Noticias:

Mimi Doblas es la primera expulsada de la nueva edición de OT. Su sueño de triunfar en la música parece que termina.

Menú Principal

Las medidas antitabaco y la madre que las pario

Iniciado por Xellos, 09 de Septiembre de 2008, 02:04

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dracon73

Durante mucho tiempo se promovio el fumar, mediante publicidades, lo que sea, fumar estaba bien visto y los que no fumaban eran giles, ahora se dió vuelta la tortilla y estoy de acuerdo. No es cuestion de prohibirlo pero hay que alentar a que no se use, la mejor manera es haciendolo dificil, y limitar su uso al ambito privado particular para, de paso, cuidar la salud de los que no quieren fumar, yo noto que sirvió para que ahora algunos (no todos) fumadores pregunten si te molesta, es un avance.

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Gilles

Cita de: Xellos en 12 de Septiembre de 2008, 01:19
Cita de: Gilles en 11 de Septiembre de 2008, 13:20
Vale, hagamoslo más sencillo.

Las cosas se venden en los lugares donde se tenga licencia para venderlo, teniendo en cuenta las restricciones pertinentes de ñlos productos sujetos a dicha restriccion.

Ale, mascadito para yonkis de la nicotina.

Si me parece perfecto, pero a dia de hoy las licencias para venderlo cada dia se restringen mas y cada dia se piensa mas que lo unico que se consigue (bastante en vano) en tratar de joder a los fumadores (que es de lo que trataba de ir esto, pero se narbolo la bandera del "que se jodan los fumetas").

A mi me esta haciendo "gracia" que se esta notando el efecto contrario, resulta que en lugar de ser un "negociazo" no dejar fumar, el negociazo esta siendo dejar fumar...

El estado debe velar por la salud pública. Tener cientos de miles de ciudadanos enfermos y que van a morir por cáncer de pulmón no es alentar la salud pública, ¿no crees?

Que aún así quieres seguir fumando? Vale, hazlo, pero no esperes facilidades para ello.

Te lo vuelvo a decir, la decision de fumar es tuya. Apechuga con las consecuencias.
Los cocainomanos deberian quejarse en igual medida, siguiendo tu razonamiento.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Nanny

Me parece un flipe la cantidad de intolerancia que estoy leyendo hacia los fumadores.

Yo soy fumadora, y ser fumadora no significa ser una despreocupada por los demás. En mi casa fumo exclusivamente en mi habitación (donde sólo entro yo), si voy a un bar de no fumadores no pongo el grito en el cielo, de hecho me parece bien, si estoy con gente que no fuma, procuro no fumar. De hecho, hasta hace unos meses, todo el tiempo que he pasado con Lawyer (y no es un año ni dos) lo he pasado sin que me viera encender un cigarro, aunque estuvieramos de vacaciones varios días seguidos.

Ahora bien, el tabaquismo es una enfermedad que en un principio es buscada por uno mismo, pero que a la larga se convierte en una dependencia enorme que se ha de saber respetar. Y lo de enfermedad no lo digo pa excusarme, sino porque así está demostrado. Y me toca treméndamente los cojones que para comprar tabaco tenga que cogerme el coche porque resulta que no hay en las cercanías ningún establecimiento que lo venda. Antes lo compraba en la gasolinera, hace años que ya no puedo... Y eso no es preocuparse por mi salud, porque realmente, si no lo compro en la gasolinera lo compro en otro sitio, es tocar la moral.

Ojalá todos dejásemos de fumar, pero de sueños vive el hombre, y como hay que ser realistas, la gente va a seguir fumando, va a seguir comprando y va a seguir teniendo cáncer, no entiendo el royo apartheid que hay montado con los fumadores.

PD: qué gracia me hace... a ver quién da más con el alcohol, que no veo a nadie despotricando porque le poten en el portal (eh, que yo no tengo porqué ver las consecuencias de vuestras borracheras! ni porqué awantar los gritos, ni las peleas, ni nada consecuencia de su consumo... que yo como no bebo pues me puedo permitir el lujo de quejarme no?)

Memnoch

Cita de: Nanny en 12 de Septiembre de 2008, 16:46
PD: qué gracia me hace... a ver quién da más con el alcohol, que no veo a nadie despotricando porque le poten en el portal (eh, que yo no tengo porqué ver las consecuencias de vuestras borracheras! ni porqué awantar los gritos, ni las peleas, ni nada consecuencia de su consumo... que yo como no bebo pues me puedo permitir el lujo de quejarme no?)
Pues yo cuando me emborracho no grito, ni me peleo, ni absolutamente nada. El de al lado ni se entera de que voy ciego. Eso si no se me ha caído una copa encima, porque entonces sólo lo descubriría por mi olor a Ginebra.

Eso que dices es una gilipollez como un castillo.

