Noticias:

106, un lugar mágico donde abres un hilo sobre un gorila en un avión y termina convirtiendose en un hilo de critica a los bisexuales.

Menú Principal

No te acostarás sin saber nada nuevo

Iniciado por Poison Gilr, 11 de Noviembre de 2007, 18:00

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Vandemar

Cita de: Droopy en 11 de Noviembre de 2007, 23:39
Cita de: Vandemar en 11 de Noviembre de 2007, 23:34
Cita de: Droopy en 11 de Noviembre de 2007, 23:30
Se pronuncia asi, como shrek, como cualquier palabra que lleve una s seguida de h, es básico como que dos e seguidas suenan como i y dos o suenan como u.

Te repito que no me vas a descubrir nada de la pronunciación inglesa, conozco perfectamente el sonido "sh", lo que me ha descolocado completamente son las "Y".

Me pregunto cómo pronuncias tú la Y  :huh:

Yo pregunté primero como pronunciabas la sh, si la pronuncias como s sola es una burrada, no encontré algo mas parecido a la ye, la ye suena como la elle pero mas fuerte como "yo", "yo" no es "llo" ni "Io" como dicen en otros lados, acá "yo" tiene un sonido diferente que suena parecido a "sh".

Joder, que espeso estoy hoy.

No me había dado cuenta, es cierto, allí pronunciais "yo" como "sho".

Pero esa pronunciación en castellano no es la correcta de la Y

De hecho si algo pronunciamos mal, no es la "Y" sino la "ll".

En el caso de gilipollas por ejemplo la pronunciación sería algo así como "gilipolyas"

Psyro

Cita de: NadieNunca en 11 de Noviembre de 2007, 23:46
Cita de: Psyro en 11 de Noviembre de 2007, 23:43
Un lastre es un peso. Se arrastra, no te sigue. Sigue maravillándome con tu conocimiento lingüístico, anda.

Te he llamado lastre, sinónimo de rémora, cosa que detiene, embarga o suspende, y la coma es para separar obviamente, el "Deja de seguirme", del "jodido lastre", lo cual el segundo solo te define, no entra en contacto con la acción.

Ains... aunque no entre en contacto con la acción, los dos hacen referencia a lo mismo (yo). Es como si te digo "deja de flotar, jodida piedra".

Y se dice "con lo cual".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Dracon73

¿Cual es la pronunciación correcta de la y, y cómo pronuncian la sh?

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Cita de: Psyro en 11 de Noviembre de 2007, 23:50
Cita de: NadieNunca en 11 de Noviembre de 2007, 23:46
Cita de: Psyro en 11 de Noviembre de 2007, 23:43
Un lastre es un peso. Se arrastra, no te sigue. Sigue maravillándome con tu conocimiento lingüístico, anda.

Te he llamado lastre, sinónimo de rémora, cosa que detiene, embarga o suspende, y la coma es para separar obviamente, el "Deja de seguirme", del "jodido lastre", lo cual el segundo solo te define, no entra en contacto con la acción.

Ains... aunque no entre en contacto con la acción, los dos hacen referencia a lo mismo (yo). Es como si te digo "deja de flotar, jodida piedra".

Y se dice "con lo cual".

Alguien rémora es alguien vago, gilipollas.

Y "lo cual el segundo" está bien dicho, sustituye a "jodido lastre."

Cita de: Droopy en 11 de Noviembre de 2007, 23:51

La h no suena, cojones.

Der Metzgermeister

Hoy en día Y = LL

Sh tal como se pronuncia. Existe la onomatopeya tan dicha hoy de silencio. Y si la pronunciación de palabras extranjeras, ya sean tal cual o traídas al castellano lo requiere, pues igual. Yo (argentino) diríamos como "sho" al tratar de imitaros.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vandemar

La sh es un sonido inglés, no se a qué te sefieres con cómo la pronunciamos, que yo sepa no existe en castellano.

Y la pronunciación correcta de la Y es, cómo decías, en "yo" algo parecido (no igual, ojo) a "io".

Esto siempre en castellano.

Dracon73

Cita de: Vandemar en 11 de Noviembre de 2007, 23:56

La sh es un sonido inglés, no se a qué te sefieres con cómo la pronunciamos, que yo sepa no existe en castellano.

Claro, como no existe cuando aparece una palabra en ingles que tiene sh como Washington o Shrek o tantas otras, se pronuncian en inglés, no como si fuera una s sola.

Y la pronunciación correcta de la Y es, cómo decías, en "yo" algo parecido (no igual, ojo) a "io".

Entonces es como dice Der que la LL y la Y suenan igual para ustedes, acá nos enseñan otra cosa, aunque despues pronunciemos todo como Ye.

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Vandemar

Cita de: Droopy en 12 de Noviembre de 2007, 00:03
Cita de: Vandemar en 11 de Noviembre de 2007, 23:56

Claro, como no existe cuando aparece una palabra en ingles que tiene sh como Washington o Shrek o tantas otras, se pronuncian en inglés, no como si fuera una s sola.

Te equivocas de nuevo, porque en inglés sí existe el sonido, y sabemos tanto ó más inglés que en tu país, por lo que pronunciamos perfectamente  Shrek. Y no hablo sólo de mí, sino de prácticamente todo el mundo.
Edito: Me acabo de dar cuenta de a qué te refieres, y es posible que en este caso tengas razón. Si yo estoy hablando en inglés mi pronunciación sí es perfecta o lo más perfecta posible, sin embargo si hablo en castellano y pronuncio un anglicismo me la trae al pairo cómo lo pronuncio. Pero no es por ignorancia cómo parece que das a entender, sino por el mero hecho de que me suena ridículo.

Entonces es como dice Der que la LL y la Y suenan igual para ustedes, acá nos enseñan otra cosa, aunque despues pronunciemos todo como Ye.

Aquí lo normal es pronunciar todo como "Ye" también, pero aquí también nos enseñan que la "ll" se pronuncia cómo "elye", aunque luego hacerlo así a mí me parece una pedantería.

Edito, que yo no te lo había comentado. Yo pronuncio vídeo, con el acento dónde ves la tilde, que es la pronunciación correcta en castellano.

noimporta

es como Sh, pero con vibración...
y Ll es algo como li

Poison Gilr

Denn die Todten reiten schnell