Noticias:

¿Sabías que...en cada bolsillo de la mochila de Penguin cabe una mochila como la de Penguin?

Menú Principal

De idiomas y dialectos

Iniciado por Aserercoff, 14 de Enero de 2012, 10:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FelixCefiro

Realmente no ahora que caigo =O=

El gallego viene del galaico-portugués y el catalán directamente del latín (o del occitano/provenzal aceptaría), pero del castellano ni de coña  :lol:

Orleo

Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 19:11
Cita de: Mskina en 16 de Enero de 2012, 19:05
risl, silencio, que has dicho que el catalán es un dialecto del español. No sigas, anda :lol:

Se siente, lo es. Y el gallego tambien.

Esto e suna cosa que podría confirmar Psyro o esa gente que tenemos por aquí que les gustan los idiomas o lo quesea que hagan. Pero de las pocas cosas que recuerdo de otros episodios de esta discusión es que NO. Que de hecho el catalán está más emparntado con el occitano o langue d'oc o como coño sea que con el castellano. vamos, que de ser un dialecto lo sería de esto otro.

Pd: Me puede entender hablando con un Italiano. El serñor X tenía razón, el español y el italiano son el mismo idioma!!!

Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Mskina

El gallego viene del latín también, solo que al principio fue un mismo idioma junto con el portugués

Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 19:11
Cita de: Mskina en 16 de Enero de 2012, 19:05
risl, silencio, que has dicho que el catalán es un dialecto del español. No sigas, anda :lol:

Se siente, lo es. Y el gallego tambien.

Cómo ser un ignorante y alegrarse por ello

Ningüino CDR-lar

Aplaudo a Risl, aunque no sepa lo que dice. A día de hoy se está discriminando el castellano en las regiones catalanoparlantes como si el catalán fuese su única lengua materna, cosa que no es cierta en absoluto.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

FelixCefiro

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 16 de Enero de 2012, 19:25
Aplaudo a Risl, aunque no sepa lo que dice. A día de hoy se está discriminando el castellano en las regiones catalanoparlantes como si el catalán fuese su única lengua materna, cosa que no es cierta en absoluto.

Explícate, anda.

ayrendor

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mr Winters

Aquello de que te miran mal si hablas castellano y toda esa bazofia, ya te digo yo que es mentira.

Mskina

Cita de: FelixCefiro en 16 de Enero de 2012, 19:26

Explícate, anda.
Nacer en Barcelona o en Lugo no implica necesariamente que tu lengua materna sea el Catalán/Gallego, sino que pueden ser el español y se discrimine a esa gente al "imponerles" el idioma.

Pero vamos, esto puede llevar todavía a más discusiones, porque a aquellos que tienen el gallego/catalán/euskera se les impone (obligados por la constitución) el español, así que ni me meto :lol:

Orestes

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Lo mio era solamente molestar un poco, no se porque os ofendeis :lol:

No sabia que el catalan viene del latin (ni me importa, vaya), pero lo otro que dije si lo pienso de verdad.

Cita de: Mr Winters en 16 de Enero de 2012, 19:30

Aquello de que te miran mal si hablas castellano y toda esa bazofia, ya te digo yo que es mentira.

Yo me referia a eso de que todos los etiquetados tengan que ir en catalan, aunque suponga un sobre coste para las empresas, a que muchos tramites de la administracion sean solamente en catalan, o a que el unico idioma obligatorio en carteles oficiales sea el catalan, y el español se ponga por hacer un favor.
Y ya ni hablemos de los que piensan que "ya que vienes a cataluña a vivir, al menos deberias aprender catalan". Si se hablar español y tu tambien, el catalan sobra.

Últimos mensajes

[Follipandi del 106]Hilo para poner al corriente a Clave de Orestes
[Hoy a las 06:51]

Por que 106? De donde viene? de Orestes
[Hoy a las 06:47]

El ahorcado de Orestes
[Hoy a las 06:45]

Vuelven los gatos de Orestes
[Hoy a las 06:39]

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]