que ni sabe de que se trata.

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Xellos

Cita de: Dracon73 en 21 de Octubre de 2008, 01:26
¿Esto es una broma? un toro entrenado toda su vida para atacar encerrado en un estadio sin salida, rodeado de un monton de tipos que lo atacan ¿tiene opcion? lol

Dios mio... ¿pero tu sabes como se cria a un toro de lidia? Chico se les suelta en una dehesa en libertad, nadie les entrena para nada, viven en manadas, pon "aborchonado" o "mandon" en el google y te iras familiarizando con ls costumbres del toro de lidia. De verdad que no conceis sus costumbres ni de lejos. Y el toro embiste rapido, no hace falta atacarle para que te venga a dar la cornada, de hecho se le cita y el viene, nadie va a darle un coscorron para que ataque en la corrida. Mirate lo que era la suerte del "don tancredo" basta que te muevas para que vaya a por ti.

Dracon73

Ok, tengo que creer en tu palabra de que no se lo entrena, pero si el animal ataca lo hace por instinto; quizás en un principio enfrentarse a ese animal era lo que se supone que es, una muestra de valentia, pero ahora solo es un gran negocio y una crueldad en la cual el toro no tiene chance. Es comparable a cuando se cazaba para comer y cuando eso se convirtió en un deporte, no es lo mismo. Además yo te digo que no estoy en contra especificamente de las corridas de toros, es más, las corridas de toros es lo de menos; estoy en contra de toda fiesta/espectaculo donde para la diversion del ser humano o por motivos economicos se torture o maltrate a un animal o por razones que no sean alimentacion se lo mate, e incluso estoy a favor de que cuando sea para alimentacion se haga con el menor sufrimiento posible. ¿Por qué es tan irrazonable lo que digo...?

Acabar con las corridas de toros no es tan importante y no va a cambiar nada por si solo, la gente que es cruel con los animales lo va a seguir siendo, va a traer muchos trastornos para los que viven de eso y mucho enojo para los que lo disfrutan, seria muy dificil para los españoles, quizás afectaría la economia y el turismo y hasta se continuaría clandestinamente. Acabar con las corridas de toros es un simbolo, un ejemplo, la sociedad estaría diciendo "esto está mal y no lo vamos a subvencionar ni fomentar" los niños verian que maltratar a un animal no es divertido, ni está bien; sería un pequeño paso para acabar con la crueldad hacia los animales.

Alguna vez tenemos que terminar con eso de que "para el hombre vale todo" "tenemos derecho a destruir todo y hacer lo que se nos canta las pelotas con el mundo que nos rodea y sus criaturas" esa forma de pensar ni siquiera nos conviene a nosotros ya, estamos destruyendo los bosques, extinguiendo a los animales, contaminando la atmosfera, o tomamos conciencia o todo eso se va a volver en contra nuestra.

Hola, soy nuevo.

Me presento.

Xellos

Cita de: Dracon73 en 21 de Octubre de 2008, 01:50
Ok, tengo que creer en tu palabra de que no se lo entrena, pero si el animal ataca lo hace por instinto; quizás en un principio enfrentarse a ese animal era lo que se supone que es, una muestra de valentia, pero ahora solo es un gran negocio

Vamos a ver, el dia que veas a un toro de lidia cerca de ti, dejaras de pensar que uno se pone ahi delante tan solo por dinero. Por dinero lo puedes hacer una vez, dos, incluso cinco, pero no estas jugandote la vida 10 años y mas cuando te sobra el dinero para vivir sin pasar ningun tipo de estrecheces. Ahi hay otro tipo de motivaciones.

y una crueldad en la cual el toro no tiene chance.

