Noticias:

Postear y no obtener un error 500 a cambio se considera delito en CientoSeis.

Menú Principal

Condenan a Garzón a 11 años de inhabilitación profesional.

Iniciado por Minerva, 13 de Febrero de 2012, 00:15

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vandemar

Que ya lo he entendido, pero no entendéis por qué es así... y estoy intentando explicároslo.

Os pongo otro ejemplo, imagínate que a ti te arrancan una confesión bajo tortura, igual a mí me interesa que confieses, aunque luego también me impongan la pena correspondiente por delito de tortura.

Pues para proteger tus derechos y que tengas una defensa efectiva, ese testimonio no se puede utilizar en un juicio.

Y es así para evitar que se te torture, para que puedas ejercer tu defensa, para proteger tu integridad y para proteger tu libertad.

En definitiva, es para proteger tus derechos.

Index

No, lo he entendido perfectamente, y estoy dando mi opinión. Proteger la intimidad sí, pero no el crimen. Una vez la intimidad se ha vulnerado y el infractor castigado, no proteger un crimen del que se tienen pruebas. La ley es como es, a ti te parece bien que sea así, a mí no por lo ya argumentado, no tiene más.

Y así como añadido, la demagogia de comparar una confesión bajo tortura sin veracidad confirmada alguna con una hecha libremente y obtenida por escuchas u otro tipo de pruebas reales conseguidas de forma ilegal, casi que canta muchísimo.

edit: también añado yo que sin mal tono, que lo he releido y suena un poco mal.

AlDiRo

No se, yo creo que no os dais cuenta de se han conseguido las pruebas con abuso de poder, violándose un derecho de los acusados, que es el más importante, el de preparar su defensa, si aceptáis violar el derecho de esa persona, él único que tiene para defenderse, algo falla, por mucho que se haya probado que son culpables, pero en el fondo, en mi opinión personal, un juicio si es un juego, si el árbitro se decanta de un lado, ¿dónde está el juego?

Y son pruebas obtenidas con abuso de poder, porque no es lo mismo que el caso del australiano que habéis dicho del teléfono móvil, donde, a mi entender si se podría investigar el caso, pese a ser robado, a que una autoridad del Estado garante de derechos y libertades viole un derecho, aprovechándose de esa posición de autoridad para obtener dicha información.

Sandman

Si pasas las escuchas ilegales en un juicio estás promoviendo que se hagan escuchas de forma encubierta.

Recalco lo de "de forma encubierta"

No puede pasar cualquier cosa, debe existir una garantía para el acusado de que se respeta su derecho a una defensa legítima.
Blog novela, con zombies:

Minerva

Ahora es cuando podéis pasar a insultarle, este mediodia se ha notificado el archivo de la causa del cohecho impropio por dar clases pagadas por Emilio Botín porque ha prescrito. No se puede investigar porque hace demasiado tiempo :lol: Recordad, es el mismo delito del que se acusó a Camps.

Der Metzgermeister

No soy ningún entendido en derecho ni vengo a daros lecciones, pero todos los que os estáis preguntando que por qué no se pueden usar esas pruebas obtenidas, aunque el mal esté ya hecho, os digo que os fijéis que son pruebas obtenidas ilegalmente. Vamos, una de las opciones posibles que se me vienen ahora mismo son pruebas falsas o modificadas. No ya siquiera que hablemos de derechos y defensas y todo eso, sino que consideréis simple y llanamente el hecho de que facilitaría la manipulación o falsificación de pruebas, por ejemplo. O al menos yo lo veo como una posibilidad más latente.

Pero como no soy ningún letrado ni catedrático ni siquiera un mínimamente entendido en derecho, pregunto: ¿Me equivoco, Miner?

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vandemar

Cita de: Index en 13 de Febrero de 2012, 20:59
No, lo he entendido perfectamente, y estoy dando mi opinión. Proteger la intimidad sí, pero no el crimen. Una vez la intimidad se ha vulnerado y el infractor castigado, no proteger un crimen del que se tienen pruebas. La ley es como es, a ti te parece bien que sea así, a mí no por lo ya argumentado, no tiene más.

Y así como añadido, la demagogia de comparar una confesión bajo tortura sin veracidad confirmada alguna con una hecha libremente y obtenida por escuchas u otro tipo de pruebas reales conseguidas de forma ilegal, casi que canta muchísimo.

De demagogia nada.

Analogía, y perfectamente válida ya que parto del supuesto de que el torturado es igualmente culpable. Ambas son formas ilegales de conseguir pruebas. No hay diferencia, salvo el modo, y me sirve exactamente igual para ilustrar por qué no se puede hacer.

Minerva

No, no te equivocas. Pruebas ilegales son las obtenidas por cualquier medio contrario a la ley, no sirven si un juez las ha decretado contra derecho o si tu grabas la conversación de tu vecino del quinto mientras le incitas a que confiese que ha violado a su hija

Mskina

Cita de: Minerva en 13 de Febrero de 2012, 21:19
Ahora es cuando podéis pasar a insultarle, este mediodia se ha notificado el archivo de la causa del cohecho impropio por dar clases pagadas por Emilio Botín porque ha prescrito. No se puede investigar porque hace demasiado tiempo :lol: Recordad, es el mismo delito del que se acusó a Camps.
Pero han aclarado que era inocente. Pero que si no lo fuese, no se le podría hacer nada ya

Index

Cita de: Vandemar en 13 de Febrero de 2012, 22:12
Cita de: Index en 13 de Febrero de 2012, 20:59

De demagogia nada.

Analogía, y perfectamente válida ya que parto del supuesto de que el torturado es igualmente culpable. Ambas son formas ilegales de conseguir pruebas. No hay diferencia, salvo el modo, y me sirve exactamente igual para ilustrar por qué no se puede hacer.

Es que el supuesto del que tú partes es imposible. Yo te hablo de pruebas tangibles y reales, como puede ser un puto alijo de coca en tu desván o una conversación telefónica, tú de cortar a cachitos a tu primo y que te cuente que él mató a JFK. Sí, ilustradísimo.

Cita de: Der Metzgermeister en 13 de Febrero de 2012, 22:05
No ya siquiera que hablemos de derechos y defensas y todo eso, sino que consideréis simple y llanamente el hecho de que facilitaría la manipulación o falsificación de pruebas, por ejemplo.

¿Y las pruebas legales son menos manipulables o falsificables?

Últimos mensajes

El ahorcado de Crosher
[Hoy a las 19:02]

Rescate de los PIGS de Index
[Hoy a las 19:02]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]