El alcohol no implica descontrol, uno puede ser un gentlemen, tomarse tres cocktails de trago corto, ir más cocido que una gamba en navidad y comportarse como todo un señor. Sin embargo el tacabo implica cáncer, implica mal olor, implica dolor de cabeza (cuando alguien se enciende un cigarro a mi lado empiezo a sufrir...), si se te cae la ceniza implica quemaduras, y más cosas.

naxas87

Pues ole por ti, Nanny, que eres una fumadora respetuosa con los no fumadores, a los fumadores como tu deberian ponerles un estanco con descuentos debajo de casa, pero es que hay mogoyon de fumadores que los demás les importamos un cojon de pato, empezando por mi padre, que no respeta a nada ni a nadie (tendrías que oirlo toser por las mañanas, no se que tiene dentro, y creo que no lo quiero saber). Y a mi me cabrea mucho que haya gente a la que, siendo que es tan facil preguntar "oiga, ¿le importa que fume?" y que yo le responda "naturalmente que no, fume usted", no le importe una mierda tirarme el humo a la cara sin preguntar un carajo sobre si me importa o no (y ni puta falta que le hace saberlo al muy cabron), y yo no pueda partirsela de una hostia, porque si no mire usté, donde se habrá visto, si el pobre hombre solo me estaba echando a la cara su puto cancer...

Asi que como no puedo hacer eso, y exijo venganza (soy asi de cabron), pues jaleo y apoyo todas estas medidas. Si los fumetas no quieren respetar mi salud, pues el Estado les obligará a respetarla, y me alegro. ¿Que es intolerante? Pues si, pero no vamos a respetar a quien no respeta. ¿Que se jode mucha gente que no lo merece, como tu? Pues también, pero a la mayoría de los fumadores se les da un ardite si el de al lado quiere fumar o no, comparten con él generosamente su humo, asi que en todo caso pagan unos pocos justos por muchos pecadores, que lleva pasando desde que el mundo es mundo, y lo que te rondaré, morena. Y lo de pagar es relativo, que a nadie le hace mal no echarse un cigarro...

Aun con todo, que conste que te aplaudo, no todo el mundo es tan respetuoso.
"Si los tontos volaran, siempre estariamos a la sombra." Arturo Perez-Reverte

Nanny

Cita de: Memnoch en 12 de Septiembre de 2008, 21:06
Cita de: Nanny en 12 de Septiembre de 2008, 16:46
Pues yo cuando me emborracho no grito, ni me peleo, ni absolutamente nada. El de al lado ni se entera de que voy ciego. Eso si no se me ha caído una copa encima, porque entonces sólo lo descubriría por mi olor a Ginebra.

Eso que dices es una gilipollez como un castillo.

El alcohol no implica descontrol, uno puede ser un gentlemen, tomarse tres cocktails de trago corto, ir más cocido que una gamba en navidad y comportarse como todo un señor. Sin embargo el tacabo implica cáncer, implica mal olor, implica dolor de cabeza (cuando alguien se enciende un cigarro a mi lado empiezo a sufrir...), si se te cae la ceniza implica quemaduras, y más cosas.

Me niego a aceptar tu afirmación del mismo modo que tú pareces negarte a aceptar que no todos los fumadores somos iguales.

Eh? y cuántos accidentes de coche hay por gente que bebe? Que irresponsables al volante que ponen mi vida en peligro los hay a patadas...

Esto no es cuestión de excusarse, sino de aceptar una realidad que todos vivimos. Hay fumadores y gente que sale los fines de semana a ponerse hasta las patas de alcohol o de lo que sea. Y a todos nos toca aguantar con las irresponsabilidades de los demás, no solo a los no fumadores.

Me parece cojonudo si tú no montas pollos, si no coges el coche si bebes, y ese largo etc que todos nos sabemos, ahora, lo mismo que hay fumadores que se la suda la salud de los demás, tb hay bebedores que les importa 3 huevos poner en riesgo la vida de los demás ( y nótese la diferencia entre salud y vida...)

Sandman

Bueno, cuando un amigo mío decide fumar delante de mí no me lo tomo como un insulto. Ni siquiera me parece mal, sólo me da penilla que tenga que hacerlo. Sobre todo porque muchos de ellos empezaron debido al valor estético que tiene fumar en las películas.
Blog novela, con zombies:

Xellos

Cita de: Sandman en 13 de Septiembre de 2008, 13:44
Bueno, cuando un amigo mío decide fumar delante de mí no me lo tomo como un insulto. Ni siquiera me parece mal, sólo me da penilla que tenga que hacerlo. Sobre todo porque muchos de ellos empezaron debido al valor estético que tiene fumar en las películas.

Hombre no jodamos, por muhco valor estetico que tenga, si no te gusta fumar, no te gusta y punto. Que ahora va a resultar que la birrita nos gusta porque lo vemos en las pelis... coñooooooooo...

Sandman

Pues te aseguro que esta gente no empezó a fumar porque le gustase el sabor ni chorradas de esas, sino porque molaba más la indumentaria de gangster con el cigarrillo y demás.
Blog novela, con zombies:

Xellos

Cita de: Sandman en 13 de Septiembre de 2008, 16:19
Pues te aseguro que esta gente no empezó a fumar porque le gustase el sabor ni chorradas de esas, sino porque molaba más la indumentaria de gangster con el cigarrillo y demás.

Coño no me veo yo a Nanny de mafiosa (aunque lo mismo tiene un punto Abba Gardner :P) aparte entonces yo fumaria puros y no cigarros (viva la revolucion ^^) No es tanto eso como que es una costumbre social bastante aceptada hasta hace dos dias como quien dice, que yankilandia empezo la persecucion y el resto la esta siguiendo por osmosis. Solo que hay una diferencia social importante entre ellos y nostros. Basicamente que ellos han tragao y nostros somos mas "rebeldes" con las cosas que dice el estado. Aparte, de que yo pense que en europa teniamos mas claro lo que es una medida efectiva, y lo que es una persecucion y ganas de tocarnos los cojoncillos...

Últimos mensajes