Es que le toro nunca tendra chance. Si erradicas la corridas de toros extingues la especie, ese es el gris que no quereis ver. Ya no sera un animal que se crie en libertad, como mucho se conservara en zoos y eso no es un toro de lidia, es un toro de granja. Entre ellos tienen mil peleas (abochornado= toro que ha perdido un combate contra el mandon=toro que domina la manda, y mas curiosidades que hay que no viene a cuento, pero un mundo curiosisimo)

Además yo te digo que no estoy en contra especificamente de las corridas de toros, es más, las corridas de toros es lo de menos; estoy en contra de toda fiesta/espectaculo donde para la diversion del ser humano o por motivos economicos se torture o maltrate a un animal

Dracon, pero es que el toro de lidia no es un toro de granja, en su vida, la pelea es una constante, no aguanta que nadie entre en su territorio, eso que llamais maltrato es su dia a dia.

o por razones que no sean alimentacion se lo mate, e incluso estoy a favor de que cuando sea para alimentacion se haga con el menor sufrimiento posible. ¿Por qué es tan irrazonable lo que digo...?

No digo que no sea razonable, pero en el caso del toreo estamos ante un gris de la vida, no todo es blanco o negro. No todos los animales viven placidamente pastando en los prados, viene un salvaje y se lia a hostias con el. En el caso del toro de lidia, estamos hablando de animales salvajes, olvidaros de bambi plis.

Memnoch

Ok, tengo que creer en tu palabra de que no se lo entrena, pero si el animal ataca lo hace por instinto; quizás en un principio enfrentarse a ese animal era lo que se supone que es, una muestra de valentia, pero ahora solo es un gran negocio y una crueldad en la cual el toro no tiene chance. Es comparable a cuando se cazaba para comer y cuando eso se convirtió en un deporte, no es lo mismo. Además yo te digo que no estoy en contra especificamente de las corridas de toros, es más, las corridas de toros es lo de menos; estoy en contra de toda fiesta/espectaculo donde para la diversion del ser humano o por motivos economicos se torture o maltrate a un animal o por razones que no sean alimentacion se lo mate, e incluso estoy a favor de que cuando sea para alimentacion se haga con el menor sufrimiento posible. ¿Por qué es tan irrazonable lo que digo...?
No tienes por qué creerte su palabra, puedes buscarlo tú mismo, crecen en libertad y viven mejor que muchos que yo conozco.

El caso es que en el toreo el espectáculo no es el toro muriendo, sino el torero eludiendo la muerte.

Y si no, te miras ésto:

http://es.youtube.com/watch?v=JDQ2dEvVDhs

(Quítale el audio, te jode el vídeo)

Y si aún después crees que en tu barrio juntáis los suficientes cojones para quedaros a pies juntos cuando un tanque con cuernos os pasa rozando a punto de levantaros por el aire y mataros, entonces hablaremos de motivos económicos. Que se mueve dinero, claro que se mueve, y un montón (aún así infinitamente menos que en otras cosas), pero porque un tío está ahí arriesgando su vida, ya han muerto muchos hombres anteriormente y saben a lo que van, y te aseguro que yo no me meto en una plaza ni por todo el oro del mundo. Los toreros irán vestidos de payasos, pero tienen unos cojones que no les caben en el traje, y con el dineral que ganan puedes creer que si no disfrutasen de esa lucha no se jugarían el tipo por tener un BMW más, que como dice Xellos, toreas unos años y tienes la vida resuelta, pero si hay toreros que dedican toda su vida al toreo es porque les apasiona, ellos no ven crueldad, ven una lucha, respetan al animal.

Dracon73

Ahora dicen que el toro de lidia es un animal salvaje como por ejemplo el leon o el tigre, y en otra ocasion alguien dijo que es un animal practicamente "creado" para que haga eso ¿como es la cosa? Igual que sea salvaje no es justificacion para que tengamos que someterlo a eso, está bien, es una tradicion, se hacia desde tiempos ancestrales, pero se supone que ahora somos mas civilizados que el cid campeador, tenemos celulares, computadoras, mp3, internet, ya es hora de acabar con ese entretenimiento arcaico y cruel.
No es lo mismo que un animal por su instinto sea agresivo y ataque que armar todo un entretenimiento millonario en torno a eso y obligarlo a que lo sea sin darle chance alguna, no es igual. Si el toro de lidia era un animal salvaje y se extingue por culpa del ser humano como ya se extinguieron otras especies, es responsabilidad del ser humano, no se la vengan a dar ahora de falsos ecologistas que están salvando una especie de la extincion porque esa no se la creen ni ustedes...  tal vez esa sea una consecuencia inesperada pero no es lo que buscaban...les importa un bledo que se extinga, vamos, vamos, a otro con ese verso.

