Noticias:

Cortan Internet en Egipto. "Internet, noooo" declara Engipcio Mojamuto.

Menú Principal

¿Alguien dijo fuego? (grecia)

Iniciado por raul_isl, 13 de Febrero de 2012, 01:24

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sertori0

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Cita de: Superjorge en 14 de Febrero de 2012, 16:11
Cita de: Mskina en 14 de Febrero de 2012, 16:05
¿Si tus padres piden un crédito y no lo pueden pagar, la culpa es tuya?

Supongamos que mis padres piden un crédito, la cosa se complica y en el caso de que tenga paga comienzan a reducírmela para poder usar ese dinero en la devolución del crédito. Yo, obviamente me quejo porque eh, me están bajando la paga y yo no tengo nada que ver con el préstamo que ellos pidieron, aunque haya sido para una casa nueva que estoy disfrutando con piscina y tele de plasma. En ese momento mi padre llega y dice: Hay dos opciones, que te bajemos la paga temporalmente para poder salir de esta o que te sigamos dando el dinero y a cambio nos embarguen ¿Cuál quieres?

La respuesta es obvia, y también es obvio que antes de la casa intentarás sanear parte de la deuda vendiendo la tele de plasma y no usando la piscina para ahorrar gastos, que es justamente lo que está haciendo Grecia. Lo pillas ahora?
No, lo que está haciendo Grecia no es eso. Lo que está haciendo Grecia es vender la tele, no usar la piscina, bajarte la paga y además subirte los impuestos, con lo que todo se te complica todavía más.

Si le sumas que en lugar de ahorrar, te dedicas a gastar una parte del dinero en Defensa...

Sertori0

Cita de: Mskina en 14 de Febrero de 2012, 16:28
Cita de: Superjorge en 14 de Febrero de 2012, 16:11
Cita de: Mskina en 14 de Febrero de 2012, 16:05
¿Si tus padres piden un crédito y no lo pueden pagar, la culpa es tuya?

Supongamos que mis padres piden un crédito, la cosa se complica y en el caso de que tenga paga comienzan a reducírmela para poder usar ese dinero en la devolución del crédito. Yo, obviamente me quejo porque eh, me están bajando la paga y yo no tengo nada que ver con el préstamo que ellos pidieron, aunque haya sido para una casa nueva que estoy disfrutando con piscina y tele de plasma. En ese momento mi padre llega y dice: Hay dos opciones, que te bajemos la paga temporalmente para poder salir de esta o que te sigamos dando el dinero y a cambio nos embarguen ¿Cuál quieres?

La respuesta es obvia, y también es obvio que antes de la casa intentarás sanear parte de la deuda vendiendo la tele de plasma y no usando la piscina para ahorrar gastos, que es justamente lo que está haciendo Grecia. Lo pillas ahora?
No, lo que está haciendo Grecia no es eso. Lo que está haciendo Grecia es vender la tele, no usar la piscina, bajarte la paga y además subirte los impuestos, con lo que todo se te complica todavía más.

Si le sumas que en lugar de ahorrar, te dedicas a gastar una parte del dinero en Defensa...

Ya bueno, lo de defensa es un problema que tienen los griegos con Turquía y que me parece una gilipollez pero dejando eso a un lado lo que está evitando Grecia es que le embarguen la cosa aunque para ello tenga que renunciar hasta que se recupere (échale años) de muchas comodidades

EDIT: Y nadie se endeuda sin querer un 150% del PIB, si ganas 2000 € al mes, no te compres una mansión de 3M de €

Mskina

Cita de: raul_isl en 14 de Febrero de 2012, 16:23
Lei y me deprimi.

Si de verdad crees que un camarero trabaja 8 horas y el mayor riesgo de su profesion es estar de pie, sigue tocando el flautin.

Mi tio se paso ocho años trabajando 12 horas al dia en un bingo. A dia de hoy esta jubilado con 50 años, y una enfermedad pulmonar degenerativa cronica y otra que es algo asi como "alergia al frio", que hace que las venas se contraigan con el frio y evita que la sangre llegue a las extremidades.
Asi que si la mayor perdida de un musico es perder 2 decibelios de audicion, perdona que no me de pena ninguna.

Edit: Y digo flautin porque me da lo mismo que instrumento toques tu.
Si trabajaba 12 cobraría 12. Si no lo hacía, culpa suya. Dije 8 porque son las básicas.

¿La enfermedad pulmonar fue por el tabaco? Piensa que antes no estaba considerado como riesgo y creo que con la nueva ley sí, de ahí que no se pueda fumar en los locales.

La mayor pérdida de alguien con 21 años y todavía a media carrera (le faltan 5 años todavía) es perdir 2000 Hertzios. Me gustará verlo dentro de 20 años. Sobre todo la agilidad que le quede en las manos.

Que oye, tú tira por lo tuyo y yo por lo mío. Música son 14 años de carrera. Y les acaban de hacer una perrada enorme al quitarles la validación como grado, por lo que a nivel europeo son mierda.

