Noticias:

Carpe diem y Rayden se cabrean con memnoch. Parece que quieren crear otro foro nuevo a partir de usuarios de El Bosque. Ilusos...

Menú Principal

¿Alguien dijo fuego? (grecia)

Iniciado por raul_isl, 13 de Febrero de 2012, 01:24

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vegestorix

Cita de: Superjorge en 15 de Febrero de 2012, 20:58
Pero nada, tu viaja a 1975 y dí que de reindustrialización nada, que en España se tiene que seguir construyendo barquitos y tener como principal motor industrial la industria textil y siderúrgica, a ver cuanto aguántabamos compitiendo contra Asia y cuánto tardarían en cerrar todas las empresas nacionales.

Lo que se hizo con los astilleros fue una cagada criminal.

@Raul: ¿Según tu que fue lo que causo esa "crisis financiera a nivel mundial"?
Fear the wild!

Eh tengo un tumblr

Citar"supports can hurt, supports can hurt really hard"

raul_isl

Segun tengo entendido, el primer paso fueron las hipotecas basura de estados unidos, las subprime de los cojones, que fueron vendidas a otros paises mezcladas con hipotecas buenas para subirles la calificacion. Cuando la gente que tenia las hipotecas basura dejo de pagar a cientos, resintio el flujo de mercado y empezo a rodar la bola.
Pero vamos, no soy economista ni mucho menos.

Vegestorix

Es que es una crisis por culpa del sector del ladrillo...
Fear the wild!

Eh tengo un tumblr

raul_isl

Es una crisis que el sector del ladrillo ha hecho mas severa, no que sea la causante.

Sertori0

Raúl tiene razón, en España se han juntado varias crisis, ya lo explicó NN en un post en otro hilo, luego cuando acabe de estudiar lo busco.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rubén

Cita de: Superjorge en 15 de Febrero de 2012, 22:20
Raúl tiene razón, en España se han juntado varias crisis, ya lo explicó NN en un post en otro hilo, luego cuando acabe de estudiar lo busco.

Así tenemos la reforma laboral que tenemos...

La crisis española fue provocada exclusivamente por la especulación inmobiliaria, no incluye más. Luego tienes la crisis financiera a raíz de Grecia y que el estallido de nuestra burbuja inmobiliaria se aceleró un poco por otra simultánea en los EEUU.  Pero vamos, la culpa de la crisis es la especulación inmobiliaria, sin eso serían inexplicables semejantes niveles de paro. La culpa última de la crisis no es de la gente "que compró pisos por encima de sus posibilidades", sino de aquellos que se dedicaron a sobreenriquecerse con ello (constructoras y bancos).

Vegestorix

No se han juntado varias crisis, puedes dividirla y llamarle a unas partes de una manera, y a otras de otra, pero la causa principal es la especulación inmobiliaria como ha dicho Rubén.
Fear the wild!

Eh tengo un tumblr

Faerindel

Cita de: Mskina en 15 de Febrero de 2012, 21:20
No, estamos donde estamos porque vivimos de puta madre a costa del ladrillo, que era el motor verdadero de españa. Se ha hundido y no hay plan B
Jorge hablando del 75 y tú sacando consecuencias de políticas adoptadas en los 90.

Genki

Cita de: raul_isl en 15 de Febrero de 2012, 22:05
Segun tengo entendido, el primer paso fueron las hipotecas basura de estados unidos, las subprime de los cojones, que fueron vendidas a otros paises mezcladas con hipotecas buenas para subirles la calificacion. Cuando la gente que tenia las hipotecas basura dejo de pagar a cientos, resintio el flujo de mercado y empezo a rodar la bola.
Pero vamos, no soy economista ni mucho menos.

y las hipotecas basura se usaban para comprar casas, es decir, ladrillazo xDD ahí empezó todo xD
de todas maneras me hace gracia leer  a Mskina y el aguante de Jorge :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Pregúntale a Orestes de Bill
[Hoy a las 23:00]

El gran hilo para animar a la peña de Bill
[Hoy a las 23:00]

Espameros de los cojones de Bill
[Hoy a las 22:59]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 22:58]

¿Cuál es tu orientación política? de Orestes
[Hoy a las 22:56]