Hola, soy nuevo.

Me presento.

Memnoch

Eso de que a nadie le importa que se extinga es una falacia como un castillo, para soltar boberías así podemos volver a lo de antes.

¿Comes carne? Culpable.

Dracon73

Cita de: Memnoch en 21 de Octubre de 2008, 02:13
Y si aún después crees que en tu barrio juntáis los suficientes cojones para quedaros a pies juntos cuando un tanque con cuernos os pasa rozando a punto de levantaros por el aire y mataros, entonces hablaremos de motivos económicos.

Ni en pedo.

Que se mueve dinero, claro que se mueve, y un montón (aún así infinitamente menos que en otras cosas), pero porque un tío está ahí arriesgando su vida, ya han muerto muchos hombres anteriormente y saben a lo que van,

El toro no.

y te aseguro que yo no me meto en una plaza ni por todo el oro del mundo. Los toreros irán vestidos de payasos, pero tienen unos cojones que no les caben en el traje,

Nadie lo niega.

y con el dineral que ganan puedes creer que si no disfrutasen de esa lucha no se jugarían el tipo por tener un BMW más, que como dice Xellos, toreas unos años y tienes la vida resuelta, pero si hay toreros que dedican toda su vida al toreo es porque les apasiona, ellos no ven crueldad, ven una lucha, respetan al animal.

Ellos verán lo que quieran, una lucha justa, una demostracion de valor, lo que sea; pero el hecho es que el toro no tiene opcion, lo obligan a luchar, utilizan su instinto en su contra, el toro no sabe de que se trata, se lo tortura en una lucha desigual y al final se lo mata. En mi opinión es mas importante el punto de vista del toro, este no piensa, actua por instinto y no sabe de que se trata, y el ser humano que piensa se aprovecha de ello, se divierte en una lucha desigual que ya gano de antemano, lo tortura y lo mata. El ser humano es un hijo de mil putas.

Hola, soy nuevo.

Me presento.

Dracon73

Cita de: Memnoch en 21 de Octubre de 2008, 02:29
Eso de que a nadie le importa que se extinga es una falacia como un castillo, para soltar boberías así podemos volver a lo de antes.

Si es una falacia no debería extinguirse en caso de que se acabasen las corridas de toros, los que los crian los conservarian en reservaciones porque los quieren mucho, solucionado el problema. :]

Hola, soy nuevo.

Me presento.

Memnoch

El ser humano es un hijo de mil putas, pero si se queda quieto el toro lo despedaza, y al toro le suda la polla que lo obliguen a luchar, es un animal, es lo que le toca, no lo va a cuestionar, no se va a deprimir, te va a intentar matar y fuera, si no fuese un toro y fuese un tiburón bajo el agua diríais "Ahh, no, pero es que el tiburón es un depredador", y su fuese un león en la sabana otra vez lo puto mismo, pero claro, como lo ve la gente ya está mal.

Como si a mí ahora me sale de los cojones irme a la puta selva a cazar panteras con un machete, el caso está en que como hay tanta gente dispuesta a pagar por ver la lucha entre un torero y un toro, pues se convierte en espectáculo, pero el toreo no se ideó para ganar dinero, sino como algo más profundo, y aunque la gente como tú pretendáis decir que está desvirtuado y ciertamente muchos aficionados ayuden a ello, sigue siendo igual de noble que hace cientos de años. Un hombre, un toro, uno de los dos muere, punto. Me parece justo.

Cita de: Dracon73 en 21 de Octubre de 2008, 02:33
Si es una falacia no debería extinguirse en caso de que se acabasen las corridas de toros, los que los crian los conservarian en reservaciones porque los quieren mucho, solucionado el problema. :]
No, lo que ocurriría es que el doble de personas que salen a la calle contra las corridas saldrían para reinstaurarlas y estaríamos en las mismas :]

A ver si te vas a creer que todos los aficionados van a quedarse en casa con su bigote muñozesco si prohíben las corridas. Ja.

Últimos mensajes