Noticias:

Hola, soy el tipo que publica las noticias. Me tienen esclavizado y no me pagan desde 2012. "Estamos teniendo una temporada mala, pero un par de partidas de Mafia y esto se estabiliza", me dijeron. ¿Puede alguien pedir ayuda por mí? Por favor

Menú Principal

De idiomas y dialectos

Iniciado por Aserercoff, 14 de Enero de 2012, 10:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Index

Cita de: Rubén en 16 de Enero de 2012, 22:41
Je, je. Lo curioso es que raul_isl, al que acusáis de ignorante y de no saber de lo que habla, tiene razón.  En Cataluña existe el derecho a dirigirse a la administración pública en catalán, sí. Pero ese NO ES UN DERECHO FUNDAMENTAL.  En cambio, el derecho a opositar a plaza pública sí lo es, y el derecho a la libre circulación de las personas todavía más. 

Cosas que no se contradicen. Je, je.

Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 22:45
Cita de: Index en 16 de Enero de 2012, 22:37
Entre el panoli de la españa unida, el canario tontolhaba y los que se lanzan copy paste de artículos esto es de lo más irrisorio.

Vamos a ver, es sencillito. Los que habitan en un territorio donde conviven varias lenguas oficiales tienen derecho a ser atendidos en cualquiera de ellas, porque para eso son oficiales. Lo cual hace indispensable que se les requiera el conocimiento de ambos idiomas.

Si una empresa privada decide que quiere pedir el catalán como requisito, pues está en su puto derecho de pedirlo que para algo es privada y deciden los criterios que buscan, a ver si es que estamos tontos o qué.

¿Cual es el problema?

Y para terminar una aclaración, que parece que alguno no sabe de que va la misa: si en cataluña pides ser atendido en español, te hablan en español. Lo digo porque no entiendo muy bien a que vienen la parrafadas varias sobre cortesía y pollas en vinagre.

Venga, va, te voy a hacer una pregunta guay.
El etiquetado de las comidas. Soy español, hablo español, soy alergico a las almendras y por no entender el etiquetado en catalan me muero comiendo algo que tiene almendras.
De 1 a 10 el grado de estupidez de obligar a las empresas a poner las etiquetas en catalan.

Edit: Ojo, y volvemos a hablar de empresas privadas, que deberian poder hacer lo que les salga del higo, segun tu.

Te voy yo a hacer una chupidelamuerte. ¿Que estén etiquetadas en catalán significa que no pueden ser etiquetadas en castellano?

Ahora de 10 a 10 lo bocachancla que eres.

En cuanto a la empresa privada es evidente que cosas como el tema concreto que nos ocupa tienen una regulación por el ámbito al que pertenecen.

raul_isl

Y obligas al empresario a
1. Tener productos que solo podran ser consumidos en una sola region, aunque sea una empresa de ambito nacional.
2. El sobrecoste de
2.1 Crear plantillas especificas para el etiquetado en catalan, y producirla en menor cantidad, lo que conlleva mayor coste
2.2 Mas tinta, mas coste :gñe:

Mskina

- Eroski etiqueta en los 4 idiomas españoles
- Tinta gastas la misma porque la que no gastas en rojo para el fondo, la gastas en negro para el texto

PD: No entiendo por qué es tan difícil para mucha gente entender que tenemos un idioma propio y que nos gusta que tenga los mismos usos que vosotros le dais al vuestro

raul_isl

Que va, si eso me parece bien.
Me molesta que me discrimines a mi por no conocer tu segundo idioma.

Index

Las etiquetas no van marcadas a hierro vivo en el muslo del pollo ni un empresario es imbécil. Lo digo por el punto uno.

Por otra parte, ¿leyes que obligan a las empresas a aumentar costes? que desfachatez, ¿eh? ¿donde acabaremos? ¿haciendoles asegurar a sus trabajadores?¿pagando medidas de seguridad? o peor aún, ¿impuestos?.

¿Y como se nos ocurre que tengan que hacer etiquetas en español para todo el territorio del país? Que hay empresas internacionales con mucho gasto ya, y además en suajili va que chuta.

Mskina

Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 23:16
Que va, si eso me parece bien.
Me molesta que me discrimines a mi por no conocer tu segundo idioma.
Jo, perdón, pensé que decías que el español te molaba

raul_isl

Cita de: Index en 16 de Enero de 2012, 23:18
Las etiquetas no van marcadas a hierro vivo en el muslo del pollo ni un empresario es imbécil. Lo digo por el punto uno.

Por otra parte, ¿leyes que obligan a las empresas a aumentar costes? que desfachatez, ¿eh? ¿donde acabaremos? ¿haciendoles asegurar a sus trabajadores?¿pagando medidas de seguridad? o peor aún, ¿impuestos?.

¿Y como se nos ocurre que tengan que hacer etiquetas en español para todo el territorio del país? Que hay empresas internacionales con mucho gasto ya, y además en suajili va que chuta.

Y ahora me diras que todas las etiquetas en ingles y bla bla bla.

Anda, dime algo que no sea una falacia por exageracion al absurdo, y quizas te lo tenga en cuenta.

Index

Dime algo que no sea una gilipollez fruto del más absoluto desconocimiento o de ganas de tocar los cojones en base al mismo pero deliberado y si me apetece igual te dejo de tratar como a un retrasadito.

Mskina

Y de paso aprende que para mucha gente el español es un segundo idioma.

raul_isl

Pues lo que ya dije.
Hacer un etiquetado para una region en especifico es una estupidez. Primero porque cada vez que se quiera renovar el formato o la tipica tonteria del "+20% gratis", hay que crear etiquetas extras. Amen de su plantilla. Ademas de que el etiquetado, cuanto mayor volumen, mas barato (el coste marginal es menor a mayor volumen), y que si sobra etiquetado es mas dificil de reconsumir (si, nadie sabe si va a consumir 100 o 101 de algo)
Ademas de que dices que no van marcadas a hierro... Reetiquitar un producto tambien lleva su coste, tienes que contratar a gente para hacerlo y tales.

@Mskina: Si hablamos a nivel estatal, el segundo idioma es el gallego, aunque te pese.

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]