Policía: prepararte y pasar unas oposiciones. Músico: 14 años y se ríen de ti porque eso no da trabajo ninguno...

PD: y conste que yo no seguí la carrera musical porque la veía interminable y no me vi con fuerzas para ello. Y hoy en día todavía menos.

Calabria

Cita de: Mskina en 14 de Febrero de 2012, 16:17
Pero coño, si alguien consigue un plus en su trabajo, lucha por conseguir otro para ti, no intentes tumbar el del otro
Como mi vecino de 30 años es pensionista porque tiene algunos dolores en la pierna yo también quiero una pensión porque me molesta mi antigua fractura de rodilla. Pues no. Si considero que el que yo no tenga una ayuda es injusto lucharé por tenerla, pero si lo que pienso es que tú no tienes motivos para tenerla lucharé para que te la quiten no para que me den a mí otra igual.

raul_isl

Mi tio no es fumador. Esta asi por cuestiones relacionadas con el trabajo, sino no vendria a cuento.
Y mi tio cobraba como un contrato de 40 horas. Como cualquier trabajador del bingo, mi tio comia de las propinas, entre 20 y 50 euros diarios. Su salario era de 800 euros.
Y trabajaba para el dueño de todos los bingos que hay en las palmas, y asi a ojo tendra mas de 200 trabajadores entre un sitio y otro. Y todos estan igual.
Porque si se queja de ese sueldo, ten por seguro que vendra otro detras a hacerlo por la mitad.

Mskina

Cita de: Calabria en 14 de Febrero de 2012, 16:36
Pero coño, si alguien consigue un plus en su trabajo, lucha por conseguir otro para ti, no intentes tumbar el del otro
Como mi vecino de 30 años es pensionista porque tiene algunos dolores en la pierna yo también quiero una pensión porque me molesta mi antigua fractura de rodilla. Pues no. Si considero que el que yo no tenga una ayuda es injusto lucharé por tenerla, pero si lo que pienso es que tú no tienes motivos para tenerla lucharé para que te la quiten no para que me den a mí otra igual.
Yo hablo de cosas justas. De "listillos" que intentan jodernos a todos ya paso. Yo este año he denunciado becas, para que te hagas una idea.

risl: me refiero a que en un bingo se fuma, y siendo camarero a cojones te comes el humo de los clientes, por eso lo decía

Sertori0

Por cierto Mskina, aquí tienes otras causas de la crisis griega:

"El origen del grave endeudamiento griego, que ha llegado a amenazar con contagiarse a otros países de la eurozona, comenzó a agravarse en 2004, cuando el gobierno del entonces primer ministro, Costas Caramanlís, aumentó cada vez más la ya abultada plantilla de funcionarios y muchas de sus prebendas.

Ese Gobierno conservador contrató hasta 2009 a más de 100 mil nuevos funcionarios, a los que concedió sustanciosos incrementos salariales, lo que hizo subir las nóminas de los empleados públicos en un 70%, según dijo hoy Vasilis Rápanos, presidente de consejo del Banco Nacional de Grecia, la primera entidad comercial del país."

Es que cuando la gente habla de Grecia parece que está hablando de un país responsable que no ha hecho nada para estar en la situación que está, cuando ha sido todo lo contrario

raul_isl

No hacia trabajos de camareros, rotaba entre freganchin, caja, y cafetera. Pero al caso, hace bastantes años que no se puede fumar en locales cerrados, el se jubilo hara un año o dos.

Vegestorix

Cita de: raul_isl en 14 de Febrero de 2012, 16:38
Mi tio no es fumador. Esta asi por cuestiones relacionadas con el trabajo, sino no vendria a cuento.
Y mi tio cobraba como un contrato de 40 horas. Como cualquier trabajador del bingo, mi tio comia de las propinas, entre 20 y 50 euros diarios. Su salario era de 800 euros.
Y trabajaba para el dueño de todos los bingos que hay en las palmas, y asi a ojo tendra mas de 200 trabajadores entre un sitio y otro. Y todos estan igual.
Porque si se queja de ese sueldo, ten por seguro que vendra otro detras a hacerlo por la mitad.

Vamos a ver, lo que veo es que te estas quejando de que tu tío ha sido explotado en el trabajo. Muy bien, vale, síguete mostrando a favor de los recortes.

Cita de: Calabria en 14 de Febrero de 2012, 16:36

En eso tienes toda la razón, pero se ha dicho que se considera "profesión de riesgo" no que se pague y tenga los mismos beneficios que un bombero, minero ect. Presupongo que eso también lo tienen en cuenta.
Fear the wild!

Eh tengo un tumblr

Citar"supports can hurt, supports can hurt really hard"

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 18:50]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]

Juegos de mesa de Mskina
[Hoy a las 18:44]

holiiiiiiiiiiiiii de Orestes
[Hoy a las 18:36]